¿Por qué se le hinchan los cachetes a los hámster?

Índice
  1. Cara hinchada del hámster
    1. Mejillas de hámster
    2. ¿Cuánto tiempo pueden conservar los hámsters la comida en sus mejillas?
    3. Síntomas de la bolsa de la mejilla impactada del hámster

Cara hinchada del hámster

Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal.

Los hámsters tienen grandes bolsas en las mejillas que utilizan para almacenar comida. A veces, el revestimiento de una o ambas bolsas de la mejilla puede ser arañado por algo afilado (normalmente un diente demasiado grande). Las bacterias pueden entrar en el rasguño y causar una infección. Entonces se forma un absceso, que es una bolsa de infección, para taponar la infección. Si tu hámster tiene un absceso en la mejilla, llévalo al veterinario para que lo trate e intente prevenir futuros abscesos.

Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal. Este artículo ha sido visto 48.642 veces.

Mejillas de hámster

Las bolsas de las mejillas son bolsas a ambos lados de la cabeza de algunos mamíferos, entre la mandíbula y la mejilla. Se encuentran en mamíferos como el ornitorrinco, algunos roedores y la mayoría de los monos,[1][2] así como en el marsupial koala[3] Las bolsas de las mejillas de las ardillas pueden alcanzar el tamaño de su cuerpo cuando están llenas.

Las bolsas de las mejillas están situadas en el espesor del reborde a ambos lados de la cabeza de algunos mamíferos. Los monos tienen las bolsas de las mejillas abiertas dentro de la cavidad oral, pero se abren hacia fuera en algunos roedores de América. De ahí que se les asocie el nombre de "diplostomas", que significa "dos bocas". En algunos roedores, como los hámsters, las bolsas de las mejillas están notablemente desarrolladas; forman dos bolsas que van desde la boca hasta la parte delantera de los hombros. [4] Étienne Geoffroy Saint-Hilaire describió que algunos murciélagos del género Nycteris tienen una forma asombrosa de bolsas en las mejillas, ya que tienen una abertura estrecha, a través de la cual el murciélago puede introducir aire, cerrando el canal nasal mediante un mecanismo especial y empujando el aire bajo la piel, por lo que expiran en el tejido, que une la piel muy suelta a los músculos subyacentes[4].

¿Cuánto tiempo pueden conservar los hámsters la comida en sus mejillas?

Unas semanas más tarde, sus dos mejillas tienen un aspecto anormalmente hinchado y desde hace tiempo. Sus mejillas son enormes. El aspecto hinchado no baja. No sé qué hacer porque estoy preocupada por él. Quiero creer que es sólo comida allí, pero no estoy seguro en este momento.

Si hay comida ahí podrías probar a masajearle las bolsas para ver si remueve la comida y si muestra signos de dolor. Si tuviera un tumor sería raro verlo en ambas mejillas. Si le crecen sin embargo y estás seguro de que no es comida te recomiendo que vayas al veterinario.

Yo lo tengo desde el 3 de mayo de 2014. La única vez que intento cogerlo es si lo meto en su corralito. Pongo la mano junto a la puerta de la jaula y él se sube a veces y lo traslado. Me mordió una vez y sangré dos veces por el mismo mordisco, así que ahora tengo paranoia de tocarlo siquiera. Sé que puede ser malo, pero...

A mí me parece que hay comida en sus bolsas. A veces los hámsteres llevan su comida en sus bolsas durante períodos más largos que los que van de su cuenco a su escondite. ¿Has comprobado su "escondite" para ver si sigue almacenando comida allí?

Síntomas de la bolsa de la mejilla impactada del hámster

Los hámsters tienen unas mejillas únicas y elásticas que se utilizan para almacenar comida y transportar la ropa de cama. Los hámsters sirios (dorados) se estudian a menudo en los centros de investigación por las características únicas de sus mejillas. Las mejillas de un hámster también son un lugar donde pueden desarrollarse enfermedades específicas que los propietarios deben conocer.

El objetivo principal de las bolsas es llevar la comida de un lugar a otro. En la naturaleza, los hámsters utilizan sus mejillas para llevar la comida a sus madrigueras. Este hábito dio lugar a su nombre, que se traduce aproximadamente como "señor alforjas" en el dialecto árabe local de donde proceden.

Los hámsters, como otros animales, tienen dos mejillas. A veces rellenan las dos mejillas y otras veces sólo rellenan un lado con comida. Es normal que los hámsters lleven su comida de un lado a otro o a su cama a través de sus mejillas. A menudo seguirán comiendo, incluso después de haber llenado las bolsas de las mejillas. Las hembras pueden incluso llevar o esconder a sus crías en las bolsas de las mejillas.

En general, las mejillas del hámster son posiblemente las partes más bonitas de un hámster. Un hámster con las mejillas llenas hace que quieras sonreír y acurrucarte con tu pequeño y esponjoso amigo. Sin embargo, esta parte del cuerpo del hámster es susceptible de sufrir algunos problemas de salud. Conociendo los posibles problemas, puedes prevenir muchos problemas futuros con tu hámster.

Jaulas para Hamster

Jaulas para Hamster

Juan Rodríguez es un biólogo especializado en zoología con conocimientos avanzados en anatomía, fisiología y comportamiento de los roedores. Tiene experiencia en el manejo y cuidado de roedores en cautiverio y en la realización de experimentos científicos con roedores, incluyendo estudios sobre la diabetes, la obesidad y enfermedades neurodegenerativas. Juan ha sido coautor de varios artículos relacionados con la investigación en roedores y su objetivo profesional es contribuir al avance de la investigación biomédica utilizando roedores como modelos animales para enfermedades humanas. Su pasión por la zoología y su habilidad para analizar datos y presentar resultados de manera clara y concisa hacen de Juan un experto en roedores altamente cualificado y capaz de contribuir significativamente al avance de la investigación científica.

También puede interesarte:

Subir