¿Dónde viven los hámster y de qué se alimentan?
Hámster salvaje
Los hámsteres son "omnívoros", es decir, comen una mezcla de plantas e insectos. La mejor dieta para tu hámster es una que sea similar a la que comería en la naturaleza, incluyendo verduras frescas y golosinas llenas de proteínas, como los gusanos de la harina.
El mejor consejo: no alimentes a tu hámster con una mezcla de comida tipo muesli. Dejan las partes con alto contenido en fibra y se comen las partes con alto contenido en azúcar. Esto puede causar problemas dolorosos en sus dientes y también puede significar que aumenten de peso.
A los hámsters les encanta masticar y roer cosas. Es un comportamiento natural que ayuda a mantener sus dientes sanos y evita que crezcan demasiado. También le da a su hámster algo que hacer y le ayuda a no aburrirse.
Pueden roer madera blanda sin tratar. Antes de darle ramas de madera blanda para que las muerda, cuécelas a fuego lento durante una hora y lávalas bien para asegurarte de que son seguras para tu hámster. Las buenas maderas que se pueden utilizar son:
¿Dónde viven los hámsters en la naturaleza?
Muchos niños que crecen en lugares como Canadá y Estados Unidos han tenido la experiencia de cuidar de un hámster, posiblemente incluso como su primera mascota. Pero, ¿de dónde proceden estas adorables criaturas? ¿Dónde viven en la naturaleza?
Los primeros hámsters salvajes conocidos se remontan a países como Siria, Bélgica, partes del norte de China, Grecia y Rumanía. Al vivir solos en la naturaleza, estos pequeños roedores se instalaron en lugares cálidos y secos, como las cercanías de los desiertos y las dunas.
Según la Asociación Médica Veterinaria de Luisiana, los hámsters transportados desde Siria a EE.UU. en 1936 se convirtieron en una de las primeras especies domesticadas de hámster. Curiosamente, la palabra hámster deriva del término alemán "hamstern", que significa acaparar. Es una buena descripción del modo en que estas pequeñas criaturas acaparan la comida, no sólo en sus casas, sino también en el modo en que la introducen en las bolsas de sus mejillas.
Al igual que otros roedores, los hámsteres se caracterizan por su cuerpo pequeño, su cola corta y sus orejas diminutas. Su pelaje se presenta en una amplia variedad de colores y tonalidades, como el negro, el amarillo, el blanco, el marrón, el gris o una mezcla de estos colores.
Edad del hámster
Antes de añadir una mascota a la familia, hay que asegurarse de estar bien preparado para cuidarla. Y aunque la mayoría de la gente sabe cómo cuidar de los perros y los gatos, las pautas de cuidado de los animales pequeños no son tan conocidas. Por ejemplo, los hámsters. ¿Estás pensando en comprar un hámster pero quieres estar seguro de que puedes permitirte su estilo de vida y su dieta?
Los hámsters son omnívoros, es decir, comen carne y plantas. En la naturaleza, los hámsters comen cereales, hierbas, semillas e insectos. Es fundamental que los hámsters en cautividad tengan una dieta similar a la de los hámsters salvajes. Todos los hámsters almacenan comida en sus mejillas, que a veces guardan para más tarde. Los hámsters comen mucho, por lo que hay que tener cuidado de no sobrealimentarlos.
Hay dos tipos de hámsters que suelen tenerse como mascotas: Los hámsters sirios y los hámsters enanos. Los hámsters en cautividad de ambas especies deben ser alimentados con unos 10 gramos de pellets de hámster dos veces al día, o una cucharada sopera una vez al día. Aunque los hámsters enanos son más pequeños, su metabolismo es mucho más rápido, por lo que comen cantidades similares a las de los hámsters sirios. A los hámsters les gusta picar a lo largo del día en lugar de hacer grandes comidas, así que asegúrate de que tu hámster tiene suficiente comida para volver a comer o almacenarla en sus mejillas.
Plan de alimentación para hámsters
Los hámsters son roedores (orden Rodentia) pertenecientes a la subfamilia Cricetinae, que contiene 19 especies clasificadas en siete géneros[1][2] Se han establecido como pequeñas mascotas populares[3] La especie más conocida de hámster es el hámster dorado o sirio (Mesocricetus auratus), que es el tipo más comúnmente mantenido como mascota. Otras especies de hámster que suelen tenerse como mascotas son las tres especies de hámster enano, el hámster enano de Campbell (Phodopus campbelli), el hámster enano de invierno (Phodopus sungorus) y el hámster Roborovski (Phodopus roborovskii).
Los hámsteres son más crepusculares que nocturnos y, en la naturaleza, permanecen bajo tierra durante el día para evitar ser capturados por los depredadores. Se alimentan principalmente de semillas, frutas y vegetación, y ocasionalmente comen insectos que se encuentran en las madrigueras[4]. Físicamente, tienen un cuerpo robusto con rasgos distintivos que incluyen bolsas alargadas en las mejillas que se extienden hasta los hombros, que utilizan para llevar la comida a sus madrigueras, así como una cola corta y pies cubiertos de piel.
También puede interesarte: