¿Qué temperaturas soporta un hámster?

Índice
  1. ¿Qué temperatura es demasiado caliente para los hámsters sirios?
    1. ¿Qué temperatura es demasiado caliente para los hámsters?
    2. ¿Pueden los hámsters regular su temperatura corporal?
    3. ¿Pueden los hámsters sobrevivir en el frío?

¿Qué temperatura es demasiado caliente para los hámsters sirios?

La Dra. Elizabeth Racine es una veterinaria de práctica general de pequeños animales que cubre todo lo relacionado con la salud y el bienestar de las mascotas.    Sus intereses especiales incluyen el comportamiento veterinario, la nutrición y la medicina interna.    Como escritora independiente, la Dra. Racine ha escrito contenidos para las principales empresas del sector, como el American Kennel Club, Merck Animal Health, Bayer PetBasics, Elanco y CareCredit.    En su tiempo libre, la Dra. Racine disfruta jugando al balón prisionero en el trampolín, haciendo senderismo con su beagle Dasher y pasando tiempo con sus tres traviesos gatos.    La Dra. Racine se puede encontrar en www.theveterinarywriter.com y en https://www.linkedin.com/in/eracinedvm/

¿Qué temperatura es demasiado caliente para los hámsters?

Tu hámster lleva una vida activa en su hábitat. Desde ruedas hasta túneles, tu pequeño amigo tiene muchas cosas para mantenerse ocupado. Pero, ¿cómo se mantiene acogido? ¿Has pensado alguna vez en el calor de tu hámster? Mantener a tu hámster a una temperatura agradable es tan importante como su comida y su agua. Esto es lo que puedes hacer para asegurarte de que esté cómodo y feliz.

Los ancestros de tu hámster eran salvajes y solían vivir en regiones áridas. Incluso hoy en día, los hámsters salvajes excavan una serie de túneles para vivir. El aire de estos túneles se mantiene a unos cómodos 60°F, incluso cuando el desierto por encima del suelo es frío. Los hámsters también recogen y llenan sus túneles con materiales aislantes para ayudar a regular la temperatura ambiente.

Dado que tu hámster es descendiente de estos hámsters salvajes, tu mascota probablemente se sentirá más cómoda a una temperatura ambiente de entre 65°F y 75°F.1 Si las temperaturas descienden mucho por debajo de eso, puede poner a tu hámster en riesgo de sufrir varios problemas de salud. Los hámsters sirios domesticados pueden intentar hibernar si se exponen a bajas temperaturas, lo que no es ideal para un hámster doméstico. A diferencia de los hámsters salvajes, tu mascota depende totalmente de ti para que le proporciones lo que necesita para mantenerse caliente. Por eso, cuando el frío llega a tu región, merece la pena esforzarse para que tu hámster se mantenga protegido del frío. Aquí tienes algunas formas de hacerlo.

¿Pueden los hámsters regular su temperatura corporal?

Al igual que sus congéneres humanos, los pequeños animales exóticos son susceptibles al calor del verano. Entonces, ¿cómo puede mantener a su pequeña mascota segura y cómoda durante los calurosos meses de verano? Siga leyendo para saber más sobre las mejores prácticas en lo que respecta a las temperaturas ideales de las habitaciones, así como las mejores ideas para refrescar a las pequeñas mascotas exóticas.

Los conejos y las chinchillas prosperan a 60-70º F (media de 65º).  Las cobayas, los hámsteres y los jerbos se desenvuelven bien en zonas que se mantienen entre los 65 y los 75º F (media de 70).  Del mismo modo, los hurones se contentan con temperaturas de entre 60-80º (mediana de 70º).  Las ratas, por su parte, disfrutan con una temperatura algo más elevada, de 65-80º F (mediana de 72,5º).  Los erizos y los planeadores del azúcar disfrutan de temperaturas aún más cálidas que oscilan entre los 70-80º F (mediana de 75º).

¿Pueden los hámsters sobrevivir en el frío?

Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal.

Es un día caluroso de verano y, de repente, notas que tu hámster se comporta de forma muy lenta y bebe mucho más de lo habitual. Estos son los primeros signos comunes de estrés por calor. Tu primera línea de acción debe ser enfriar a tu hámster. Si tu hámster no empieza a recuperarse después de diez minutos, llévalo al veterinario lo antes posible. Puedes utilizar una serie de estrategias para evitar que el estrés por calor se produzca en el futuro.

Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal. Este artículo ha sido visto 24.733 veces.

Jaulas para Hamster

Jaulas para Hamster

Juan Rodríguez es un biólogo especializado en zoología con conocimientos avanzados en anatomía, fisiología y comportamiento de los roedores. Tiene experiencia en el manejo y cuidado de roedores en cautiverio y en la realización de experimentos científicos con roedores, incluyendo estudios sobre la diabetes, la obesidad y enfermedades neurodegenerativas. Juan ha sido coautor de varios artículos relacionados con la investigación en roedores y su objetivo profesional es contribuir al avance de la investigación biomédica utilizando roedores como modelos animales para enfermedades humanas. Su pasión por la zoología y su habilidad para analizar datos y presentar resultados de manera clara y concisa hacen de Juan un experto en roedores altamente cualificado y capaz de contribuir significativamente al avance de la investigación científica.

También puede interesarte:

Subir