¿Cuáles son las desventajas de tener un hámster?

Índice
  1. Lo que hay que saber antes de tener un hámster
    1. Tener un hámster
    2. Ventajas e inconvenientes de tener un hámster
    3. ¿Es fácil cuidar a los hámsters?

Lo que hay que saber antes de tener un hámster

¡Hola chicos! Me pregunto, ¿podéis decirme algunos pros y contras de tener hamsters robóticos? He estado investigando sobre ellos y estoy pensando en tener una o dos chicas después de mi actual hámster, ¡¡¡se está haciendo bastante mayor!!! ¡Así que sí! ¡Por favor comenten si pueden ayudar!

Los contras serían que son súper rápidos, y son más un hámster "bonito de ver" que un hámster que quiere que le cojan y le den mimos todo el rato -aunque diciendo esto, he tenido algunos robos mimosos-.

Los pros son: pueden vivir juntos en pareja siempre que se hagan los preparativos necesarios (dos ruedas, juguetes extra, dos casetas para dormir, gran cuenco de comida, agua, jaula grande,) son muy bonitos, (el ejemplo de mi avatar), no son muy propensos a las enfermedades si se les cuida adecuadamente aunque el cáncer puede afectar a cualquier especie, larga vida,

Pros: Súper adorables, pueden vivir juntos, entretenidos, no tienen requisitos dietéticos, muy sanos, no son propensos a la diabetes, larga vida útil, pueden usar la mayoría de los juguetes de hámster, activos, grandes personalidades y ¡se contagiarán del bicho del robo!

Tener un hámster

Puede ser tentador adquirir un hámster por impulso. Al fin y al cabo, estos pequeños son la viva imagen de la ternura: pequeños, redondos, peludos y curiosos. Una buena mascota para empezar, ¿verdad? Pues no. Aquí tienes algunas cuestiones importantes que debes tener en cuenta antes de lanzarte de cabeza a una relación.

Los animales pequeños, como los hámsters, suelen ser maltratados y obligados a vivir en condiciones deplorables cuando se crían para venderlos en las tiendas de animales.

Los hámsters son nocturnos, lo que significa que son más activos por la noche. Si tienes el sueño ligero y te molesta el más mínimo ruido, una rueda que chirría a las 2 de la madrugada puede no ser una buena opción. Si trabajas en el turno de noche y buscas una compañía peluda durante el día, los hámsters frustrarán tus expectativas. Pero si eres un búho nocturno, un hámster puede ser el compañero perfecto para cuando te quedes dormido.

Debido a su pequeño tamaño, los hámsters suelen comprarse como mascotas para los niños que quieren jugar con ellos durante el día. Sin embargo, justo cuando llega la hora de que tu hijo se vaya a dormir, llega la hora de que un hámster se despierte. Un hámster que se despierta repentinamente de una siesta durante el día puede morder. Por lo tanto, los hámsters sólo deben ser manipulados con la supervisión de un adulto por niños menores de 8 años.

Ventajas e inconvenientes de tener un hámster

Los hámsteres son unos dulces animalitos que se pasean por sus jaulas, escarban, trepan y son muy divertidos de ver. Como son delicados y pequeños, son más adecuados para los niños más tranquilos. La mayoría de los hámsters son activos por la noche y duermen durante el día. Por eso es mejor tener un hámster como mascota a partir de los 12 años, ya que de lo contrario sólo se levantará cuando tú te vayas a la cama. ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen los hámsters como mascotas? Esta tabla te dará una visión general. No olvides que cada animal tiene su propia personalidad, por lo que estos puntos no se ajustarán al 100% a cada uno de ellos.

Los hámsters no se pueden adiestrar. No entienden las órdenes de la misma manera que los perros y los gatos. Pero se acostumbrarán a tu voz y reaccionarán ante ti. Si quieres enseñar a tu mascota a hacer trucos, un perro sería una mejor opción.

Si te gusta hacer cosas, puedes diseñar la jaula de tu hámster y su interior a tu gusto. Por ejemplo, puedes añadir una escalera para unir dos niveles (¡asegúrate de asegurar el extremo para que el hámster no se caiga!). Es fácil construir camas y escondites de madera. Por supuesto, sólo debes serrar madera bajo la supervisión de tus padres para no hacerte daño. Construir cosas juntos será muy divertido.

¿Es fácil cuidar a los hámsters?

Para muchas personas, los hámsters son excelentes mascotas. No requieren mucha atención, hacen suficiente ejercicio corriendo en su rueda y son bonitos, mimosos y agradables de sostener. Pueden ser una excelente mascota de iniciación para algunos niños.

Por desgracia, los hámsters no vienen con instrucciones de cuidado. Aunque el cuidado de un hámster no es difícil, ayuda a tener al menos un conocimiento básico de lo que se está haciendo cuando se tiene uno como mascota.

Complementar la comida habitual de tu hámster con pequeños trozos de fruta y verdura fresca es una buena forma de hacer que tu mascota disfrute de su comida y obtenga una nutrición equilibrada. Asegúrate de que las ofertas frescas no superan el veinte por ciento de su dieta. La fruta y la verdura no son una dieta tan completa como el pienso para hámsters.

Es una buena práctica llevar al hámster a la consulta del veterinario una vez al año, independientemente de su salud aparente. Los problemas de salud a los que hay que prestar atención son las llagas en las patas, la sangre en la orina, la pérdida de apetito, las heces blandas, el crecimiento excesivo de los dientes delanteros, las calvas en el pelaje, las sibilancias y el goteo nasal.

Jaulas para Hamster

Jaulas para Hamster

Juan Rodríguez es un biólogo especializado en zoología con conocimientos avanzados en anatomía, fisiología y comportamiento de los roedores. Tiene experiencia en el manejo y cuidado de roedores en cautiverio y en la realización de experimentos científicos con roedores, incluyendo estudios sobre la diabetes, la obesidad y enfermedades neurodegenerativas. Juan ha sido coautor de varios artículos relacionados con la investigación en roedores y su objetivo profesional es contribuir al avance de la investigación biomédica utilizando roedores como modelos animales para enfermedades humanas. Su pasión por la zoología y su habilidad para analizar datos y presentar resultados de manera clara y concisa hacen de Juan un experto en roedores altamente cualificado y capaz de contribuir significativamente al avance de la investigación científica.

También puede interesarte:

Subir