¿Qué hacer si mi hámster me tiene miedo?

¿Cómo consigo que mi hámster confíe en mí?
Skip to contentPuede ser un momento difícil para los propietarios, si su querido Hamster siempre tiene miedo de ellos. Por lo tanto, es evidente que los propietarios de Hamsters se preguntan, ¿por qué sus pequeños les tienen miedo? ¿Debemos preocuparnos? Como propietario curioso de un Hamster, he investigado un poco y esto es lo que he aprendido: la mayoría de las veces un Hamster se asusta debido a su instinto natural. Al ser animales de presa, muestran un comportamiento de huida, escondite, etc. La presencia de otros animales domésticos, los ruidos fuertes y repentinos y la timidez son otras razones por las que un hámster puede asustarse. Por lo tanto, es importante tener cuidado con estos hámsters.
Cómo domesticar un hámster
Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal.
Los hámsters son excelentes mascotas, pero pueden asustarse con facilidad. Un hámster asustado puede arañar o morder en un esfuerzo por huir o volver a su jaula. Interactuando con tu hámster, leyendo su lenguaje corporal y creando un entorno poco estresante, puedes evitar asustar a tu nueva mascota y hacer que se sienta segura.
Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal. Este artículo ha sido visto 18.502 veces.
¿Mi hámster me odia?
Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal.
Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal. Este artículo ha sido visto 512.657 veces.
Resumen del artículoPara que tu nuevo hámster confíe en ti, ponlo en una habitación cálida y tranquila y deja que pase unos días acostumbrándose a su nuevo entorno. A continuación, acércate lentamente a la jaula y quédate allí un rato, repitiendo esto tantas veces como sea necesario hasta que el hámster explore su jaula como de costumbre mientras tú lo observas. En ese momento, puedes empezar a manipular al hámster poniendo tus manos en su jaula hasta que el hámster camine sobre ellas. Desplázate hacia abajo para ver los consejos de nuestro revisor veterinario sobre cómo evitar que tu hámster te muerda.
¿Por qué mi hámster tiene tanto miedo de todo?
No te sientas mal si tu nuevo amigo hámster parece distante y te tiene miedo. A diferencia de los cachorros, los hámsters tardan más tiempo en adaptarse a su nuevo entorno y a las personas que los rodean. No te preocupes, porque en cuestión de tiempo, tu asustado amigo hámster acabará por soltarse y mostrar su aprecio por ti de una forma única.
Esta es una reacción normal no sólo de los hámsters, sino de todos los seres vivos, incluidos los humanos. Estar en un entorno totalmente nuevo puede asustar a sus sentidos. Puede asustarse al oír sonidos nuevos, ver cosas nuevas, personas y otros animales domésticos (aunque estén borrosos), así como al oler algo desconocido.
Por lo que sabe, su amigo hámster le ve como un "Goliat", fuerte y gigantesco. La mera presencia de tu tamaño puede asustar e intimidar a una criatura tan pequeña como un hámster. Y, al ser el pequeño pero valiente "David", tu hámster podría incluso morderte si intentas manejarlo por primera vez.
Para estar en la misma onda que tu hámster, míralo así: imagínate en un lugar desconocido cuando de repente una criatura grande y desconocida se mueve a tu alrededor, ¿no te asustarías y te esconderías? Para aumentar el miedo, has olvidado tus gafas, así que no tienes una visión clara de lo que es esa criatura. Así es exactamente como se siente tu hámster: un hámster asustado que quiere esconderse y huir de algo desconocido.
También puede interesarte: