¿Que se le da a un hámster enfermo?

Medicina del hámster
Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal.
Siempre es triste que una mascota enferme. Los hámsteres tienen una manera de hacerse querer por sus dueños y son tan pequeños, por lo que es preocupante cuando se sienten mal. El pequeño tamaño de tu hámster hace que no sea especialmente resistente a la hora de enfermar y luchar contra las infecciones. Es importante prevenir las enfermedades en la medida de lo posible y, si tu hámster está enfermo, tomar medidas lo antes posible para que se recupere.
Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal. Este artículo ha sido visto 500.194 veces.
Cómo alimentar a un hámster enfermo
Los hámsteres son "omnívoros", es decir, comen una mezcla de plantas e insectos. La mejor dieta para tu hámster es una que sea similar a la que comería en la naturaleza, incluyendo verduras frescas y golosinas llenas de proteínas, como los gusanos de la harina.
El mejor consejo: no alimentes a tu hámster con una mezcla de comida tipo muesli. Dejan las partes con alto contenido en fibra y se comen las partes con alto contenido en azúcar. Esto puede causar problemas dolorosos en sus dientes y también puede significar que aumenten de peso.
A los hámsters les encanta masticar y roer cosas. Es un comportamiento natural que ayuda a mantener sus dientes sanos y evita que crezcan demasiado. También le da a su hámster algo que hacer y le ayuda a no aburrirse.
Pueden roer madera blanda sin tratar. Antes de darle ramas de madera blanda para que las muerda, cuécelas a fuego lento durante una hora y lávalas bien para asegurarte de que son seguras para tu hámster. Las buenas maderas que se pueden utilizar son:
Síntomas de un hámster enfermo
Tengo a Herbert hace un mes y medio. Su anterior dueño dijo que tenía unos 2 años. En la última semana ha empeorado mucho. No solía salir mucho de su escondite, pero en los últimos días parece que sólo sale para beber y conseguir algo de comida. Duerme todo el tiempo, a veces tiene los ojos cerrados (como un ojo pegajoso, pero no hay residuos) y su trasero es de un color marrón sucio. No quiero molestarlo y estresarlo llevándolo al veterinario, pero estoy seriamente preocupada.
Cuando lo vi ayer por la mañana estaba muy tembloroso, como temblando en cierto modo, y estaba muy inestable sobre sus pies. Se tropezó mientras bebía su agua y ni siquiera estaba tratando de caminar en cualquier lugar.
No he estado mucho esta noche porque tenía trabajo, pero desde que he llegado a casa a las 22h no le he visto salir de su escondite para nada. Solía salir a las 6 de la tarde y más tarde en algún momento entre las 9:30 y las 10:30 de la noche, normalmente más tarde.
Le he dado un poco de clara de huevo duro. Se la di mientras estaba dentro de su escondite y se comió todo el trozo del tamaño de una moneda. Nunca hace eso. Me preocupa que no salga de su escondite para comer o beber. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudarle? ¿Qué más puedo hacer para facilitarle las cosas? ¿Y qué más debo o puedo darle de comer a mi hámster anciano?
¿Está mi hámster enfermo o moribundo?
Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal.
Pero, al igual que otras mascotas y personas, los hámsters pueden enfermar y morir. Esto puede ser angustioso para tu hámster y para ti. Puedes mantener a tu hámster cómodo si está enfermo o moribundo dándole un alojamiento confortable, ayudándole a comer y beber y reconociendo los signos de la enfermedad.
Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal. Este artículo ha sido visto 103.138 veces.
También puede interesarte: