¿Qué hacer si mi hámster se escapa de la jaula?

Dónde les gusta esconderse a los hámsters cuando se escapan
Los hámsteres son criaturas astutas que son bien conocidas por sus habilidades como artistas del escape. Te sorprendería saber cómo pueden meterse en los espacios más pequeños y retorcerse en grietas de tu casa que ni siquiera sabías que existían. Lo que hace que sea un poco más difícil es que tu hámster normalmente sólo se moverá por la noche - esto significa que si estás tratando de atrapar a tu hámster por el sonido tendrás que esperar hasta que esté oscuro para oírlo moverse.
Una de las cosas más importantes que debes hacer antes de empezar a buscar a tu hámster es asegurarte de que tus otras mascotas tampoco puedan encontrarlo. Si tienes mascotas más grandes, entonces tu hámster está en peligro y tendrá que ser encontrado rápidamente. En cuanto sepas que tu hámster se ha escapado, una de las primeras cosas que debes hacer es sacar temporalmente de tu casa a otras mascotas, como gatos, perros, pájaros grandes y hurones. Una opción es meter a las otras mascotas que tengas en sus maletas (especialmente a los gatos, perros, hurones, aves grandes y reptiles) y ponerlas en una habitación de la casa. Revisa esa habitación con las manos y las rodillas, investigando todos los rincones que puedas encontrar. Una vez que estés seguro de que tu hámster no está en esa habitación, puedes dejar que tus otras mascotas salgan de sus maletas (a menos que sean un peligro para los demás). Lo mejor es mantener a tus otras mascotas en esta habitación hasta que encuentres a tu hámster, ya que pueden hacerle mucho daño a tu mascota más pequeña.
La mejor jaula para hámsteres a prueba de fugas
Cuando veas que un pequeño fondo de hámster desaparece debajo de tus muebles, no grites ni corras. La calma y el silencio facilitan su captura, ya que los ruidos fuertes y los movimientos bruscos dan miedo.
En cuanto te des cuenta de que se han escapado, cierra las puertas de la habitación. De este modo, se les retiene en una sola zona. Es más fácil buscar en una habitación que en toda la casa. Si no estás seguro de dónde están, vale la pena cerrar las puertas.
Es difícil saber cómo reaccionará un perro o un gato ante un hámster suelto, incluso si no han mostrado interés por tu hámster en su jaula. Mantén a los depredadores fuera de la zona donde el hámster se ha escapado. Yo utilizo el corral para hámsteres porque los hámsteres no pueden pasar y mi perro no puede pasar.
Correr detrás de un hámster agitando cosas para intentar atraparlo no es útil - aunque potencialmente mis vecinos encontraron divertido verme intentando recapturar mi primer hámster como adulto, ya que iba corriendo con un colador.
Las ratoneras humanas funcionan bien para los hámsters chinos, pero son demasiado pequeñas para los hámsters sirios (y la mayoría de las trampas humanas para ratas no se activan con el peso de un hámster sirio). Algunos hámsters pequeños pueden entrar y salir de una trampa humana sin activarla, así que inclina el extremo abierto ligeramente hacia arriba, por ejemplo apoyándolo en un libro. Utiliza golosinas húmedas, como comida para bebés, porque no sólo proporcionan humedad, sino que tu hámster no puede entrar en la trampa, embolsarse y luego huir.
Cómo se escapan los hámsters de sus jaulas
Skip to contentUn hámster que se escapa puede ser una pesadilla para usted. Usted quiere a su pequeño y, obviamente, no quiere que se encuentre en ningún tipo de problema, pero ¿por qué mi hámster intenta escaparse? Los hámsters son animales de presa y su instinto natural es huir de las cosas. La mayoría de ellos huyen sólo por curiosidad, aburrimiento o si no tienen un espacio cómodo para vivir. Otros pueden intentar escapar en busca de comida o cuando se asustan de usted, o de cualquier otra mascota de su casa.Los hámsters son artistas del escape y no dejarán ninguna oportunidad de huir. Por lo tanto, es importante que cada propietario de un hámster haga su casa a prueba de hámsters.Hamster Essentials
Mi hámster tiene una jaula grande pero sigue intentando escaparse
Los hámsters son sorprendentemente buenos artistas del escape. A veces pierdes de vista a tu hámster mientras juegas con él fuera de su jaula e incluso pueden escaparse de sus jaulas y perderse. Caben en espacios diminutos y pueden desaparecer rápidamente, por lo que encontrarlos puede ser complicado. Si tienes suerte, basta con dejar la puerta de la jaula abierta para que un hámster perdido vuelva a casa. Mientras tanto, sigue estos consejos para ayudarte a encontrar un hámster perdido.
Lo primero que debes hacer es buscar en algunos de los escondites favoritos de tu hámster. Haz una búsqueda exhaustiva lo antes posible después de descubrir que has perdido a tu hámster. Ten en cuenta que tu hámster perdido probablemente esté asustado y buscará un escondite seguro.
Recuerda ser paciente y no rendirte demasiado rápido. Los hámsters parecen arreglárselas solos bastante bien durante unos días alimentándose de migajas o de la comida almacenada en sus bolsas de la mejilla. Muchas personas suelen estar seguras de que sus hámsters se han ido para siempre y, de repente, unos días después los encuentran.
También puede interesarte: