¿Por qué mi hámster huele mal?

Por qué mi hámster hembra huele tan mal
Tengo una hembra de hámster oso de peluche. Normalmente huele peor cuando está en celo, pero ahora huele fatal. Limpiamos su jaula cada dos días, usamos ropa de cama y forros carefresh, pero es como si justo después de limpiar la jaula, empezara a oler de nuevo. ¿Qué puede ser? Nos estamos quedando sin opciones, es insoportable hasta el punto de no poder sacarla de la jaula. ¡Ayuda!
¿Tiene el fondo sucio que podría ser cola mojada? En lugar de limpiar toda la jaula, puedes entrenarla para que sólo tengas que limpiar una parte. Algunos hámsters se orinan por todas partes y hacen que toda la jaula huela fatal. Si la jaula sigue oliendo, quizá la limpies tan a menudo que ella sienta que tiene que marcar su territorio. Intenta el entrenamiento para ir al baño, limpia el baño cada dos días y deja el resto de la jaula en paz y empieza a limpiar quizás una vez a la semana.
*está aquí para matar a Spot* Bañar a los hámsters nunca es bueno. Pueden enfermar muy fácilmente y les quita sus aceites naturales. Si tu hámster en general huele mal, entonces yo diría que probablemente no se está aseando. Si tu hámster necesita un baño, una toallita para bebés sin perfume funciona muy bien 😉
Por qué mi hámster macho huele tan mal
Limpia el recinto de tu hámster semanalmente con agua y jabón. Siempre que limpies a diario, una vez a la semana debería ser suficiente para mantener la jaula con un olor fresco. Recoge a tu hámster y ponlo en una bola para hámsters o en un recinto separado. Retira todos sus juguetes y accesorios.
Si notas un olor desagradable procedente de tu hámster o de su recinto, lo más probable es que no estés limpiando la jaula de tu mascota con suficiente frecuencia o que no la limpies lo suficiente cuando lo hagas. Friega la jaula con agua y jabón una vez a la semana, sustituyendo por completo todo el lecho.
"Las glándulas están completamente desarrolladas en el momento en que el hámster alcanza la madurez sexual", dice Kling. También lo está su olor, según Johnson. "Las glándulas se hacen más evidentes en la pubertad y el olor también es más obvio entonces", dice. A algunas personas les puede asustar este olor, pero en realidad es muy normal y natural.
Cómo limpiar la jaula de un hámster Recoge la ropa de cama sucia todos los días. Los hámsters suelen orinar en uno o dos rincones concretos de su hábitat, por lo que hay que retirar la ropa de cama húmeda cada día y sustituirla por otra nueva. Limpie los cuencos de comida y las botellas de agua a diario. Sustituya la ropa de cama semanalmente. Lave todo el hábitat una vez al mes.
Cómo deshacerse del olor a hámster
Skip to contentLos hámsters son animales limpios por naturaleza. Si usted es un nuevo propietario de un hámster, pronto aprenderá que a los hámsters les encanta acicalarse. Sin embargo, hay algunas preguntas que todavía desconciertan a muchos propietarios de Hamsters. ¿Huelen los hámsters? ¿Los hámsters huelen mal en la casa? Los hámsters pueden ser un poco malolientes a veces. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el cuidado y el mantenimiento inadecuado de la jaula es la razón principal detrás del olor. A veces, los Hamsters enfermos también huelen. A pesar de que a los hámsters les gusta mantenerse limpios, puede que no ocurra lo mismo con el entorno en el que viven. Algunos problemas de salud de los hámsters, como la diarrea, las infecciones del tracto urinario, etc., también pueden ser la causa del mal olor.
¿Por qué mi hámster huele a orina?
Jamie Middleton es un editor y escritor independiente que lleva más de 20 años editando y creando contenidos para revistas y sitios web. Además de escribir sobre las mascotas que ama, ha ayudado a crear sitios web sobre tecnología e innovación como TechRadar.com, Innovate UK y TechSPARK, ha escrito programas para festivales de música, libros sobre inventos y arquitectura, revistas sobre listas de televisión y ha editado publicaciones sobre coches como Lexus, Toyota y Jaguar. En su tiempo libre escribe libros de ficción y poesía, o al menos lo hace cuando se lo permite su gato Pirate, que disfruta demasiado del calor de los ordenadores portátiles como para permitir que la creatividad se interponga en su camino.
También puede interesarte: