¿Qué pasa cuando mi hámster tiene una bola?

Signos de muerte del hámster
Los hámsters son mascotas que requieren poco mantenimiento en lo que respecta a la salud, pero eso no significa que no sean propensos a ciertos problemas. Los abscesos son uno de esos problemas que los propietarios de hámsters pueden tener que tratar. Estas infecciones se producen en heridas provocadas por accidentes leves o peleas con otros hámsters, y pueden ser mortales si no se tratan. Saber reconocer los abscesos y administrar los primeros auxilios puede ayudarte a mantener sano a tu hámster.
Los abscesos son focos de infección que se forman en el lugar de una lesión. Suelen estar llenos de pus, que es un líquido compuesto por glóbulos blancos, sangre y bacterias. Estos focos se hinchan y forman bultos que son sensibles al tacto. Los abscesos se encuentran con mayor frecuencia bajo la piel de los hámsters, pero pueden producirse internamente, en los órganos, en la bolsa de la mejilla o en la boca.
Si un absceso se rompe, puede verse pus y sangre en el pelaje de la zona circundante. Esto también puede tener un olor muy desagradable debido a las bacterias que están presentes. Los hámsteres suelen ser fastidiosos a la hora de limpiar, pero la cantidad de líquido infectado que puede producir un absceso no puede limpiarse fácilmente o puede ser inalcanzable si está en el cuello o la cabeza del hámster.
Mi hámster tiene un bulto en el trasero
Adoramos a nuestros hámsters, y cuidar su salud es de suma importancia si queremos pasar el mayor tiempo posible con ellos. Uno de los mayores peligros para la salud de nuestra mascota son los tumores, que pueden causar graves daños si no se tratan. Mucha gente quiere saber qué hacer en una situación en la que su hámster tiene un tumor, así como saber cuánto tiempo puede vivir un hámster con un tumor. Este artículo pretende responder a esta pregunta y a muchas más.
Veremos qué son los tumores, así como los diferentes tipos. A continuación, veremos cómo se producen los tumores en los hámsters y qué debes hacer si tu hámster tiene uno. Por último, veremos cómo prevenirlos y cuánto tiempo puede vivir tu amigo peludo con un tumor. Esperamos que este artículo te resulte informativo y responda a cualquier pregunta que tengas.
Los tumores son grupos de células que crecen a partir de tejido normal. Son un síntoma de cáncer y pueden ser benignos, lo que significa que no son cancerosos, o malignos, que sí lo son. Estas células no sirven para nada y crecen rápidamente. El rápido crecimiento de estas células puede dañar otras partes del cuerpo en las que crecen. También pueden extenderse a otras partes del cuerpo y causar problemas en esas zonas. Por eso pueden ser realmente perjudiciales para tu hámster. La buena noticia es que sólo el 4% de los hámsters sufren estos tumores.
¿Por qué los hámsters tienen tumores?
Hola mi hamster sam parece haber desarrollado un bulto en su trasero/testículos, al principio pensé que podría ser un tumor o cista, pero parece desaparecer - es decir, no está allí todo el tiempo, a veces está allí cuando sale a jugar y a veces no, no parece importar si es por la mañana o por la noche. Me preguntaba si alguien podría ayudar a aclarar lo que es?
Tiene solo 3 meses y es sirio, le doy de comer pepino fresco cada 3 semanas aproximadamente, y le cambio el contenido de la jaula cada semana, no tiene ningún otro síntoma, por ejemplo, no tiene olores, su pelaje está en perfecto estado, su caca es firme y negra, sus ojos son claros, y no hay ninguna descarga. Sigue siendo muy activo y le encanta salir de su jaula y explorar :0) Lo tengo desde las 5 semanas y este es el único cambio que he visto hasta ahora.
Si es de cedro o pino puede ser una reacción alérgica, pero por lo que describes no me parece nada malo.
El hámster tiene un bulto en la nariz
Las pelotas para hámster son esferas huecas de plástico transparente en las que se introducen hámsteres, jerbos, degús y otras mascotas roedoras pequeñas, lo que les permite correr fuera de sus jaulas sin riesgo de escaparse o perderse bajo los muebles.[1] Están diseñadas para que los hámsteres hagan ejercicio.[2] Las pelotas producen un estruendo audible en la mayoría de las superficies, lo que facilita su localización incluso cuando no están a la vista.
Las pelotas para hámster se han fabricado y vendido al menos desde la década de los 70.[3] La mayoría están hechas de plástico transparente duradero con agujeros de aire y una pequeña puerta o tapa para que el propietario pueda introducir o sacar al hámster de la pelota.[4]
Aunque las pelotas para hámster están diseñadas para proteger a los hámsteres, hay peligros como las escaleras y otros lugares altos desde los que los hámsteres pueden caer, provocando lesiones o incluso la muerte. Para proteger a los hámsters, los propietarios pueden colocar las bolas de hámster en el nivel inferior de su casa, lejos de cualquier escalera[5]. Algunos propietarios también crean una simple barrera cerca de las escaleras, para que no rueden por ellas.
También puede interesarte: