¿Por qué mi hámster hembra sangra?

porque mi hamster hembra sangra

Si un hamster sangra necesita ser visto por un veterinario que pueda responder mejor a tu pregunta haciendo un examen físico. La sangre encontrada alrededor de la cola y el trasero de un hámster puede proceder de varios lugares. Podría representar sangre en la orina, lo que podría significar una infección en la vejiga, cálculos en la vejiga o incluso una infección en los riñones.

Otra posibilidad es que la sangre provenga del tracto gastrointestinal debido a una infección bacteriana, parásitos o incluso cáncer. Por último, al tratarse de una hembra, la sangre podría proceder del útero. Esto ocurre durante el embarazo, una infección en el útero o incluso un cáncer de útero.

Estas son algunas de las muchas razones que pueden explicar los sangrados en un hamster hembra pero has de visitar a tu veterinario para que examine a tu hámster y te ayude a aclarar parte de este misterio inmediatamente para que tu hámster vuelva a estar sano.

Índice
  1. Hembra de hamster sirio sangrando ¿Tienen la menstruación?
    1. Secreción blanca
    2. Calendario
    3. Embarazo
  2. Atención veterinaria en caso de sangrado
  3. Por qué mi hámster hembra sangra por el trasero

Hembra de hamster sirio sangrando ¿Tienen la menstruación?

Una vez que una hembra de hámster alcanza la edad de la madurez reproductiva, es plenamente capaz de aparearse y tener crías. Aunque las hembras de hámster maduras no menstrúan, tienen ciclos de "celo" o "estro" cada varios días. Si notas que tu mascota sangra, debes acudir al veterinario.

Secreción blanca

Aunque las hembras de hámster no menstrúan como otros animales, emiten un flujo vaginal notable durante sus ciclos de celo. Sin embargo, este flujo no se parece en nada a la sangre menstrual ya que es blanco y de aspecto fibroso. El flujo también puede tener un marcado olor.

Las hembras de hámster durante el celo pueden oler un poco a almizcle o a picante. Si notas que tu hámster huele un poco más de lo habitual, es posible que esté en celo. Cuando una hámster está en celo, normalmente producirá algo de moco o secreción de su zona privada. Suele ser bastante espesa, pastosa y de color blanco.

Calendario

El ciclo de celo típico de un hámster dura unos cuatro días, informa la Asociación Médica Veterinaria de Luisiana. Antes de que comience el celo, una hámster puede experimentar una descarga vaginal totalmente clara e insustancial. Una vez que el celo está a punto de completarse, puede tener una descarga más espesa y de aspecto más denso. Si una hámster carece de esta segunda oleada de flujo, puede ser una señal de que se ha producido el embarazo.

Embarazo

Si tu hembra de hámster se queda embarazada, puedes esperar que dure aproximadamente 16 días, muy breve en comparación con muchas otras especies animales. Las camadas de hámster suelen estar formadas por entre cinco y nueve crías, aunque también pueden ser más pequeñas y más grandes. Los hámsters recién nacidos son incapaces de ver y oír, y carecen por completo de pelo. El rango de peso típico de un recién nacido suele ser de 2 a 3 gramos.

Atención veterinaria en caso de sangrado

Si observas un sangrado vaginal en tu hámster, tacha la "menstruación" de la lista de posibles razones. El sangrado vaginal en los hámsters puede ser un signo de alguna enfermedad, así que programa una cita con el veterinario para tu mascota lo antes posible.

El sangrado puede ser un síntoma de quistes ováricos o, en las hámsters embarazadas, de distocia. No esperes para ver al veterinario: el tiempo es esencial. Postergar la visita al veterinario de tu hámster sólo puede agravar la posible afección.

Aunque descargar una mancha de sangre durante el celo es normal para algunos hámsters, algunas secreciones sanguinolentas pueden ser un signo de hemorragia interna. Las hemorragias internas pueden deberse a un accidente, como una caída de tu mascota, o a una enfermedad.

Por qué mi hámster hembra sangra por el trasero

Hay muchos problemas de salud que pueden sufrir los hámsters, pero aquí hemos recopilado algunos de los problemas más comunes a los que conviene prestar atención. Si tu hámster parece tener dolor, tiene problemas para respirar o sangra, te aconsejamos que lleves a tu mascota a un veterinario de pequeños mamíferos lo antes posible.

Al igual que nosotros, los hámsters pueden sufrir pequeños cortes y rasguños en su día a día. Si notas que tu hámster tiene un pequeño corte, intenta averiguar de dónde procede, para poder eliminar el peligro y minimizar el riesgo de que tu hámster se vuelva a cortar. Si se trata de un pequeño corte, puedes poner un poco de agua tibia en un algodón y limpiarlo suavemente. No aconsejamos utilizar nada que ayude a curar los cortes en humanos, como vendas, antisépticos o cremas. Si la herida es grande, profunda o no deja de sangrar, el hámster debe acudir al veterinario.

Los hámsters pueden desarrollar infecciones, y a veces esto puede provocar la formación de un absceso. Los abscesos pueden formarse en cualquier zona del cuerpo (incluso en la boca), y son el resultado de una infección, normalmente por bacterias Streptococcus o Staphylococcus. Los abscesos pueden ser muy dolorosos para tu hámster, y necesitarán ser drenados y limpiados por un veterinario, por lo que te aconsejamos que acudas a un veterinario de pequeños mamíferos o a una enfermera veterinaria.

Jaulas para Hamster

Jaulas para Hamster

Juan Rodríguez es un biólogo especializado en zoología con conocimientos avanzados en anatomía, fisiología y comportamiento de los roedores. Tiene experiencia en el manejo y cuidado de roedores en cautiverio y en la realización de experimentos científicos con roedores, incluyendo estudios sobre la diabetes, la obesidad y enfermedades neurodegenerativas. Juan ha sido coautor de varios artículos relacionados con la investigación en roedores y su objetivo profesional es contribuir al avance de la investigación biomédica utilizando roedores como modelos animales para enfermedades humanas. Su pasión por la zoología y su habilidad para analizar datos y presentar resultados de manera clara y concisa hacen de Juan un experto en roedores altamente cualificado y capaz de contribuir significativamente al avance de la investigación científica.

También puede interesarte:

Subir