Jaulas para hámster ruso
La jaula que escojamos va a ser la futura casa de nuestro hámster ruso por lo que debemos elegir la jaula ideal que las medidas adecuadas como para que el animal se encuentre lo más cómodo posible.
No hay demasiados inconvenientes a la hora de elegir una jaula para un hámster ruso, pues cualquiera está bien. Da igual que sea tipo jaula, un terrario o tupper de metacrilato o plástico.
Contents
Catálogo de jaulas para hámster ruso baratas
En nuestra tienda online podrás comprar jaulas para hámster ruso baratas con los mejores precios y ofertas del mercado. Disponemos de una amplia gama de jaulas en venta para que tu roedor se sienta cómodo.
Qué tamaño debe de tener la jaula para mi hámster ruso
La jaula tendrá que tener un tamaño más o menos grande con los barrotes no demasiado separados. También lo podemos tener en un terrario de vidrio.
Deberá de estar en un sitio tranquilo donde no le de mucho el sol y que no haya mucho ruido.
Como sustrato para la jaula lo mejor es viruta de madera o papel de periódico prensado, porque la célula de pino es alérgica para ellos.
Es conveniente que tengan varios juguetes. Una rueda, tubos, balancines, etc
Es interesante que tenga dentro de la jaula una casita para que se pueda refugiar.
Cómo limpiar la jaula del hámster ruso
- El método de limpieza de la jaula del hámster ruso, sería equivalente al de limpiar la jaula de cualquier otro roedor. En resumidos pasos sería lo siguiente
- Colocar al hámster ruso en un lugar seguro
- Prodecer al desmontaje de la jaula y de sus accesorios
- Eliminar los periódicos prensados de la base de la jaula
- Limpiar la jaula completa con productos especiales para ello (no usar productos casero)
- Volver a colocar nuevos papeles de periódico prensado
- Realizar el montaje de la jaula y accesorios
Hámster ruso
El hámster ruso es de tamaño pequeño. Está clasificado dentro de la raza de hámster enano y es originario del suroeste de siberia, rusia y asia central. Se ha hecho popular en los hogares por ser muy sociable y cariñoso. Además es muy fácil de cuidar.
Sus longitud no suele sobrepasar los 10 centímetros y su peso puede variar entre los 14 y los 50 gramos. Tiene una cola pequeña al igual que sus patas y su color varía entre diferentes tonalidades de gris, aunque también los hay anaranjados y de otros colores. Se caracteriza por tener una raya que atraviesa todo su cuerpo como si de una cresta se tratara.
Es muy activo por la noche y por el día está mucho más relajado. Conviene dejarlo descansar y no molestarlo durante el día hasta avanzada la tarde. Es importante que salga de vez en cuando de la jaula.
Es solitario y no conviene juntarlo con otros hámster de su mismo sexo.
Que cóme el hámster ruso
Lo mejor es una comida específica para hámster. Se le puede dar un poquito de fruta y algunas verduras como manzana y lechuga. Es importante que estén frescas y limpias.
La cría del hámster ruso
La gestación dura entre 18 a 28 días aproximadamente y suelen tener de media entre 3 y 8 crías aunque pueden tener muchos más.
A los 18 días se destetan y ya corretean por la jaula.
Es importante no quitar al padre de la jaula pues ejerce muy bien como tal y cuando la madre se aparta de las crías, él se acerca para darles calor. Recordar que es importante no tocar a los recién nacidos pues la madre podría luego no reconocer su olor y acabar matándolos.
Enfermedades del hámster ruso
El hámster ruso es alérgico a la viruta de cedro y de pino, lo que le provoca problemas respiratorios.
Debemos lavarnos las manos siempre antes de cogerlos.
Suelen vivir alrededor de dos años de vida.