¿Qué hace el excremento de raton?

Tabla de identificación de cacas de animales
Es un reto mantenerse sano durante el invierno, especialmente con la prevalencia de la gripe y los resfriados comunes. Por desgracia, algo en lo que la mayoría de la gente no piensa en esta época del año es en la amenaza que suponen los roedores tanto para nuestra salud como para nuestra propiedad. Se calcula que los roedores invaden unos 21 millones de hogares en Estados Unidos cada invierno, y una infestación puede causar algo más que un dolor de cabeza a los propietarios.
Durante los meses más fríos, los roedores, como los ratones y las ratas, buscan comida, calor y refugio en el interior de las casas, y a menudo entran en ellas a través de pequeñas grietas y hendiduras. Sin embargo, lo realmente preocupante es que estas plagas pueden propagar enfermedades y causar graves daños a la propiedad una vez dentro.
La acumulación de heces de ratones y ratas puede propagar bacterias, contaminar las fuentes de alimentos y provocar reacciones alérgicas en los seres humanos. Una vez que la materia fecal se seca, puede ser peligrosa para quienes la respiran. Además, los excrementos de los roedores pueden propagar enfermedades y virus, incluidos los que se enumeran a continuación.
El hantavirus es una enfermedad potencialmente mortal transmitida a los humanos por los roedores, principalmente el ratón de patas blancas. Las personas se infectan por exposición o inhalación de orina, excrementos o saliva de roedores infectados, y las probabilidades aumentan cuando las personas están cerca de espacios en los que viven activamente los roedores. El año pasado, diez personas enfermaron y tres murieron por exposición a ratones ciervos infectados con Hantavirus tras alojarse en cabañas de campaña en el Parque Nacional de Yosemite. Los primeros síntomas de la enfermedad son fatiga, fiebre y dolores musculares, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Las personas también pueden experimentar dolores de cabeza, mareos, escalofríos y problemas abdominales.
¿Qué comen los ratones?
Los ratones pueden ser adorables cuando puedes fotografiar su lado bueno, pero son cualquier cosa menos bonitos cuando están en tu casa. Además de suponer una amenaza para los muebles y el cableado, los ratones transmiten enfermedades. De hecho, los ratones son malos para la salud aunque no los toques.
Las heces y la orina de los ratones pueden secarse y convertirse en polvo, propagando los virus a través del aire que respiramos. El hantavirus suele propagarse de este modo y puede causar fiebre, escalofríos y dolores. Si no se trata, puede evolucionar a una insuficiencia renal y a una intensa falta de aire.
Los ratones pueden arrastrar residuos, junto con suciedad y bacterias, por las encimeras. Esta es una causa común de salmonela (intoxicación alimentaria), ya que podemos tocar las superficies de la cocina mientras preparamos la comida. Los síntomas como fiebre, dolor de estómago, vómitos y diarrea pueden agravarse con el tiempo.
Esta infección vírica suele ser transmitida por los ratones domésticos y puede causar graves problemas neurológicos. Los humanos se infectan a través de la exposición a excrementos frescos de ratón, orina, saliva y materiales de anidación.
Transmisión del hantavirus
El hantavirus lo transmiten los roedores, especialmente los ratones ciervos. El virus se encuentra en su orina y heces, pero no hace que el animal enferme.Se cree que los seres humanos pueden enfermar con este virus si respiran el polvo contaminado de los nidos o excrementos de los ratones. Puede entrar en contacto con ese polvo al limpiar casas, cobertizos u otros espacios cerrados que hayan estado vacíos durante mucho tiempo.El hantavirus no parece contagiarse de persona a persona.Síntomas
Los primeros síntomas de la enfermedad por hantavirus son similares a los de la gripe e incluyen:Las personas con hantavirus pueden empezar a sentirse mejor durante un tiempo muy breve. Pero al cabo de uno o dos días, les resulta difícil respirar. La enfermedad empeora rápidamente. Los síntomas incluyen:Exámenes y pruebas
El hantavirus es una infección grave que empeora rápidamente. Se puede presentar insuficiencia pulmonar y puede llevar a la muerte. Incluso con un tratamiento agresivo, más de la mitad de las personas que tienen esta enfermedad en los pulmones mueren.Posibles complicaciones
Evite la exposición a la orina y los excrementos de los roedores.Si tiene que trabajar en una zona donde es posible el contacto con la orina o las heces de los roedores, siga estas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):Nombres alternativos
Síndrome pulmonar por hantavirus
Los cazadores estudian las huellas y los excrementos de los animales que cazan, para poder centrarse en la presa. Es lógico que nosotros hagamos lo mismo cuando intentamos erradicar las plagas de nuestra casa. Así que si quiere proteger su casa contra los ratones, éste es el lugar por el que debe empezar.
No son pasas lo que ves, y desde luego no son restos de caramelos de Halloween en el suelo de la cocina. Es caca de ratón. Sí, sus sospechas son correctas. Tienes bichos que se cuelan en tu casa por la noche, y deberías preocuparte. A la primera vista de caca, inspeccione el resto de su casa en busca de excrementos de ratón y luego llame a los profesionales. Esta es la guía completa para hacer una patrulla de caca de ratón en su casa.
En primer lugar, no notará un problema por un solo trozo de heces. No es raro que los ratones dejen más de 50 bolitas al día alrededor de su casa. De hecho, un solo ratón puede dejar 70 excrementos al día. ¡Algunos dicen que esta cifra puede llegar a ser de 150! Eso es mucha caca, amigos. Por lo tanto, la primera señal de que un ratón ha dejado esos excrementos es la gran cantidad. Cuanto mayor sea la cantidad de caca de ratón que encuentre en su casa, mayor será la infestación.
También puede interesarte: