¿Dónde viven los hámsters en libertad?

Índice
  1. Hámster maligno
    1. Hámster armenio
    2. Hámster salvaje
    3. Edad del hámster

Hámster maligno

Los hámsteres son roedores (orden Rodentia) pertenecientes a la subfamilia Cricetinae, que contiene 19 especies clasificadas en siete géneros[1][2] Se han establecido como pequeñas mascotas populares[3] La especie más conocida de hámster es el hámster dorado o sirio (Mesocricetus auratus), que es el tipo más comúnmente mantenido como mascota. Otras especies de hámster que suelen tenerse como mascotas son las tres especies de hámster enano, el hámster enano de Campbell (Phodopus campbelli), el hámster enano de invierno (Phodopus sungorus) y el hámster Roborovski (Phodopus roborovskii).

Los hámsteres son más crepusculares que nocturnos y, en la naturaleza, permanecen bajo tierra durante el día para evitar ser capturados por los depredadores. Se alimentan principalmente de semillas, frutas y vegetación, y ocasionalmente comen insectos que se encuentran en las madrigueras[4]. Físicamente, tienen un cuerpo robusto con rasgos distintivos que incluyen bolsas alargadas en las mejillas que se extienden hasta los hombros, que utilizan para llevar la comida a sus madrigueras, así como una cola corta y pies cubiertos de piel.

Hámster armenio

Los hámsteres son mascotas increíbles para los humanos, pero la gente siempre tiene curiosidad por saber cómo y dónde viven los hámsteres fuera de las tiendas de animales. En realidad, se adaptan muy bien y viven alegremente en la naturaleza sin jaulas, juguetes, ruedas y sin que los dueños se ocupen de ellos.

Como son pequeños pero se mueven con rapidez, es imposible verlos en la naturaleza. Entonces, ¿dónde viven y cómo viven y sobreviven en el feroz mundo de la naturaleza?

¿Dónde viven los hámsters en la naturaleza? Por lo general, viven en el desierto porque se sienten cómodos en zonas secas y cálidas, como las dunas de arena y el borde de los desiertos. De hecho, esto explica que los primeros hámsters se descubrieran en Alepo.

¿Qué razas de hámster son perfectas para tener en casa? Puede resultar sorprendente saberlo, pero hay hámsters que siguen viviendo en los desiertos. Aunque el número de hámsters que viven en la naturaleza no es grande, especialmente en el caso de los hámsters sirios, todavía están ahí junto con sus primos.

Hámster salvaje

Muchos niños que crecen en lugares como Canadá y Estados Unidos han tenido la experiencia de cuidar de un hámster, posiblemente incluso como su primera mascota. Pero, ¿de dónde proceden estas adorables criaturas? ¿Dónde viven en la naturaleza?

Los primeros hámsters salvajes conocidos se remontan a países como Siria, Bélgica, partes del norte de China, Grecia y Rumanía. Al vivir solos en la naturaleza, estos pequeños roedores se instalaron en lugares cálidos y secos, como las cercanías de los desiertos y las dunas.

Según la Asociación Médica Veterinaria de Luisiana, los hámsters transportados desde Siria a EE.UU. en 1936 se convirtieron en una de las primeras especies domesticadas de hámster. Curiosamente, la palabra hámster deriva del término alemán "hamstern", que significa acaparar. Es una buena descripción del modo en que estas pequeñas criaturas acaparan la comida, no sólo en sus casas, sino también en el modo en que la introducen en las bolsas de sus mejillas.

Al igual que otros roedores, los hámsteres se caracterizan por su cuerpo pequeño, su cola corta y sus orejas diminutas. Su pelaje se presenta en una amplia variedad de colores y tonalidades, como el negro, el amarillo, el blanco, el marrón, el gris o una mezcla de estos colores.

Edad del hámster

Los hámsteres son animales fantásticos, son bonitos y se pueden encontrar en las tiendas de animales de todo el mundo. Sin embargo, algunas personas no saben que los hámsters viven en la naturaleza. Hay un montón de hámsters que viven en la naturaleza en todo el mundo y en diversos hábitats. Aunque sea difícil encontrarlos, están muy extendidos por muchas partes de Europa y Oriente Medio. En este artículo te hablaremos del hábitat natural del hámster y de los lugares en los que les gusta vivir en la naturaleza.

Los hámsters tienen una dieta mucho más variada en la naturaleza que como mascotas. Pueden comer hierba y semillas, así como pequeños animales como las ranas. Los hámsters son omnívoros y prácticamente comen todo lo que pueden ver. Los hámsteres salvajes pasan la mayor parte del día recogiendo comida en sus poches para su escondite. Esto les permite sobrevivir a los meses de invierno, en los que no hay tanta comida. Nuestros hámsters mascota son muy diferentes, echa un vistazo a nuestros artículos sobre qué alimentos pueden comer nuestros hámsters.

Como puede adivinar, ¡los hámsters sirios proceden de Siria! Son nativos de Oriente Medio y se han adaptado bien al caluroso paisaje desértico del que son nativos. También se han visto hámsters sirios en el sur de Turquía. Sin embargo, están clasificados como especie en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat.

Jaulas para Hamster

Jaulas para Hamster

Juan Rodríguez es un biólogo especializado en zoología con conocimientos avanzados en anatomía, fisiología y comportamiento de los roedores. Tiene experiencia en el manejo y cuidado de roedores en cautiverio y en la realización de experimentos científicos con roedores, incluyendo estudios sobre la diabetes, la obesidad y enfermedades neurodegenerativas. Juan ha sido coautor de varios artículos relacionados con la investigación en roedores y su objetivo profesional es contribuir al avance de la investigación biomédica utilizando roedores como modelos animales para enfermedades humanas. Su pasión por la zoología y su habilidad para analizar datos y presentar resultados de manera clara y concisa hacen de Juan un experto en roedores altamente cualificado y capaz de contribuir significativamente al avance de la investigación científica.

También puede interesarte:

Subir