¿Cuándo hay que separar a las crías de hámster?

Una idea errónea sobre los hámsteres es que son sociales, pero en realidad son solitarios. A veces los hámsteres se llevan bien cuando están en pareja. Sin embargo, no siempre es así. A veces, los hámsteres emparejados pueden pelearse y hacerse daño. Si los dos hámsteres son de distinto sexo, es casi seguro que se reproducirán, ya que a veces pueden aparecer hasta 20 crías a la vez. Esto no se recomienda en absoluto, ya que criar sin conocer el historial genético o la genética en general puede provocar muchos problemas de salud. Deje la cría en manos de los expertos. Sin embargo, a veces los hámsteres se colocan de forma incorrecta y se produce un embarazo.
Si tienes suerte, puede que ya te hayas dado cuenta de que tu hámster está embarazada. Suele tener forma de pera y no se mueve mucho. También puede mostrarse agresivo e inquieto, y moverse con bastante frecuencia.
Es fundamental que no manipules la jaula, la madre y las crías en este momento y durante las dos semanas siguientes. Cuando la madre huela tu olor en la jaula y en las crías, se sentirá amenazada y se comerá a sus crías. Esta es su forma de enfrentarse a un intruso.
El tamaño de las camadas puede variar desde una hasta veinte y normalmente estarán dispersas por la jaula. Cuando la madre tenga tiempo para descansar, los reunirá a todos, los llevará al nido y comenzará a amamantarlos.
¿Cuándo separar a las crías de hámster de su madre?
El momento en que se debe separar a la madre de sus crías es a menudo discutido, ya que algunos indican que se deben separar en cuanto las crías puedan comer por sí solas. Sin embargo, es importante dejar a los cachorros con su madre hasta la edad de cuatro o cinco semanas. Aunque se recomiendan cinco semanas, cuatro semanas como mínimo.
El embarazo en los hámsteres dura entre 16 y 22 días, según la especie.
Revisa la jaula cada día y marca en el calendario el día en que aparecen las crías del hámster.
Asegúrese de tener suficiente material para anidar, como virutas de álamo. Esto ayuda a la madre a sentirse segura y reduce la probabilidad de que abandone o se coma a sus crías.
No molestar a las nuevas madres durante 7 días.
Asegúrate de que la madre tiene suficiente comida y agua a mano.
¿Cuándo se puede separar a un hámster de su madre?
Las crías intentarán mamar durante varias semanas, pero la madre empezará a desanimarlas después de entre 10 días y 2 semanas. El destete es una señal de que los hámsteres están casi listos para ser separados.
Los cachorros aprenderán de su madre habilidades importantes para la vida durante este tiempo. Cosas como la comunicación, excavar, anidar, acaparar, etc. Es posible que no entiendan cómo hacer estas cosas más adelante en la vida si su madre nunca tiene la oportunidad de enseñarles.
En esta etapa, todos los cachorros deberían comer ya alimentos sólidos. Puedes apartarlos con seguridad de la compañía de su madre.
Si alguno de los cachorros es especialmente pequeño o está enfermo, es posible que deba permanecer con la madre durante una semana más.
Los hámsteres deben estar separados de sus madres durante un máximo de 10 semanas.
¿Cuántas crías tiene un hámster enano?
Las crías de hámster son muy bonitas. Pero también son muy frágiles. Esto significa que tenemos que entender todo sobre ellos para asegurarnos de que sabemos lo que pasa con su salud y su dieta. También debemos conocer su desarrollo a lo largo de las semanas de su vida. Todas estas cuestiones son vitales a la hora de garantizar que nuestras crías de hámster lleguen a la edad adulta.
Los hámsteres son diferentes a los humanos en el sentido de que es completamente normal que tengan más de un hijo en su camada. De hecho, es increíblemente inusual que los hámsteres tengan una o dos crías. Esto los hace similares a otros mamíferos como los gatos y los conejos. ¡Esto significa que vas a tener un montón de bebés que cuidar! Los hámsteres europeos en estado salvaje han sido declarados en peligro de extinción porque sus madres no tienen suficientes crías.
Obviamente, los hámsteres tienen una vida corta, lo que significa que necesitan tener tantos hijos como sea posible antes de morir. Esto significa que las hembras de hámster tienen alrededor de 1-2 camadas durante su vida. Esto les ayuda a recuperarse, ya que son criaturas muy pequeñas. Asegúrate de ayudar a tu hámster a recuperarse después de haber tenido sus hijos, ¡es muy duro para ellos después de todo!
También puede interesarte: