¿Por qué mi hámster tiembla cuando camina?

Índice
  1. Sacudiendo al hámster sirio enfermo y moribundo que apenas puede caminar
    1. Harry Styles en el Show de Howard Stern (FULL 2020)
    2. Qué hacer si se te cae el hámster
    3. Qué hacer si no ha visto a su hámster en todo el día

Sacudiendo al hámster sirio enfermo y moribundo que apenas puede caminar

Si tu hámster no camina bien, es probable que tengas que llevar a tu mascota al veterinario. A continuación, hemos esbozado algunas causas potenciales de este síntoma, pero es probable que tengas que llevar a tu mascota al veterinario para un diagnóstico adecuado.

Escorbuto: si no le proporcionas suficiente vitamina C a tu hámster, puede desarrollar la enfermedad conocida como escorbuto. En casos graves, esta enfermedad puede paralizar las patas traseras de tu mascota o hacer que se agarroten, obligando a tu hámster a dar saltos. Asegúrate de dar a tu mascota alimentos que contengan suficiente vitamina C, así como todos los demás nutrientes que necesita.

Accidentes cerebrovasculares: si tu hámster se balancea hacia delante y hacia atrás cuando está sentado o se balancea al caminar, es posible que haya sufrido un accidente cerebrovascular. Algunos daños causados por los accidentes cerebrovasculares pueden curarse, pero otros son permanentes. Si llevas a tu hámster a que lo revise un veterinario, podrá decirte la magnitud del daño y hasta qué punto se recuperará tu mascota. Si tu hámster ha sufrido un ataque, puede llevar una vida plena, pero a veces puede necesitar ayuda para comer y beber. Te recomendamos que lleves a tu hámster al veterinario si crees que ha sufrido un ictus, no necesariamente para que lo traten, sino por si tu hámster tiene ahora algunas necesidades específicas que necesitará que cumplas.

Harry Styles en el Show de Howard Stern (FULL 2020)

La Dra. Elizabeth Racine es una veterinaria de práctica general de pequeños animales que cubre todo lo relacionado con la salud y el bienestar de las mascotas.    Sus intereses especiales incluyen el comportamiento veterinario, la nutrición y la medicina interna.    Como escritora independiente, la Dra. Racine ha escrito contenidos para las principales empresas del sector, como el American Kennel Club, Merck Animal Health, Bayer PetBasics, Elanco y CareCredit.    En su tiempo libre, la Dra. Racine disfruta jugando al balón prisionero en el trampolín, haciendo senderismo con su beagle Dasher y pasando tiempo con sus tres traviesos gatos.    La Dra. Racine se puede encontrar en www.theveterinarywriter.com y en https://www.linkedin.com/in/eracinedvm/

Qué hacer si se te cae el hámster

Sin duda, es un espectáculo aterrador encontrar a tu hámster temblando la primera vez. Al igual que sonaría la alarma cuando un humano se estremece de forma incontrolada, usted también debería entrar en acción con su mascota. Sin embargo, puede ser difícil averiguar la causa exacta, y una visita al veterinario no le vendrá mal si no encuentra una explicación inmediata. Aunque a veces las enfermedades provocan los temblores, primero hay que investigar algunos factores más mundanos para descartarlos. Cuando te preguntes: "¿Por qué tiembla mi hámster?", mira estas opciones para determinar el problema.

Muchas veces, cuando los hámsters tiemblan, es por miedo. Cosas que a ti no te parecen (ni huelen) a miedo pueden hacer que tu hámster se ponga en marcha sin aparente aviso. Intenta percibir el mundo a través de los ojos de tu pequeña mascota para averiguar qué le preocupa. Por ejemplo, el olor de un perro o de un gato puede hacer que entre en modo de pánico, aunque usted se esfuerce por percibirlo. ¡Esos son sus depredadores! Retire el objeto o la bestia que le molesta y vea si vuelve a la normalidad.

Si puedes tachar el miedo de la lista, piensa a continuación en la temperatura de la habitación. En su hábitat natural, los hámsters hibernan y entran inmediatamente en ese modo cuando hace demasiado frío. Lo más probable es que no quieras que tu hámster se duerma durante mucho tiempo, y probablemente no sea seguro que permanezca inactivo. Mantén una temperatura constante en la habitación e incluye un termómetro en la jaula o junto a ella. Elige también una buena zona de la casa que no tenga demasiadas corrientes de aire y que no esté demasiado cerca del radiador. Si entras en la habitación que parece un congelador y encuentras a tu pequeño desconectado, vuelve a la temperatura normal (lentamente) para sacarlo de su hibernación. Es casi seguro que habrá algún temblor durante este proceso, pero no es preocupante. Cuando vuelva a la normalidad, dejará de hacerlo. Si no lo hace, significa que algo más está sucediendo.

Qué hacer si no ha visto a su hámster en todo el día

Bienvenido a Hamster CentralActualmente estás viendo nuestra comunidad como invitado, lo que te da un acceso limitado para ver la mayoría de los debates y acceder a algunas de las características de nuestra comunidad. Al convertirse en miembro de nuestra comunidad tendrá acceso a publicar temas, comunicarse en privado con otros miembros (PM), responder a las encuestas, subir contenido y acceder a muchas otras características especiales. El registro es rápido, sencillo y absolutamente gratuito. Así que, por favor, ¡únete a nuestra comunidad hoy mismo! Si tienes algún problema con el proceso de registro o con el acceso a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

si dejas el transportín en la jaula (o junto a la puerta si tu jaula no es tan grande) o tal vez dejas algún tipo de taza o algo. La curiosidad suele ser lo mejor de ellos, pero una golosina sabrosa le tentará si no

Jaulas para Hamster

Jaulas para Hamster

Juan Rodríguez es un biólogo especializado en zoología con conocimientos avanzados en anatomía, fisiología y comportamiento de los roedores. Tiene experiencia en el manejo y cuidado de roedores en cautiverio y en la realización de experimentos científicos con roedores, incluyendo estudios sobre la diabetes, la obesidad y enfermedades neurodegenerativas. Juan ha sido coautor de varios artículos relacionados con la investigación en roedores y su objetivo profesional es contribuir al avance de la investigación biomédica utilizando roedores como modelos animales para enfermedades humanas. Su pasión por la zoología y su habilidad para analizar datos y presentar resultados de manera clara y concisa hacen de Juan un experto en roedores altamente cualificado y capaz de contribuir significativamente al avance de la investigación científica.

También puede interesarte:

Subir