¿Cuántas veces al año se reproducen los hámster?

Índice
  1. ¿Cuántas crías tienen los hámsters sirios?
    1. Cómo criar hámsters sirios
    2. ¿Con qué frecuencia se reproducen los hámsters?
    3. ¿Pueden los hámsters quedarse embarazados por sí mismos?

¿Cuántas crías tienen los hámsters sirios?

La cría de hámsteres sirios es la cría selectiva en hámsteres sirios. La práctica de la cría requiere una comprensión del cuidado del hámster sirio, conocimientos sobre las variaciones del hámster sirio, un plan de cría selectiva, la programación del ciclo corporal de la hembra y la capacidad de gestionar una colonia de hámsters.

Los hámsters madre de menos de 13 semanas de edad son propensos a tener un alto número de crías, lo que puede dar lugar a complicaciones en el embarazo y a nacimientos menos saludables[2] Los hámsters madre de más de 8 meses para su primera camada pueden tener otro tipo de problemas en el embarazo. [La recomendación estándar es aparear a una madre que tenga entre 4 y 6 meses de edad.[2] La edad del hámster macho que vaya a ser padre es menos importante, excepto que los machos jóvenes pueden no tener interés en la hembra y los hámsters machos de más edad pueden no ser fértiles.[2] Cualquier hámster macho adulto normalmente siempre estará dispuesto a aparearse con cualquier hámster hembra.[2]

"Pelaje satinado" y "vientre blanco" son términos técnicos entre los criadores de hámsters que se refieren a hámsters con ciertos genes que les dan características que los propietarios de mascotas desean[2] Cuando se desean bebés de hámster con cualquiera de estos rasgos, entonces los criadores se aseguran de que sólo uno y no ambos padres hámster tienen una de estas características. [Si ambos padres hámster tienen el gen Satin, es probable que sus crías tengan problemas de pelaje, incluida la calvicie, y tengan una mala salud[2] Si ambos padres hámster tienen el vientre blanco, es probable que las crías nazcan sin ojos[2].

Cómo criar hámsters sirios

ShareLos hámsters de cualquier raza son fantásticas mascotas, tanto si tienes un hámster sirio como uno enano. Son excelentes mascotas para todas las edades y muy divertidas. Pueden ayudar a enseñar a los niños a ser responsables y también son ideales para aquellos que viven en pisos o apartamentos donde el espacio puede ser más restringido.Sin embargo, quedan dos cuestiones importantes: ¿qué hámsters pueden vivir juntos y qué hámsters son propensos a pelearse? ¿Qué hámsters forman las mejores parejas? Los hámsters sirios deben mantenerse siempre solos, ya que son animales solitarios, pero si eliges una raza diferente de hámster que prefiere un compañero de jaula, es importante tener en cuenta qué parejas son las mejores. ¿Sabías que los hámsters pueden alcanzar la madurez sexual a las cuatro semanas de vida? Para evitar camadas no deseadas, limítate a los emparejamientos del mismo sexo. Lo ideal es que los emparejamientos y grupos procedan de la misma camada, ya que es más probable que se lleven bien. Sin embargo, las riñas y peleas pueden ser habituales -sobre todo en los machos-, por lo que es necesario vigilarlos cuidadosamente en caso de que haya que separarlos.

¿Con qué frecuencia se reproducen los hámsters?

Si, por el contrario, todavía quieres criar a tu hámster o si tu hámster ha tenido un embarazo inesperado, la siguiente información te ayudará a intentar que el proceso de reproducción funcione mejor para el hámster.

Un hámster hembra estará en celo cada 4 días, lo que significa que un hámster hembra aceptará un hámster macho para aparearse en el cuarto día de cada ciclo. Haz clic aquí para leer más sobre el ciclo del hámster hembra, incluida la posición de lordosis del hámster hembra. Para entender qué es la lordosis del hámster, haga clic aquí.

Un hámster sirio hembra sólo debe ser presentado a un hámster macho en un territorio neutral. Esto significa que el apareamiento del hámster nunca debe tener lugar en la jaula de ella o en la de él, sino en un territorio neutral como, por ejemplo, en una nueva jaula o en un área cerrada de su habitación. Esto también se aplica a los hámsters chinos.  Si el hámster hembra ataca al hámster macho, significa que la hembra no está en celo. Cuando un hámster hembra está en celo, aceptará al hámster macho y se apareará. Por el contrario, los hámsters enanos son mucho más fáciles de aparear. Si se aloja a una hembra y a un macho de hámster enano en la misma jaula, la hembra no tardará en quedarse embarazada. Si notas algo de sangre en la zona trasera de la hembra, puede significar que ha realizado su primer apareamiento.

¿Pueden los hámsters quedarse embarazados por sí mismos?

La mayoría de las camadas de hámsters se producen entre mayo y noviembre. Las hembras de hámster sólo aceptan a los machos cuando están "en celo". Esto ocurre una vez cada cinco días. No se puede saber cuándo la hembra está en celo con sólo mirarla. La mejor manera de saberlo es poner un macho y una hembra juntos en una jaula. Debes utilizar una jaula de repuesto que no sea la "casa" de ninguno de los dos hámsters. Hay que juntarlos por la noche y dejarlos juntos durante una hora más o menos, bajo observación.

El embarazo sólo dura entre 15 y 18 días.    Los hámsters preñados deben mantenerse en una jaula limpia con una caja de anidación.      El tamaño habitual de la camada es de entre cinco y nueve hámsters jóvenes. No se debe molestar a un hámster preñado en los tres días anteriores al parto, ni hasta nueve días después del mismo. Si abres el nido y miras a las crías, la madre se angustiará. A veces esto puede hacer que dañe a los hámsters jóvenes.    Las crías de hámster comienzan a comer alimentos sólidos alrededor de los diez días de edad. Pueden separarse de la madre a partir de las 3 ó 4 semanas.

Jaulas para Hamster

Jaulas para Hamster

Juan Rodríguez es un biólogo especializado en zoología con conocimientos avanzados en anatomía, fisiología y comportamiento de los roedores. Tiene experiencia en el manejo y cuidado de roedores en cautiverio y en la realización de experimentos científicos con roedores, incluyendo estudios sobre la diabetes, la obesidad y enfermedades neurodegenerativas. Juan ha sido coautor de varios artículos relacionados con la investigación en roedores y su objetivo profesional es contribuir al avance de la investigación biomédica utilizando roedores como modelos animales para enfermedades humanas. Su pasión por la zoología y su habilidad para analizar datos y presentar resultados de manera clara y concisa hacen de Juan un experto en roedores altamente cualificado y capaz de contribuir significativamente al avance de la investigación científica.

También puede interesarte:

Subir