¿Qué enfermedad puede transmitir un hámster?

Qué enfermedades pueden transmitir los hámsters
Puede ser tentador adquirir un hámster por impulso. Al fin y al cabo, estos pequeños son la viva imagen de la ternura: pequeños, redondos, peludos y curiosos. Una buena mascota para empezar, ¿verdad? Pues no. Aquí tienes algunas cuestiones importantes que debes tener en cuenta antes de lanzarte de cabeza a una relación.
Los animales pequeños, como los hámsters, suelen ser maltratados y obligados a vivir en condiciones deplorables cuando se crían para venderlos en las tiendas de animales.
Los hámsters son nocturnos, lo que significa que son más activos por la noche. Si tienes el sueño ligero y te molesta el más mínimo ruido, una rueda que chirría a las 2 de la madrugada puede no ser una buena opción. Si trabajas en el turno de noche y buscas una compañía peluda durante el día, los hámsters frustrarán tus expectativas. Pero si eres un búho nocturno, un hámster puede ser el compañero perfecto para cuando te quedes dormido.
Debido a su pequeño tamaño, los hámsters suelen comprarse como mascotas para los niños que quieren jugar con ellos durante el día. Sin embargo, justo cuando llega la hora de que tu hijo se vaya a dormir, llega la hora de que un hámster se despierte. Un hámster que se despierta repentinamente de una siesta durante el día puede morder. Por lo tanto, los hámsters sólo deben ser manipulados con la supervisión de un adulto por niños menores de 8 años.
¿Son los hámsters mascotas seguras?
R: Sí. Las personas cuyo sistema inmunitario no funciona con normalidad corren un mayor riesgo de contraer estas enfermedades y enfermar porque su sistema inmunitario no puede combatir las infecciones tan bien como el de las personas sanas. Las personas muy jóvenes o muy mayores, las que padecen enfermedades como el cáncer o la infección por el VIH y las que están recibiendo terapias médicas o medicamentos (como la quimioterapia o los esteroides) que pueden afectar a su sistema inmunitario deben tener especial cuidado con los animales.
R: Sí, pero cualquier animal (o mascota) puede ser portador de la enfermedad si se infecta. Por ejemplo, los pájaros (incluidos los polluelos) y ciertas especies de reptiles y roedores pueden ser más propensos a ser portadores de Salmonella, un tipo de bacteria que puede causar problemas intestinales y otras infecciones. La salmonela también puede ser transmitida por otros animales (como perros, gatos y caballos) y por las personas. Los hámsters pueden ser portadores de un virus que puede causar enfermedades del sistema nervioso. Los gatos pueden infectar a las personas con un organismo que causa toxoplasmosis, una enfermedad que puede causar problemas a las mujeres embarazadas o a las personas con un sistema inmunitario deficiente. Los ascárides de los perros pueden infectar a las personas y causar problemas de piel, ceguera o daños en los órganos.
¿Los hámsters son portadores de la leptospirosis?
Tablas suplementariasEste archivo contiene las tablas suplementarias 1-3. Tabla suplementaria 1: Lista de experimentos y virus utilizados por los diferentes laboratorios. Tabla suplementaria 2: Alineación de los principales cambios de secuencia en los aislados de B.1.1.529 Omicron. Tabla suplementaria 3: Concentración de citocinas y quimiocinas en ratones transgénicos K18-hACE2 infectados por el SARS-CoV-2.Resumen del informeDatos suplementariosEste archivo contiene los datos fuente de la tabla suplementaria 3.Datos fuente
ComentariosAl enviar un comentario, usted acepta cumplir con nuestros Términos y Directrices de la Comunidad. Si encuentra algo abusivo o que no cumple con nuestros términos o directrices, por favor márquelo como inapropiado.
¿Es la orina del hámster perjudicial para el ser humano?
Los roedores, como los ratones, los hámsters y las cobayas, son populares como mascotas en muchos hogares. Sin embargo, no todos los roedores que entran en las casas están destinados a ser mascotas: algunos roedores se introducen en las casas como alimento para otros animales (por ejemplo, las serpientes de compañía), y otros, como el ratón doméstico, son plagas que encuentran su propio camino hacia las casas. Esta hoja informativa pretende ofrecer información sobre el virus de la coriomeningitis linfocítica (LCMV), que puede ser transmitido a los seres humanos por los roedores, incluidos los ratones silvestres y de compañía, los hámsters y, en ocasiones, los conejillos de indias.
Los roedores son portadores del LCMV y pueden transmitirlo a los seres humanos. No todas las personas expuestas al virus enferman. Los signos y síntomas de la infección por LCMV son similares a los de la gripe e incluyen fiebre, rigidez de cuello, malestar, anorexia (falta de apetito), dolores musculares, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Los síntomas se producen entre una y dos semanas después de la exposición.
El ratón doméstico, un roedor silvestre que se encuentra cerca y en las casas, es el principal huésped de este virus. Los seres humanos pueden contraer la infección por el LCMV por la exposición a la orina, los excrementos, la saliva o el material de anidación de roedores infectados. La transmisión del virus también puede producirse cuando estos materiales se introducen directamente en la piel rota o en la nariz, los ojos o la boca, o por la mordedura de un animal infectado. Los roedores domésticos, como los hámsteres y las cobayas, pueden infectarse con el LCMV después de estar en contacto con roedores salvajes en una instalación de cría, una tienda de mascotas o en casa. Las infecciones humanas por roedores domésticos son raras.
También puede interesarte: