¿Qué precio tiene una nutria?

Las nutrias domésticas se pusieron de moda hace unos años en el sudeste asiático. Muchas personas de Japón, Tailandia, Malasia, Indonesia y Vietnam decidieron adoptar estos animales y mantenerlos en cautividad. La moda se extiende gracias a las redes sociales.
¿Se ha preguntado alguna vez si es legal comprar una nutria en España o tenerla como mascota? Aunque la nutria parece adorable y juguetona, sigue siendo un animal salvaje. Esta especie no está domesticada, por lo que su comportamiento natural no está adaptado a la vida en cautividad ni a la convivencia con los humanos.
Las nutrias son solitarias y no les gusta estar en compañía. Por otro lado, en el piso no tienen un gran espacio con agua para nadar libremente y hacer ejercicio. Además, se comportan de forma agresiva durante el celo.
Por este motivo, la nutria no es una mascota exótica permitida en España. La manipulación de esta especie sólo está permitida por motivos científicos, para estudios poblacionales o para la reintroducción en su hábitat natural. En otras palabras, no es posible comprar una nutria en España para tenerla como mascota.
¿Cuánto cuesta una nutria?
La nutria es una especie muy rara y no es fácil de conseguir, por lo que el coste de comprar una es extremadamente alto. Si una persona quiere comprar una nutria, tiene que pagar entre 3.700 y 4.500 euros para tenerla. Sin embargo, en algunos países sólo está permitido tener una nutria como mascota, mientras que en otros es ilegal.
Las nutrias alcanzan la madurez sexual a los 2 o 3 años de edad. Siempre que sobreviva a su primer año de vida, una nutria de río típica de Norteamérica vivirá hasta los 12 años, y algunas sobreviven más tiempo. La nutria de río más vieja de la que se tiene constancia tenía 27 años.
Compra de nutrias
El precio de una nutria no es una tarea fácil. Como la nutria es una especie muy rara, no es fácil encontrarla en las tiendas de animales o de productos acuáticos. Tener una nutria como mascota puede acarrear importantes multas o sanciones. Sin embargo, muchas personas utilizan el mercado negro para obtener nutrias.
Para comprar una nutria, probablemente habrá que ponerse en contacto con un intermediario que le ayudará a comprarla buscándola en las zonas donde esté disponible. Esta es la principal razón por la que los precios para comprar una nutria son extremadamente altos.
La manipulación de esta especie sólo se permite por razones científicas, para la investigación de la población o para la reintroducción en su hábitat natural. En otras palabras, no se pueden comprar nutrias como mascotas en España.
Nutria costo
Cuando están en cautividad, las nutrias suelen comer cangrejos vivos y comida para gatos con bajo pH. Planea gastar entre 60 y 80 euros al mes, ya que comen alrededor del 20% de su peso corporal al día. Además de los alimentos, se necesitarán suplementos vitamínicos semanalmente.
El vallado será un gasto adicional a tener en cuenta. Un recinto para nutrias debe tener al menos cinco por seis metros e incluir un estanque poco profundo que se parezca a su hábitat natural. Estos hábitats deben estar en el exterior, con un techo y una valla que llegue hasta el suelo para evitar cualquier posible fuga. Si no vives en un clima más cálido, la calefacción será necesaria para mantener un ambiente confortable. La temperatura ideal es alrededor de 29.44ºC.
Las nutrias cautivas juegan con diversos juguetes, como frisbees y pelotas. Se sabe que algunas nutrias tienen juguetes favoritos que guardan como posesiones. Estos pasatiempos son esenciales para proporcionar un entorno de enriquecimiento diverso para que las nutrias disfruten.
Las facturas del veterinario serán necesarias para los controles rutinarios y en caso de problemas de salud. Al tratarse de un animal exótico, puede ser difícil encontrar un veterinario local que lo atienda, por lo que es posible que tenga que pagar más que por una mascota media.
También puede interesarte: