¿Qué hacer si se pierde un hámster en la casa?

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir un hámster perdido?
Es posible que se haya metido dentro de una pared, eso le ha pasado a un hámster de un amigo mío. Intenta comprobar si hay agujeros en la pared en los armarios que puedan estar abiertos, si tienes un armario de servicios es posible que se haya metido en alguna de las tuberías o cosas que hay allí.
Es posible que se haya metido dentro de una pared, eso le ha pasado a uno de los hámsters de mi amigo. Intenta revisar los armarios que puedan estar abiertos para ver si hay agujeros en la pared, si tienes un armario de servicios es posible que se haya metido en una de las tuberías o cosas que hay allí.
Supongo que no tienes ni idea de dónde puede estar. Intenta buscar en los rincones y grietas para ver si ha estado mordisqueando algo; los cables eléctricos eran los favoritos de mi hámster y una señal reveladora de su paradero. Además, escucha por la noche cuando esté tranquilo, puede que oigas ruidos de mordisqueo.
Puse un poco de plátano y algunas golosinas en el centro de la habitación (por suerte sabía en qué habitación estaba; si no lo sabes, intenta poner comida en cada habitación). El plátano es bastante oloroso y atractivo, o prueba con cualquiera de sus golosinas favoritas. Luego mantén las puertas cerradas. Si por la mañana ha desaparecido algo de comida, podrás saber en qué habitación está.
Hámster tratando de escapar
Los hámsters son sorprendentemente buenos artistas del escape. A veces pierdes de vista a tu hámster mientras juegas con él fuera de su jaula e incluso pueden escaparse de sus jaulas y perderse. Caben en espacios diminutos y pueden desaparecer rápidamente, por lo que encontrarlos puede ser complicado. Si tienes suerte, basta con dejar la puerta de la jaula abierta para que un hámster perdido vuelva a casa. Mientras tanto, sigue estos consejos para ayudarte a encontrar un hámster perdido.
Lo primero que debes hacer es buscar en algunos de los escondites favoritos de tu hámster. Haz una búsqueda exhaustiva lo antes posible después de descubrir que has perdido a tu hámster. Ten en cuenta que tu hámster perdido probablemente esté asustado y buscará un escondite seguro.
Recuerda ser paciente y no rendirte demasiado rápido. Los hámsters parecen arreglárselas solos bastante bien durante unos días alimentándose de migajas o de la comida almacenada en sus bolsas de la mejilla. Muchas personas suelen estar seguras de que sus hámsters se han ido para siempre y, de repente, unos días después los encuentran.
Cómo sacar a un hámster de su escondite
Tener una mascota significa dedicar mucho tiempo a mantenerla a salvo y segura. Sin embargo, aunque tenga una jaula perfecta y no deje nunca solo a su pequeño hámster, es posible que un día entre y vea su jaula vacía, sin ninguna mascota a la vista. Se sabe que muchas mascotas pequeñas son artistas de la evasión al masticar, encogerse o empujar hacia arriba una tapa. Cuando descubra que su animal ha desaparecido, no se asuste. Pero hay que actuar con rapidez. Estos son los pasos que debes seguir si quieres saber cómo encontrar a un hámster perdido.
Enseguida, explora el área inmediata, sobre todo buscando debajo y detrás de las cosas. A los hámsteres, como a tantos otros roedores, les encanta esconderse; es posible que lo hagan de forma instintiva, aunque en secreto quieran ser encontrados. Probablemente se mantendrá cerca al principio, teniendo en cuenta que sólo ha conocido un pequeño rincón del mundo. Comprueba los muebles que le rodean: en los sofás, detrás de los televisores o bajo las mantas. Recuerda que a tu pequeño le gusta dormir durante el día, así que puede que lo encuentres dormitando en un rincón cómodo de la casa.
Cómo sacar a un hámster de su escondite
Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal.
Perder a su hámster puede ser una experiencia muy inquietante. Podría estar escondido en cualquier sitio y es posible que no sepa por dónde empezar a buscarlo. Sin embargo, no se asuste: mantener la concentración y tener una estrategia para encontrarlo ayudará a que su búsqueda sea más eficaz. Afortunadamente, hay diferentes métodos que puedes utilizar para localizar a tu hámster.
Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal. Este artículo ha sido visto 159.435 veces.
También puede interesarte: