¿Cómo saber si mi hámster tiene tiña?

Prevención de la tiña en hámsters
Los hámsters pueden ser pequeños, pero están llenos de carácter y a menudo se convierten en un miembro importante de la familia a pesar de su vida relativamente corta. Al ser una especie de presa naturalmente nocturna, pueden ser reservados cuando se trata de mostrar signos de enfermedad o debilidad. Por ello, puede ser difícil detectar las pistas sutiles que pueden sugerir que su hámster se siente mal. ¿Cómo puedes saber si tu hámster necesita ir al veterinario?
Observar y manipular a tu hámster con regularidad puede ayudarte a detectar los signos de enfermedad lo antes posible. A continuación te presentamos algunas de las razones más comunes por las que los hámsters necesitan ir al veterinario, y lo que debes tener en cuenta en casa.
La diarrea, a veces denominada "cola húmeda", puede deberse a la dieta, a un problema intestinal como una infección vírica o bacteriana, o ser secundaria a otra enfermedad. El tratamiento con ciertos antibióticos también puede provocar diarrea.
Alimentar a tu hámster con diferentes alimentos, sobre todo con cantidades excesivas de verduras frescas, puede hacer que los excrementos se vuelvan blandos. Si tu hámster se alimenta bien, está activo y brillante pero tiene excrementos blandos o sueltos, prueba a no darle verduras frescas durante uno o dos días para ver si esto ayuda. Sin embargo, un hámster que no se encuentre bien en general, que coma menos o esté tranquilo y que tenga diarrea, debe ser llevado al veterinario inmediatamente, ya que la enfermedad puede progresar rápidamente. La diarrea grave puede provocar deshidratación, pérdida de peso o prolapso rectal, y puede ser mortal si no se trata.
La tiña en el ser humano
Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal.
Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal. Este artículo ha sido visto 37.862 veces.
Tratamiento de la infección por hongos en el hámster
Las anomalías de la circulación pueden deberse a varias causas y pueden dar lugar a un shock circulatorio, una situación de emergencia. Todos los tipos de shock circulatorio responden hasta cierto punto a la administración de fluidoterapia, pero algunos tipos requieren medicamentos adicionales. ¿Qué tipo de shock circulatorio se maneja más fácilmente sólo con fluidoterapia?
Merck & Co., Inc. con sede en Kenilworth, NJ, EE.UU., es un líder mundial de la salud que trabaja para ayudar al mundo a estar bien. Desde el desarrollo de nuevas terapias que tratan y previenen enfermedades hasta la ayuda a las personas necesitadas, estamos comprometidos con la mejora de la salud y el bienestar en todo el mundo. El Manual Veterinario de Merck se publicó por primera vez en 1955 como un servicio a la comunidad. El legado de este gran recurso continúa como el Manual Veterinario Merck en los Estados Unidos y Canadá y el Manual MSD fuera de Norteamérica.
Síntomas de la tiña en hámsters
Las pulgas no son exigentes. Se alimentan de cualquier mamífero de sangre caliente, ya sea una mascota o una persona. Los síntomas de las pulgas incluyen protuberancias redondas y rojas en la piel, puntos calientes, costras y pérdida de pelo. En algunos casos, es posible ver las pulgas en el pelaje de su mascota. La "suciedad" de las pulgas es otro signo revelador de una infestación. La suciedad, que tiene el aspecto de manchas negras o marrones en el pelaje, son las heces de las pulgas.
Los perros y los gatos son los más afectados por la dermatitis por picadura de pulga, pero otros animales pueden padecer esta afección con picor. Si su perro o gato tiene pulgas, su conejo, hurón, hámster, jerbo o cobaya también pueden tenerlas.
Los collares antipulgas, los sprays, los baños y las pomadas pueden matar las pulgas. Antes de utilizar un producto antipulgas en un animal joven, viejo, enfermo o pequeño, consulte primero con su veterinario, ya que algunos de los productos y tratamientos pueden ser tóxicos para estas mascotas. Los productos masticables, las pastillas y los tratamientos tópicos recetados matan las pulgas maduras y las larvas y pueden utilizarse durante todo el año para prevenir las infestaciones de pulgas.
La tiña es una infección fúngica que provoca anillos rojos y elevados en la piel. Otros signos y síntomas incluyen un patrón circular de pérdida de pelo, caspa y piel escamosa, gruesa o con costras. La tiña puede transmitirse entre personas y mascotas. Si su mascota tiene tiña, lávese las manos después de tocar a su amigo peludo y asegúrese de lavar con frecuencia su ropa de cama, platos, cepillos y peines.
También puede interesarte: