¿Qué leche le puedo dar a un hámster recién nacido?
Normalmente, cuando una madre hámster da a luz a sus crías, vive para cuidarlas. Se queda en su jaula para alimentarlos y criarlos. A veces muere o huye, dejándote con su camada de cachorros recién nacidos. Estos pequeños hámsteres necesitan atención y leche casi las 24 horas del día. Puedes elegir el tipo de leche que les vas a dar, pero tendrás que trabajar en ello.
¿Qué tipo leche se le puede dar a un hámster bebe?
Si la madre se escapa de su jaula, no tendrá mucho tiempo para proporcionar la leche que necesitarán todas las crías. Llama a tu veterinario y explícale la situación. Es posible que le recomiende uno de los sustitutos de leche comerciales que se utilizan específicamente para los gatitos.
Leche para hámster bebé
Aquí está nuestra guía completa sobre la leche para hámsteres. Respondiendo a esa importante pregunta: ¿Qué leche dar a un hámster bebé? Muchos de los alimentos no son adecuados para los animales. Algunos son perjudiciales y otros son simplemente innecesarios para la dieta de tu mascota.
Pero, ¿Qué leche hay que dar a un hámster bebé? A los humanos nos gusta alimentar a los animales con leche. Para nosotros, es un acto de crianza. Pero a veces puede ser un problema para nuestras mascotas.
A continuación te explicamos qué tipo de leche debes dar a tu hámster huérfano.
KMR
La leche de calostro KMR proporciona nutrición e inmunidad adicionales. KMR está diseñado para gatitos, pero los hámsteres bebé huérfanos también pueden tomar este sustituto.
Se presenta en una fórmula lista para usar. Abra la lata, vierta un poco de fórmula en una botella de plástico y caliéntela a 90 grados Fahrenheit en la cocina. No se recomienda utilizar la fórmula en un horno microondas por el riesgo de calentamiento desigual. Llene un gotero y dé a cada cachorro unas tres gotas una vez por hora a lo largo del día. En el día 12 de vida de los cachorros, comience a añadir alimentos sólidos a la dieta y reduzca la cantidad de KMR a 0,5-1 ml cada dos o tres horas.
Lactol
Es ideal para los gatos, pero las crías de hámster huérfanas también pueden tomar este sustituto desde el nacimiento hasta el destete. Lactol es un sustituto completo de la leche materna. Es ideal para hámsteres jóvenes.
Un preparado comercial para cachorros y gatitos puede sustituir a la leche materna del hámster.
Lactol se produce en forma de polvo. Mezclar según las instrucciones de la etiqueta con agua tibia calentada a 90 grados Fahrenheit. Una vez que la leche se haya enfriado, alimente a los hámsteres huérfanos una vez por hora. Utilice un gotero o una mecha para alimentar a las crías.
Aunque Lactol está destinado a gatitos y cachorros, también es adecuado para conejos bebés y otros pequeños animales peludos, como los hámsteres.
Fórmula para bebé
Si no hay un sustituto de la leche para cachorros o gatitos, la fórmula mezclada con agua estéril proporcionará los nutrientes que los hámsteres huérfanos necesitan para sobrevivir.
Compre una lata de fórmula lista para usar o en polvo y mézclela exactamente según las instrucciones del paquete. Calentar la fórmula en un frasco pequeño colocado en una cacerola pequeña sobre la estufa. Llevar la fórmula a 90 grados Fahrenheit. Deje que la mezcla se enfríe y, a continuación, llene un cuentagotas o humedezca una mecha de alimentación. Alimentar a los huérfanos una vez por hora hasta que los bebés tengan 12 días.
Evitar la leche de vaca
La leche de vaca contiene nutrientes destinados únicamente a los terneros, pero no a los gatitos, cachorros o hámsteres. Mientras que los hámsteres adultos pueden beber pequeñas cantidades de leche, los hámsteres bebés huérfanos necesitan una leche lo más parecida posible a la de su madre. El contenido en grasa y proteínas de la leche de hámster es diferente al de la leche de vaca.
Cómo alimentar a los hámsteres recién nacidos sin la madre
Las crías de hámster sin madre deben ser criadas a mano con un sustituto de la leche para gatos. Debe utilizarse un cuentagotas o una jeringa para garantizar que se introducen pequeñas cantidades en la boca del hámster bebé. La posición durante la alimentación y la higiene son esenciales para la supervivencia del bebé.
Los hámsteres bebé son pequeños y sólo pesan de dos a tres gramos o menos de una onza. No hay suficientes chupetes en el mercado para alimentar una boca tan pequeña.
El mejor método para alimentar a los hámsteres recién nacidos es utilizar una pipeta o un gotero. Puedes encontrarlos en la mayoría de las farmacias. Elija goteros más pequeños porque necesita dar pequeñas cantidades de leche.
Las pipetas están disponibles en las tiendas de suministros científicos. Las tiendas de artículos de arte a veces tienen pipetas.
Debes seguir utilizando el gotero o la pipeta para alimentar a los hámsteres jóvenes. No es necesario cambiar a un biberón en algún momento.
Algunas personas utilizan una jeringa para alimentar a los hámsteres bebés, pero esto causa algunos problemas. Los alimentadores por goteo son más fáciles de controlar, ya que sólo producen una gota de leche cada vez. Las jeringas dependen de la capacidad del operador para sacar una sola gota.
Por lo general, el dueño de la mascota presiona el émbolo de la jeringa con demasiada fuerza. El hámster bebé se ahoga porque le entra demasiada leche en la boca. La leche puede ser inhalada por los pulmones.
Si tienes que alimentar a más de un hámster bebé, la leche se enfriará mientras alimentas al primero. Lleva un recipiente con agua caliente. Compruebe regularmente la temperatura de la leche y, si parece que está fría, coloque el recipiente del suplemento lácteo mezclado en el agua caliente para que se entibie un poco.
Alimentar a las crías de hámster con leche caliente ayuda a mantener su temperatura corporal. Alimentar con leche fría dará lugar a cachorros de hámster fríos.
También puede interesarte: