¿Qué pasa si un hámster bebe mucha agua?

Meme del hámster sediento
Buscar consejos para el cuidado del hámster es absolutamente esencial cuando se trata de averiguar cómo tratar con tu nuevo amigo peludo, ¡especialmente si nunca has tenido un hámster antes! Puede parecer fácil al principio, pero hay muchas decisiones que tomar y obstáculos que superar cuando se trata de tener un hámster. Por eso mucha gente se pregunta "qué pueden beber los hámsters" y "cuánto tiempo puede estar un hámster sin agua".
Tu hámster debe beber agua. El agua es la savia de los animales, y ningún hámster puede sobrevivir sin tener un suministro constante de agua deliciosa. Esto significa que el suministro básico de líquidos de tu hámster debe consistir en agua.
Al igual que para los humanos, el agua es absolutamente esencial para los hámsters. Debe ser una de las primeras consideraciones a la hora de adquirir uno. No puede sustituirla por ningún otro líquido, ya que acabará matando a su hámster.
Como hemos dicho antes, los hámsters necesitan agua. No pueden vivir sin ella. Pero puede darse la situación de que tu hámster no pueda acceder al agua y tú no puedas ayudarle. Puede que estés de vacaciones y te hayas olvidado de rellenar el agua, o que estés fuera de casa por alguna otra razón. Sea cual sea el motivo, es vital que le des agua a tu hámster lo antes posible.
Síntomas de la diabetes del hámster
Los hámsters son curiosos y activos por la noche, pero a veces pueden hacer cosas que no entendemos. Un hámster que no bebe agua puede resultar confuso y estresante para su dueño. ¿Por qué su hámster no bebe agua y qué debe hacer? Averigüémoslo.
¿Por qué mi hámster no bebe agua? Tu hámster puede no beber agua por varias razones. Si acabas de comprar tu hámster, es posible que todavía se esté adaptando a su nuevo entorno. Un hámster que deja de beber agua repentinamente puede sentirse estresado. También es posible que la botella de agua de tu hámster no funcione correctamente. Por último, tu hámster puede sentirse mal.
Aunque los hámsters no beben tanta agua como muchas mascotas más grandes, suelen beber una cantidad constante de agua a lo largo del tiempo. No son una mascota que se note que bebe botellas enteras de agua en un día, pero sí que deberías notar que el nivel de agua en la botella de tu hámster disminuye de un día a otro.
He descubierto que cuando se hace la transición de los tipos de botellas de agua, es una buena idea mantener el primer tipo de botella de agua disponible en la jaula durante el primer día, periódicamente el segundo y el tercero, y luego retirarlo después.
El viejo hámster bebe mucho
Beber y orinar en exceso es lo que se ve en la mayoría de los casos. Uno de los primeros signos de la diabetes es la micción excesiva. Por ejemplo, puedes notar que el ángulo de la piscina está constantemente mojado. Esta micción excesiva también va acompañada de un consumo excesivo de alcohol y es probable que tenga que llenar el agua con más frecuencia. Este es un signo potencial de que tiene diabetes de roedores. Por cierto, el hecho de beber y orinar a menudo no siempre apunta a la diabetes, también puede indicar un problema en los riñones.
Vigile el peso. Los animales con diabetes, a pesar de comer y beber más de lo normal, perderán peso rápidamente. Pesa a tu roedor una vez al día si sospechas que tiene diabetes. Si ha perdido el 10% o más de su peso corporal en poco tiempo, puede indicar que tiene diabetes. Una pequeña nota al margen para algunas especies de hámsteres enanos, como el hámster enano ruso, que pueden perder peso de forma natural en invierno.
Comprueba si las uñas son amarillas. Las uñas amarillas y gruesas son relativamente fáciles de ver y suelen ser un signo de diabetes. Para complicar las cosas enseguida decimos que las uñas amarillas también pueden aparecer regularmente en animales sanos. No se fíe sólo de este síntoma, sino de todos los síntomas juntos.
¿Los hámsters hibernan?
El agua es una parte importante de la dieta del hámster y debe estar disponible en todo momento. Puedes utilizar una botella que fluya por gravedad, colocada a una altura aceptable, donde el hámster se sienta cómodo para alcanzarla. El agua debe cambiarse a diario para garantizar que no se formen algas en la botella de agua de tu hámster.
Según este sitio web, un hámster necesita un acceso constante al agua. El agua puede proporcionarse en un plato o en una botella de agua. Lo mejor es una botella de agua, ya que el hámster suele patear las virutas de madera en el plato o puede volcarlo. Las botellas de agua con cojinetes de bolas en el tubo suelen ser mejores que las que no tienen.
Si se utiliza un plato para suministrar agua, debe ser de cerámica o metal, ya que los platos de plástico son fáciles de masticar por los hámsters. El plato utilizado debe tener al menos 2,5 cm de altura y estar lleno de agua hasta la mitad.
También puede interesarte: