¿Por qué los hámster dan vueltas?

Síntomas de daño cerebral en el hámster
Una rueda de hámster o rueda para correr es un dispositivo de ejercicio utilizado principalmente por hámsters y otros roedores, pero también por otros animales cursis cuando tienen la oportunidad. La mayoría de estos dispositivos consisten en una rueda con bordes o crestas que se sostiene sobre un soporte mediante un eje simple o un par de ejes. Las ruedas de hámster permiten a los roedores correr incluso cuando su espacio es reducido. El primer uso fechado del término "rueda de hámster", localizado por el Oxford English Dictionary, es en un anuncio de periódico de 1949[1].
Las pruebas de elección con hámsters sirios (Mesocricetus auratus) han demostrado que prefieren las ruedas más grandes; los animales eligieron un diámetro de rueda de 35 cm (14 pulgadas) por encima de 23 cm (9 pulgadas),[2] que a su vez fue preferido por encima de 17,5 cm (7 pulgadas).[3]
Los hámsters no mostraron ninguna preferencia entre una superficie de rodadura relativamente uniforme hecha de malla de plástico y una superficie hecha de peldaños separados por 9 mm, aunque sí prefirieron la malla en comparación con los peldaños separados por 12 mm, muy probablemente debido a que el espacio más amplio entre los peldaños permitía que sus patas se deslizaran[3] Los hámsters no prefirieron ni evitaron las ruedas que tenían pequeños "badenes" instalados a lo largo de la superficie de rodadura para proporcionar enriquecimiento ambiental[2].
Robo hamster girando
Bienvenido a Hamster CentralActualmente estás viendo nuestra comunidad como invitado, lo que te da un acceso limitado para ver la mayoría de los debates y acceder a algunas de las características de nuestra comunidad. Al convertirse en miembro de nuestra comunidad tendrá acceso a publicar temas, comunicarse en privado con otros miembros (PM), responder a las encuestas, subir contenido y acceder a muchas otras características especiales. El registro es rápido, sencillo y absolutamente gratuito. Así que, por favor, ¡únete a nuestra comunidad hoy mismo! Si tienes algún problema con el proceso de registro o con el acceso a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.
En los últimos días me he dado cuenta de que Nibbles, mi robot, ha estado corriendo alrededor de su jaula continuamente en círculos o en forma de 8 muy rápido. No es el comportamiento normal de un robot que corre de un lado a otro, sino que sigue haciéndolo y es realmente preocupante. No se detiene. También lo he visto intentando trepar por las paredes de la jaula. El problema es que no se puede hacer nada con la jaula, pero no se puede hacer nada con la jaula. ¡¡¡Por favor, contadme lo antes posible si sabéis lo que pasa!!! ¡¡Gracias!!
Giro del hámster
Los animales, al igual que los humanos, pueden verse afectados por trastornos genéticos y neurológicos. Uno de los más comunes que se observan en el hámster sirio es que corre continuamente en círculos, lo que se conoce como trastorno obsesivo compulsivo o TOC. Aunque se detendrá para comer y beber, le resulta difícil detener este comportamiento.
En el hámster enano el TOC puede manifestarse de dos o tres formas diferentes. Puede tratarse de dar vueltas en círculo, o de pasearse: el animal corre repetidamente de un lado a otro de su jaula. O bien, voltear la espalda: el hámster realiza repetidamente una voltereta parcial o completa. Este comportamiento de volteo de espalda no se observa en el hámster sirio. Estos trastornos suelen empezar a manifestarse cuando el hámster tiene entre 2 y 3 meses de edad. Debe evitarse la cría de estos animales.
Hámster caminando en círculos
Los hámsters son animales activos por naturaleza y necesitan hacer mucho ejercicio. Puede ser en forma de carrera en la rueda, a través de túneles, subiendo y bajando escaleras y escarbando en la cama de su casa. Lo ideal es que se le permita realizar actividades fuera de su jaula, es decir, explorar otras zonas de su casa. Esto debe hacerse bajo una cuidadosa supervisión, o en una bola de hámster (también bajo supervisión). Limite el acceso a la casa a un suelo uniforme y a espacios amplios; la actividad con la pelota de hámster no debe realizarse cerca de las escaleras, ya que su hámster puede caerse y sufrir lesiones graves.
Se sabe que los hámsters en la naturaleza corren kilómetros en busca de comida. Los hámsters domésticos no son diferentes y pueden correr hasta 8 km por noche. Esta actividad natural puede resultar problemática si tu hámster activo no tiene otra forma de gastar su energía.
Estar encerrado en una pequeña jaula todo el día puede hacer que tu hámster esté inquieto. Por ello, se dedicará a correr en la rueda. En lugar de retirar la rueda, puedes dejar que corra fuera de su jaula, bajo supervisión.
También puede interesarte: