¿Qué vacunas se le ponen a un hámster?

Cómo administrar a su mascota una inyección bajo la piel
La fiebre amarilla, una enfermedad hemorrágica con ictericia, se da en todas las zonas endémicas de Sudamérica y África (1, 2). El agente etiológico, el virus de la Fiebre Amarilla (VFA), es un flavivirus nacido de un mosquito. El desarrollo de una vacuna viva atenuada a principios del siglo XX redujo significativamente la incidencia de la FY (3). La vacuna viva atenuada 17D, suministrada por siete fabricantes, se utiliza actualmente para proteger a los viajeros y también en los programas de vacunación infantil de muchos países afectados, con millones de dosis distribuidas anualmente (4). El uso extensivo de esta vacuna para combatir un evento de emergencia reciente en Angola puso a prueba el suministro de vacunas en todo el mundo y demostró cierta limitación en la disponibilidad y accesibilidad de las vacunas 17D (5), lo que sugiere la necesidad de una vacuna alternativa. El virus también sigue emergiendo en nuevas áreas, incluyendo un brote de 2017 en Brasil (6) y decenas de millones de personas podrían estar pronto en riesgo de un brote urbano de FY (7).
Se han notificado efectos adversos graves, como la enfermedad viscerotrópica asociada a la vacuna contra la fiebre amarilla (YEL-AVD) y la enfermedad neurotrópica (YEL-AND), tras la vacunación con la vacuna 17D. Las incidencias de YEL-AVD y YEL-AND en Estados Unidos son de 0,4 y 0,8 por cada 100.000 vacunaciones, respectivamente (8). La YEL-AVD puede ser bastante grave, con una tasa de letalidad del 65% (9). Además, las tasas de incidencia de eventos adversos son mucho más altas en los bebés y en los ancianos (CDC Yellow Book, 2012). A pesar de la escasa frecuencia de los acontecimientos adversos, estas consideraciones han estimulado los esfuerzos para desarrollar vacunas contra la YF más seguras.
Visita del pediatra a los 4 meses
Las normas de la UE facilitan el viaje a otro país de la UE (en este caso los 27 países de la UE más Noruega e Irlanda del Norte) con su perro, gato o hurón. Estas normas también cubren los viajes a la UE desde un país o territorio fuera de la UE.
El pasaporte europeo para animales de compañía es un documento que sigue un modelo estándar de la UE y es esencial para viajar entre países de la UE. Contiene una descripción y datos de su mascota, incluido su microchip o código de tatuaje, así como su historial de vacunación contra la rabia y los datos de contacto del propietario y del veterinario que expidió el pasaporte. Puede obtener un pasaporte europeo para su perro, gato o hurón en cualquier veterinario autorizado (autorizado por las autoridades competentes para expedir pasaportes para animales de compañía). El pasaporte para animales de compañía es válido de por vida siempre que la vacuna antirrábica del animal esté al día.
Si viaja a un país de la UE o a Irlanda del Norte desde Andorra, Suiza, las Islas Feroe, Gibraltar, Groenlandia, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y el Estado de la Ciudad del Vaticano, su mascota también puede entrar en la UE con un pasaporte para animales de compañía expedido en uno de estos países o territorios.
Los bebés Shoppies se vacunan [Ep. 4]
Proporcionamos un tratamiento y cuidado veterinario excepcional para hámsters desde nuestra consulta de East Molesey. Los servicios que ofrecemos incluyen chequeos de salud para hámsters y asesoramiento nutricional. Nuestros veterinarios especializados en hámsters pueden ofrecer asesoramiento personalizado en lo que respecta a la esterilización de su hámster, el cuidado preventivo y el control de peso. Lea sobre los tipos de consultas que podemos ofrecer a su hámster.
Además, no olvide recoger su Molesey Card, nuestra tarjeta de fidelidad gratuita que le devuelve el 1% de todo lo que gaste con nosotros. La Molesey Card le permite acumular puntos que puede canjear por nuestros servicios. Incluso le regalamos 500 puntos (=5 libras) para empezar. Recuerde que es completamente gratis, así que pregunte en la recepción para más detalles cuando llegue - aprenda más.
Su mascota corre el mayor riesgo de contraer enfermedades de otros hámsters o ratones, sobre todo en las tiendas de animales, ya que las enfermedades infecciosas son más comunes en las tiendas de animales con un gran número de hámsters y la mezcla de grupos.
Por favor, aísle a su nueva mascota del resto de su familia animal en casa hasta que haya tenido su primera revisión y el veterinario haya evaluado que la mascota está sana. Esto significa que, lamentablemente, no podrán jugar juntos de inmediato.
John Oliver desmiente los mitos antivacunas en "Last Week Tonight" I
Se obtuvo una cepa HVJ-pB sensible a la temperatura del virus de la parainfluenza tipo 1 (Sendai) a partir de un cultivo celular infectado persistentemente por el virus. La inoculación intranasal de hámsters sirios con el mutante HVJ-pB sensible a la temperatura dio lugar a una infección abortiva, pero indujo una respuesta de anticuerpos específicos contra el virus de Sendai sin lesiones apreciables en el tracto respiratorio. La exposición previa al mutante sensible a la temperatura protegió a los hámsters de la posterior provocación con el virus salvaje virulento. La eficacia de la protección se hizo evidente a los 5 días de la vacunación y duró al menos 720 días. Para el uso práctico de la vacuna HVJ-pB, se recomienda una única administración intranasal a los recién nacidos de más de 15 días.
También puede interesarte: