¿Qué pasa si un hámster estornuda?

Índice
  1. Ruidos del hámster
    1. Cómo domesticar a su hámster
    2. Hámster con respiración acelerada
    3. Jaula para hámsteres

Ruidos del hámster

Puede que pienses que tu hámster sólo tiene un cosquilleo en la nariz que le hace estornudar, pero ¿podría ser un signo de algo mayor? Asegúrate de que no estás provocando los estornudos de tu hámster con algo que estás poniendo en su jaula.

Los hámsteres no se resfrían ni tienen gripe como nosotros, pero pueden contraer una infección de las vías respiratorias. Las infecciones del tracto respiratorio superior pueden causar síntomas como ojos llorosos, ojos con costra que pueden cerrarse, letargo, disminución del apetito, drenaje nasal y estornudos. Estas infecciones pueden convertirse en algo mayor, como la neumonía, pero si se tratan de inmediato suelen ser fáciles de curar. Las bacterias del entorno o de la comida, o incluso de otro hámster, pueden causar una infección que haga estornudar a tu hámster.

¿Tienes alergias? Tu hámster también podría tenerlas. Aunque no llegamos a realizar pruebas de alergia a los hámsters, podemos tratar los síntomas, suprimir la liberación de histamina (con el uso de antihistamínicos) y eliminar las posibles fuentes de alérgenos. Algunos hámsters pueden ser alérgicos a olores como el del suavizante que se utiliza para lavar sus mantas o toallas de lana.

Cómo domesticar a su hámster

Bienvenido a Hamster CentralActualmente estás viendo nuestra comunidad como invitado, lo que te da un acceso limitado para ver la mayoría de los debates y acceder a algunas de las características de nuestra comunidad. Al convertirse en un miembro de nuestra comunidad tendrá acceso a publicar temas, comunicarse en privado con otros miembros (PM), responder a las encuestas, subir contenido y acceder a muchas otras características especiales. El registro es rápido, sencillo y absolutamente gratuito. Así que, por favor, ¡únete a nuestra comunidad hoy mismo! Si tienes algún problema con el proceso de registro o con el acceso a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

El hámster de mi hijo acaba de empezar a hacer ruidos de estornudos continuos y a correr por la jaula, también hace ruidos de chirridos - no parece tener problemas respiratorios, pero está temblando y periódicamente, los estornudos se detienen y trata de dormir, sólo para empezar de nuevo unos minutos después. Es sólo un resfriado o es algo más que necesita más cuidados? está bien cuidado y tiene todo lo que necesita, lo único que se me ocurre es que tiende a apilar su ropa de cama debajo de la botella de agua y así consigue mojarla, y enseguida se va a dormir en ella - me pregunto si no habrá cogido un resfriado, pero tanto Jack como yo estamos muy preocupados... ¿alguna idea? Por favor, ¡ayuda!

Hámster con respiración acelerada

Voy a decir esto sobre Carefresh Ultra... He tenido a todos mis robos con este lecho (el blanco el 99% de las veces, el natural el otro 1%) durante toda su vida. Me di cuenta de que algunos lotes tenían una consistencia y un olor diferentes a los de otros lotes. La mayoría de las veces era bastante seco y moderadamente polvoriento. En otras ocasiones, el material me parecía ligeramente graso y olía diferente. No sé si se molía en diferentes fábricas o qué, pero definitivamente no era un sustrato 100% consistente. Después de unos 2 años, perfeccioné mis habilidades de compra de sustratos lo suficiente como para poder elegir las bolsas que quería comprar observando el color y el aspecto del Carfresh Ultra white. Sé que suena extraño, pero es muy cierto.

1) Una alergia a la ropa de cama polvorienta o a lo que sea que esté acechando en el aire. ¿Está en un lugar con corrientes de aire en su habitación? ¿Está en una jaula de acuario cerrada o en una jaula de malla/alambre? Sé que es una obviedad, pero no debería estar en un lugar con corrientes de aire y un acuario cerrado (que yo prefiero) puede agravar la situación del lecho polvoriento. Podrías conseguir un filtro de aire hepa asequible pero eficaz como el que teníamos para nuestros jamones.

Jaula para hámsteres

Puede que los hámsters sean pequeños, pero están llenos de carácter y a menudo se convierten en un miembro importante de la familia a pesar de su vida relativamente corta. Al ser una especie de presa naturalmente nocturna, pueden ser reservados cuando se trata de mostrar signos de enfermedad o debilidad. Por ello, puede resultar difícil captar los indicios sutiles que puedan sugerir que su hámster se siente mal. ¿Cómo puedes saber si tu hámster necesita ir al veterinario?

Observar y manipular a tu hámster con regularidad puede ayudarte a detectar los signos de enfermedad lo antes posible. A continuación te presentamos algunas de las razones más comunes por las que los hámsters necesitan ir al veterinario, y lo que debes tener en cuenta en casa.

La diarrea, a veces denominada "cola húmeda", puede deberse a la dieta, a un problema intestinal como una infección viral o bacteriana, o ser secundaria a otra enfermedad. El tratamiento con ciertos antibióticos también puede provocar diarrea.

Alimentar a tu hámster con diferentes alimentos, sobre todo con cantidades excesivas de verduras frescas, puede hacer que los excrementos se vuelvan blandos. Si tu hámster se alimenta bien, está activo y brillante pero tiene excrementos blandos o sueltos, prueba a no darle verduras frescas durante uno o dos días para ver si esto ayuda. Sin embargo, un hámster que no se encuentre bien en general, que coma menos o esté tranquilo y que tenga diarrea, debe ser llevado al veterinario inmediatamente, ya que la enfermedad puede progresar rápidamente. La diarrea grave puede provocar deshidratación, pérdida de peso o prolapso rectal, y puede ser mortal si no se trata.

Jaulas para Hamster

Jaulas para Hamster

Juan Rodríguez es un biólogo especializado en zoología con conocimientos avanzados en anatomía, fisiología y comportamiento de los roedores. Tiene experiencia en el manejo y cuidado de roedores en cautiverio y en la realización de experimentos científicos con roedores, incluyendo estudios sobre la diabetes, la obesidad y enfermedades neurodegenerativas. Juan ha sido coautor de varios artículos relacionados con la investigación en roedores y su objetivo profesional es contribuir al avance de la investigación biomédica utilizando roedores como modelos animales para enfermedades humanas. Su pasión por la zoología y su habilidad para analizar datos y presentar resultados de manera clara y concisa hacen de Juan un experto en roedores altamente cualificado y capaz de contribuir significativamente al avance de la investigación científica.

También puede interesarte:

Subir