¿Por qué los hámster se pelean?

¿Por qué se pelean los hámsters macho y hembra?
Es posible que hayas oído y te haya confundido el debate sobre si los hámsters pueden mantenerse juntos de forma segura o no. Para responder a tus preguntas, hemos elaborado un artículo que sirve de guía práctica para saber si ciertos hámsters pueden alojarse juntos o no, por qué y por qué no, y cómo hacerlo de forma correcta.
Estrictamente solitarios, relativamente mansosLos hámsters sirios deben estar siempre alojados por separado en sus propias jaulas porque son muy territoriales. Este comportamiento se observa tanto en la naturaleza como en cautividad. Una expedición de investigación llevada a cabo entre 1997 y 1999 descubrió que todos los hámsteres sirios que estaban siendo monitoreados vivían en madrigueras individuales, lo que demuestra que esta necesidad de soledad está profundamente arraigada en su naturaleza.Como resultado, los hámsteres sirios son conocidos por atacarse unos a otros. Incluso se ha observado que hermanos de la misma camada se pelean con saña. Los machos y las hembras sólo entran en contacto para aparearse y, aun así, la hembra puede volverse agresiva inmediatamente después. Ahórrese los gastos del veterinario y la angustia, y deje que su sirio disfrute de una jaula para él solo.
Diferencia entre los hámsters que se pelean y los que juegan
Los hámsters enanos son nocturnos y, por tanto, activos por la noche. Esto se debe a que sus principales depredadores en la naturaleza son activos durante el día. Se necesitan años de observación para entender completamente el comportamiento de los hámsters enanos rusos y vamos a arrojar algo de luz sobre el comportamiento típico de los enanos rusos.
El comportamiento normal de los hámsteres enanos es similar en todos los tipos de hámsteres enanos, incluidos los chinos, los Roborvski, los rusos y los híbridos. Aquí hay 5 comportamientos comunes preocupantes pero normales del hámster enano ruso.
1. Estallidos repentinos de energía - En el transcurso del día un hámster puede volverse repentinamente muy activo y esto es común en los hámsters enanos. Esto puede deberse a que la comida que han ingerido antes se ha convertido en energía. Los hámsters enanos rusos son muy activos y necesitarán quemar su energía de una forma u otra.
2. Chillidos hacia un compañero de casa o un hámster enano - Al introducir dos hámsters enanos rusos juntos, los chillidos son muy comunes en las primeras semanas. Cuando los hámsters juegan a pelearse chillan y se persiguen por la jaula. Esto es muy común entre los hámsters macho, ya que son territoriales. Sin embargo, si persiste o se producen heridas visibles, sangre o un olor repulsivo, haz clic aquí.
¿Por qué se pelean los hámsters enanos?
Sin embargo, no todos los hámsters conviven felizmente y pueden ser muy agresivos con su compañero de jaula alrededor de las 12 semanas. Si estás experimentando peleas entre tus hámsters, aquí tienes algunas señales importantes a las que debes prestar atención:
"Tenemos dos machos enanos rusos que vivieron felices juntos durante 9 meses desde la edad de 6 semanas. El macho más grande (Hubert) se volvió más dominante sobre la comida. Después de que los chillidos del macho más joven se hicieran más frecuentes, los separamos en sus propias jaulas".
En algunos casos, habrá que separar al mismo sexo. Desgraciadamente, los propietarios de las tiendas de hámsteres o las tiendas de animales no le dirán esto. Los machos enanos rusos generalmente no pueden vivir juntos cuando llegan a las 12+ semanas de edad a menos que sean criados juntos desde una edad temprana o con los 4 puntos anteriores en su lugar. Esto se debe a que los machos son más territoriales y dominantes sobre la comida/juguetes.
Las hembras pueden vivir juntas si disponen de espacio y de sus propios cuencos, mordedores y juguetes. Los machos también pueden con espacio y juguetes/comida separados. Para más información sobre la dieta y los juguetes masticables, consulte nuestra sección sobre el cuidado del hámster enano ruso.
Cómo evitar que los hámsters se peleen
Una pelea de hámsters se asemeja a un combate de lucha libre, que puede llegar rápidamente a los mordiscos y provocar lesiones graves. Los hámsters suelen pelearse por la comida o el territorio debido a la falta de espacio. Una separación suele ser la mejor solución para los hámsters que siguen peleando.
El hámster dominante perseguirá y luchará contra el otro hasta someterlo. Uno de los hámsters macho también se sentirá intimidado y se volverá retraído. En algunos casos, el macho dominante arañará y morderá al otro.
Puedes diferenciar a los machos observando su región genital. Los orificios anales y genitales de los machos están más separados, con un parche de pelo entre ellos. Los orificios de las hembras están muy juntos.
Los hámsters también se estresan si no tienen suficiente espacio, y los que son acosados necesitarán escondites para retirarse, por lo que es necesario elegir una jaula para hámsters de buen tamaño, o eventualmente conseguir jaulas separadas para sus mascotas.
Los hámsters suelen pelearse a la hora de comer, sobre todo si no se les alimenta lo suficiente. Puede observar que uno de ellos arrebata la comida a otro y el otro chilla en señal de protesta. Alimentarlos con comida inadecuada a lo largo del tiempo incitará las peleas.
También puede interesarte: