¿Pueden los hámsteres comer apio? ¿Es una buena comida?

Hay pocas cosas en el mundo que hacen felices a nuestros pequeños roedores mascotas, como la comida, sobre todo si no son alimentos que se les dan todos los días y que además de ser sabrosos tienen considerables propiedades beneficiosas para su salud, además de que las frutas también las verduras son muy populares entre los hámsteres pero no todas son aptas para su dieta, si te estás preguntando si los hámsteres pueden comer apio aquí tienes la respuesta.
Aunque no es el primer alimento que nos viene a la mente como alimento para el hámster, el apio es un excelente alimento. No sólo seguro sino también extremadamente saludable, rico en fibra y en propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, un toque saludable en definitiva para una excelente dieta. Es necesario, sin embargo, no exagerar porque, como ya sabes, con demasiada frecuencia puede hacer más daño que beneficio, la moderación es siempre la solución ideal a la hora de alimentar a estos pequeños roedores.
¿En qué cantidades se debe alimentar al hámster con apio?
Como con cualquier otro alimento de este tipo, es bueno cortarlo en trozos pequeños y darle un poco para ver si es apreciado o no por nuestro hámster, si es apreciado trate de no exagerar con las dosis y sea moderado.
El apio no debe sustituir a una comida normal, sino completarla para obtener una dieta equilibrada y obtener lo mejor de ambas.
Siempre que se alimente al hámster con verduras frescas, es aconsejable comprobar al día siguiente que no hay residuos de verduras no consumidas y eliminarlos, ya que, a diferencia de los alimentos normales, se estropean fácilmente y se convierten en dañinos para el hámster.

¿En qué casos el apio puede ser perjudicial para los hámsteres?
Es bueno asegurarse de que las verduras estén siempre frescas y se recomienda lavarlas antes de alimentar al roedor pequeño, el apio puede ser dañino si se da en una cantidad demasiado alta.
El hámster puede enfermarse, vomitar o tener diarrea por esta razón se recomienda no excederse en dosis. Si se siente enfermo deja de alimentarlo inmediatamente con verduras.
Si, a pesar de su parada preventiva, no mejora su estado, pónte en contacto inmediatamente con un veterinario que podrá intervenir en el mejor de los casos para la salud del hámster, con esto ciertamente no queremos asustarte, sino aconsejarte moderación.
¿Cuáles son los beneficios del apio para la salud del hámster?
No es casualidad que los hámsteres salvajes tomen este tipo de alimento de forma natural, ya que son las mejores propiedades del apio para los pequeños roedores domésticos:
- Es un recurso importante de nutrientes antioxidantes como el manganeso, el betacaroteno y la vitamina C, además de ser rico en fitonutrientes que a su vez desempeñan un papel esencial en la protección contra la inflamación.
- Especialmente en animales, los fitonutrientes previenen el daño oxidante a las paredes de los vasos sanguíneos.
- Algunas investigaciones en el campo humano también han demostrado que esta planta disminuye el riesgo de contraer cáncer. Por supuesto con estos son estudios e investigaciones, no pretendemos argumentar que tiene efectos milagrosos, pero incluirla en la dieta sólo puede hacer el bien.
- Ayuda a proteger el sistema digestivo. Gracias a los polisacáridos que contiene es capaz de ayudar al estómago a digerir y reducir el dolor causado por los problemas digestivos.
- Mantiene un sistema cardiovascular saludable.
- Los fitonutrientes ayudan a los músculos del corazón a relajarse a través de la liberación de sustancias fenólicas y ftalógenas que ayudan al flujo normal de potasio y calcio dentro del corazón, regulando la función cardíaca normal del cuerpo.
- También ayuda indirectamente a reducir la presión arterial en el cuerpo.
Otros alimentos alternativos del hámster
Cambiar la dieta del hámster de vez en cuando también tiene un efecto positivo en su estado de ánimo, puede que se aburra de comer las mismas cosas. Ocasionalmente puedes hacer que coma frutas o verduras.
Por supuesto, también hay alimentos que no debes darle, como berenjenas, almendras y patatas fritas que pueden crear un daño significativo a su sistema digestivo.
Debes evitar también cualquier alimento picante que cause alergia y diarrea.
Si tienes alguna duda sobre la comida, te recomendamos que contrates a un veterinario.
Conclusión
Como habrás entendido, la palabra clave es siempre moderación, ¿a tus hámsteres les gusta el apio? ¿Qué otras verduras les gustan?
Déjanos tu opinión en los comentarios y si te gustó el artículo compártela con tus amigos!
-
Ok yo esta va como que ago lo llevo al veterinario pero Busque bien y los encontré mucha suerte por cierto el mio es un hámster ruso y tengo 2
Deja una respuesta
También puede interesarte: