¿Qué frutas y verduras comen los hámsters?

Índice
  1. Golosinas para hámsteres
    1. ¿Por qué los hámsters se comen a sus bebés?
    2. Cuidados del hámster
    3. ¿Qué comen los hámsters?

Golosinas para hámsteres

A los hámsters les gusta guardar la comida y la recogen en sus grandes bolsas de las mejillas. Empujan la comida dentro de sus bolsas, que se expanden a medida que se llenan, luego llevan la comida a un lugar "seguro" y vacían sus bolsas empujando la comida hacia adelante fuera de su boca. El interior de las mejillas de los hámsters es muy sensible y los alimentos afilados o pegajosos pueden atascarse y/o dañar las bolsas de las mejillas de su hámster, por lo que es importante alimentarlos únicamente con alimentos adecuados.

En nuestra tienda y en las tiendas de animales se vende una gama de mezclas y pellets para hámsters. Se han diseñado teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de los hámsters y consisten en una variedad de cereales secos, semillas, frutos secos, frutas y verduras. No debes alimentar a tu hámster con comida diseñada para otros animales, ya que puede no ser lo suficientemente nutritiva e incluso causarle problemas de salud.

Puedes alimentar a tu hámster con una variedad de frutas y verduras para complementar su dieta, y las disfrutará como un sabroso regalo. Sólo dale fruta y verdura en pequeñas cantidades porque si tu hámster las almacena, pueden enmohecerse.

¿Por qué los hámsters se comen a sus bebés?

Los alimentos frescos, consistentes en frutas y verduras frescas, son una adición muy bienvenida a la dieta de su mascota. Los hámsters pueden comer verduras de hoja verde, como el diente de león y el trébol, pero también frutas y verduras sabrosas, como peras, zanahorias y coles. Para obtener una lista más completa de alimentos para hámsters, consulte nuestra Lista de alimentos para hámsters.

De vez en cuando, es posible que quieras complementar la dieta de tu mascota con un poco de proteína. Una pequeña cantidad de huevo cocido será suficiente. Los hámsters son animales pequeños y sus estómagos son aún más pequeños, por lo que sólo se necesita un poco.

Sí, los hámsters pueden comer queso. Son uno de los pocos tipos de animales que pueden procesar productos lácteos, así que siempre que la cantidad sea mínima y sólo una o dos veces por semana, tu pequeño hámster estará bien. Solo dale quesos 100% reales, sin procesar, esos individuales de Kraft y todas esas cosas, no son buenas para nadie, especialmente para los pequeños hámsters que tienen sistemas digestivos muy sensibles. Eso va para cualquier tipo de comida. Nada de cosas falsas y procesadas. Sólo se le debe dar a tu hámster alimentos reales, orgánicos (preferiblemente) y no procesados. Recuerda que ellos también tienen que comer sano.

Cuidados del hámster

Los hámsteres son "omnívoros", es decir, comen una mezcla de plantas e insectos. La mejor dieta para tu hámster es una que sea similar a la que comería en la naturaleza, incluyendo verduras frescas y golosinas llenas de proteínas, como los gusanos de la harina.

El mejor consejo: no alimentes a tu hámster con una mezcla de comida tipo muesli. Dejan las partes con alto contenido en fibra y se comen las partes con alto contenido en azúcar. Esto puede causar problemas dolorosos en sus dientes y también puede significar que aumenten de peso.

A los hámsters les encanta masticar y roer cosas. Es un comportamiento natural que ayuda a mantener sus dientes sanos y evita que crezcan demasiado. También le da a su hámster algo que hacer y le ayuda a no aburrirse.

Pueden roer madera blanda sin tratar. Antes de darle ramas de madera blanda para que las muerda, cuécelas a fuego lento durante una hora y lávalas bien para asegurarte de que son seguras para tu hámster. Las buenas maderas que se pueden utilizar son:

¿Qué comen los hámsters?

Antes de añadir una mascota a la familia, hay que asegurarse de estar bien preparado para cuidarla. Y aunque la mayoría de la gente sabe cómo cuidar de los perros y los gatos, las pautas de cuidado de los animales pequeños no son tan conocidas. Por ejemplo, los hámsters. ¿Estás pensando en comprar un hámster pero quieres estar seguro de que puedes permitirte su estilo de vida y su dieta?

Los hámsters son omnívoros, es decir, comen carne y plantas. En la naturaleza, los hámsters comen cereales, hierbas, semillas e insectos. Es fundamental que los hámsters en cautividad tengan una dieta similar a la de los hámsters salvajes. Todos los hámsters almacenan comida en sus mejillas, que a veces guardan para más tarde. Los hámsters comen mucho, por lo que hay que tener cuidado de no sobrealimentarlos.

Hay dos tipos de hámsters que suelen tenerse como mascotas: Los hámsters sirios y los hámsters enanos. Los hámsters en cautividad de ambas especies deben ser alimentados con unos 10 gramos de pellets de hámster dos veces al día, o una cucharada sopera una vez al día. Aunque los hámsters enanos son más pequeños, su metabolismo es mucho más rápido, por lo que comen cantidades similares a las de los hámsters sirios. A los hámsters les gusta picar a lo largo del día en lugar de hacer grandes comidas, así que asegúrate de que tu hámster tiene suficiente comida para volver a comer o almacenarla en sus mejillas.

Jaulas para Hamster

Jaulas para Hamster

Juan Rodríguez es un biólogo especializado en zoología con conocimientos avanzados en anatomía, fisiología y comportamiento de los roedores. Tiene experiencia en el manejo y cuidado de roedores en cautiverio y en la realización de experimentos científicos con roedores, incluyendo estudios sobre la diabetes, la obesidad y enfermedades neurodegenerativas. Juan ha sido coautor de varios artículos relacionados con la investigación en roedores y su objetivo profesional es contribuir al avance de la investigación biomédica utilizando roedores como modelos animales para enfermedades humanas. Su pasión por la zoología y su habilidad para analizar datos y presentar resultados de manera clara y concisa hacen de Juan un experto en roedores altamente cualificado y capaz de contribuir significativamente al avance de la investigación científica.

También puede interesarte:

Subir