¿Cuál es el tipo de hámster más cariñoso?

¿Qué hámster debo comprar?
Saltar al contenidoSi estás buscando comprar un hámster, probablemente te hayas preguntado cuál elegir. Las tiendas de animales tienen un montón de especies de hámster diferentes y parecen más o menos iguales, pero definitivamente no lo son. Los hámsters son todos diferentes y tienen personalidades y habilidades sociales distintas, como nosotros. Si quieres tener un hámster como mascota, deberás asegurarte de que es amigable contigo y con tus hijos. ¿Y por qué no elegir el más amigable que hay? ¿Qué hámster es el más amigable? El hámster sirio es la especie de hámster más amigable con los humanos. Pero si buscas una especie de hámster que sea amigable con sus dueños y con otros hámsters, la mejor opción es el hámster enano ruso. Hay ciertas especies de hámster que no deberían tenerse como mascotas y que están mejor en la naturaleza. El hámster sirio, por el contrario, puede ser una mascota perfecta. Pero también hay otras especies de hámster que tienen una actitud amistosa con sus dueños. Conozcamos las especies de hámster más amistosas. Conocerás las especies de hámster más populares que se tienen como mascota y su comportamiento hacia los humanos y otros hámsteres.Contenido hide1
Vida útil del hámster sirio
¿Estás pensando en adoptar un hámster o quieres saber más sobre la adorable raza que ya tienes? Ha llegado al lugar adecuado. En honor al Día Mundial del Hámster (12 de abril), hemos decidido celebrarlo compartiendo divertidos datos sobre el hámster.
Los sirios son lo que muchos suelen pensar cuando ven o escuchan la palabra "hámster". Con unas medidas de entre 5 y 7 pulgadas de largo y originarios de Oriente Medio, estas adorables mascotas son la raza más grande de su especie.
¿Se ha fijado alguna vez en lo mucho que se parecen los hámsters Oso de Peluche a los hámsters sirios? Pues no hay ninguna diferencia. Lo que comúnmente se conoce como hámsters "Oso de peluche" tiende a parecer un poco más esponjoso como resultado de los patrones de pelaje más largos y densos.
Menos conocido en América, el hámster europeo tiene un pequeño vientre negro en lugar de uno blanco como muchos de sus primos salvajes o domésticos. Aunque la mayoría de estos animales siguen siendo salvajes y no se ven muy a menudo como mascotas, estos adorables jamones fueron documentados por primera vez en 1679 y tienen una larga y rica historia en Europa central y oriental, así como en Rusia.
Raza de hámster más amigable
Todas las especies de hámster pueden ser amistosas con su dueño, pero la amabilidad de un hámster no sólo depende del tipo que sea: muchas personas afirman que también puede depender del sexo del hámster, de lo domesticado que esté y de si se mantiene solo o no.
Los hámsters sirios suelen ser amistosos una vez domesticados, y son una buena opción en muchos países porque pueden formar un vínculo bastante fuerte con sus dueños. Los hámsters sirios son los más grandes y uno de los más populares de los hámsters mascota, en parte porque su tamaño hace que sean más fáciles de sostener. Estos hámsters son grandes y robustos, y se mueven más lentamente que algunos de sus parientes más pequeños. Mucha gente cree que esto los convierte en una opción menos estresante cuando los propietarios los manipulan y juegan con ellos.
Otro factor que contribuye a su popularidad es que esta especie de hámster necesita mantenerse sola, por lo que depende más de su dueño para entretenerse y emocionarse. Como no tienen un compañero de hámster con el que jugar, pueden estar más abiertos a desarrollar vínculos con sus dueños durante las horas en que ambos están despiertos.
Hámster sirio
Todas las especies de hámster son bonitas, así que ¿cómo elegir una? En primer lugar, echa un vistazo a los tipos de hámster disponibles habitualmente y compara sus personalidades para conocer su potencial como mascotas. Una vez que hayas reducido tus opciones de razas de hámster, puedes ir a la tienda de mascotas o a un criador y elegir a tu nuevo compañero peludo.
La raza de hámster sirio es la más popular entre los propietarios de mascotas debido a la personalidad dócil de estos hámsters y a la variedad de tipos y colores de pelaje disponibles. Estos peludos hámsters miden entre 10 y 20 centímetros de largo, y un adulto ocupará toda la palma de su mano. La vida media es de unos dos años.
Los sirios suelen venderse en las tiendas de animales con una serie de nombres que se refieren principalmente a sus colores y patrones. No se trata de nombres oficiales de variedades, sino de herramientas de marketing utilizadas para hacer más atractivas a estas pequeñas mascotas. Los hámsters dorados son los más comunes, pero hay muchos más, entre ellos:
El hámster chino se conoce a veces como hámster enano chino, pero no es un verdadero enano. Sólo es pequeño y llega a medir unos 10 centímetros. Estos hámsters se ponen bastante nerviosos cuando se les maneja, pero se amansan muy bien y parecen disfrutar de la compañía humana. Su vida media es de casi tres años, pero algunos viven más tiempo si se les cuida bien.
También puede interesarte: