¿Qué diferencia hay entre un Cuyo y un hámster?

Comida ecuatoriana: El cuy que come en Ecuador
Para aumentar el valor de la prueba de penetración de ovocitos de hámster sin zona, se desarrolló un método comparativamente simple y rápido que utiliza el fluorocromo Hoechst 33342. Los espermatozoides humanos fueron lavados e incubados 1 hora en medio de BWW para su capacitación. Los ovocitos de hámster se despojaron del cúmulo oóforo y de la zona pelúcida con hialuronidasa y tripsina, se lavaron y se utilizaron inmediatamente. Se colocaron 30 ovocitos en una gota de BWW que contenía 3,5,10(6)/ml de espermatozoides humanos bajo aceite mineral. La preparación de espermatozoides y ovocitos se incubó durante 3 horas a 37 grados C, durante los últimos 15 minutos de incubación se añadió el fluorocromo Hoechst 33342 (H) y se dejó que la incubación prosiguiera hasta que finalizara el tiempo de incubación. Las observaciones mostraron que el pronúcleo de la hembra, colocado excéntricamente, da una fluorescencia verde-azulada brillante, mientras que la cromatina de las cabezas de los espermatozoides muestra diferentes estados de descondensación y también una fluorescencia brillante. Este método económico ha dado resultados consistentes en un gran número de casos y proporciona un nuevo enfoque adicional a la "prueba de penetración" como prueba de la capacidad de formar un "pronúcleo masculino".
HAMSTERS VS CERDOS DE GUINEA | Hamster HorsesandCats
La cobaya o conejillo de indias doméstico (Cavia porcellus), también conocida como cavy o conejillo de indias doméstico (/ˈkeɪvi/), es una especie de roedor perteneciente al género Cavia de la familia Caviidae. Los criadores tienden a utilizar la palabra cavy para describir al animal, mientras que en contextos científicos y de laboratorio, es mucho más común referirse a él con el nombre común de cobaya[1] A pesar de su nombre común, las cobayas no son nativas de Guinea, ni están estrechamente relacionadas biológicamente con los cerdos, y el origen del nombre aún no está claro. Son originarios de los Andes de Sudamérica. Los estudios basados en la bioquímica y la hibridación sugieren que son animales domesticados que no existen de forma natural en la naturaleza, descendientes de una especie de conejillo de indias estrechamente emparentada como C. tschudii[2][3] Originalmente fueron domesticados como ganado para obtener carne, y todavía se consumen en algunas partes del mundo.
En la sociedad occidental, la cobaya goza de gran popularidad como animal de compañía desde que fue introducida en Europa y Norteamérica por comerciantes europeos en el siglo XVI. Su naturaleza dócil, su amable respuesta a la manipulación y la alimentación, y la relativa facilidad de su cuidado han hecho de las cobayas una elección popular continua como mascota doméstica. En todo el mundo se han creado organizaciones dedicadas a la cría competitiva de cobayas. Los criadores seleccionan muchas razas especializadas, con distintos colores y texturas de pelaje.
C
Si te estás debatiendo entre tener una cobaya o un hámster, lee este artículo para saber cuál es el más adecuado para ti. O tal vez sólo quieras saber la diferencia entre cobayas y hámsters. En cualquier caso, esta guía te enseñará la diferencia y te ayudará a decidir (si te estás debatiendo) cuál es la mascota más adecuada para ti.
Las cobayas y los hámsters son primos lejanos, ya que proceden del orden Rodentia. Las cobayas pertenecen a la familia Caviidae, mientras que los hámsters son miembros de la familia Cricetidae. Las cobayas son más grandes y pesadas que los hámsters, aproximadamente de 2 a 4 veces más grandes y pueden pesar entre 1,5 y 2,6 libras, mientras que los hámsters sólo pesan entre 1 y 10 onzas. Esto significa que las cobayas necesitarán un hábitat mucho más grande, con más espacio para jugar, y más comida que los hámsters (lo que conlleva más limpieza).
La Humane Society afirma que de una a dos cobayas necesitan un mínimo de 2,5 metros cuadrados de espacio vital y un espacio recomendado de 3,5 metros cuadrados. Las cobayas necesitan recintos más amplios, para que puedan hacer ejercicio a su antojo y tener algo de espacio privado. La mayoría de las jaulas de las tiendas de animales son mucho más pequeñas que el tamaño mínimo requerido. Pueden ser aceptables durante las dos primeras semanas, cuando las cobayas son sólo bebés. Sin embargo, el propietario debe estudiar rápidamente la posibilidad de ampliar el tamaño de la jaula a medida que las cobayas crecen.
Cuyo comiendo
En uno de los muchos experimentos llevados a cabo en la Colonia Lunar Horizonte, se administró a los animales una terapia genética para evaluar su adaptación a períodos prolongados de habitabilidad en la Luna. Como efecto secundario inesperado, varios de ellos mostraron un crecimiento excepcional en tamaño físico y función cerebral. Aunque la mayoría de los sujetos de prueba eran gorilas u otros primates, hubo algunas excepciones, como un hámster llamado Hammond.
Al igual que los demás, la inteligencia de Hammond creció y se volvió más curioso sobre el mundo que le rodeaba. Para desconcierto y diversión de los científicos, Hammond se escapaba con frecuencia a distintas partes de la base lunar. Aunque siempre lo encontraban y lo devolvían a su celda, nunca descubrieron el verdadero propósito de sus escapadas nocturnas. Lo que no sabían era que Hammond estaba ocupado enseñándose a sí mismo las habilidades de un mecánico, que pronto le serían útiles.
La colonia acabó sumida en el caos cuando algunos gorilas se alzaron contra los científicos humanos y tomaron el control. Sin embargo, no todos los animales participaron, y uno de los gorilas, Winston, estaba elaborando un plan para escapar a la Tierra. Hammond vio su oportunidad. Construyó una cápsula improvisada y la enganchó en secreto a la nave de Winston mientras el gorila despegaba. Cuando los dos entraron en la atmósfera terrestre, Hammond se separó y aterrizó en un lugar diferente: el páramo del interior de Australia.
También puede interesarte: