¿Cómo saber si mi hámster está muerto o hibernando?

Índice
  1. ¿Por qué murió mi hámster?
    1. ¿Qué aspecto tiene un hámster muerto?
    2. Mi hámster murió
    3. Si mi hámster está tieso, ¿está muerto?

¿Por qué murió mi hámster?

Así que para ayudar a los propietarios de hámsters compañeros combiné un poco de investigación, así como utilizado algunos de mi propia experiencia para armar una lista de diferentes maneras de saber si su hámster es realmente muerto o no.

Además, los hámsters suelen ser muy activos en diferentes momentos del día, por lo que si están en esta posición alrededor del momento en que son principalmente activos, entonces sabrás que algo está mal con ellos.

Si tratas de frotar su cuerpo o de pincharlos de forma suave, también notarás que no se mueven en absoluto. Ni siquiera abrirá o cerrará los ojos si le tocas en general, sino que permanecerá indiferente.

Por ejemplo, cuando un hámster se está muriendo puede quedarse sentado en un lugar muy quieto porque no tiene mucha energía para moverse, pero si le pones comida delante hará un esfuerzo para intentar comer un poco.

Hola, soy Mason, he tenido pequeños animales como mascotas desde que tenía 8 años. Me encanta aprender y hablar de ellos básicamente todos los días. A lo largo de los años he adoptado pequeñas mascotas como hámsters, jerbos y cobayas.

¿Qué aspecto tiene un hámster muerto?

Durante los meses de invierno es perfectamente natural que un hámster entre en estado de hibernación. Durante la hibernación, el ritmo metabólico de tu mascota se ralentiza, lo que puede dificultar saber si simplemente está hibernando o si ha enfermado o muerto.

Los hámsters sólo hibernan en temperaturas frías. Si la temperatura de la jaula de tu hámster es superior a 20 °C, no es muy probable que haya empezado a hibernar. Si la jaula está junto a una ventana abierta o en un rincón especialmente frío de la habitación, aumenta la temperatura gradualmente hasta superar los 20 °C, y en unas horas o unos días tu hámster debería despertarse.

Si hace suficiente frío para que tu hámster haya estado hibernando, busca signos de respiración. Obsérvalo muy de cerca durante varios minutos, ya que durante la hibernación la frecuencia respiratoria disminuye hasta una respiración cada dos minutos.

Si no puedes saber si tu hámster respira, es posible que tengas que buscar el latido del corazón. Esto puede ser difícil de encontrar, pero para hacerlo, simplemente coloca tu dedo índice y tu pulgar a cada lado del pecho del hámster, justo por encima de los codos. Aplica la misma presión que ejercerías si trataras de impedir que tu hámster se escapara sin hacerle daño. Al cabo de un minuto más o menos, deberías empezar a sentir el pulso.

Mi hámster murió

Mi hámster está cojo y frío y tiene los ojos ligeramente abiertos y está tumbado boca abajo. ¿Está muerta o hibernando? La hemos puesto en un lecho cerca de una botella de agua caliente y la mantenemos en nuestras manos para mantenerla caliente. ¿Está hibernando o muriendo?

Cuando un hámster está hibernando, normalmente se puede ver su respiración, pero es muy superficial. Normalmente, si están hibernando estarán flácidos, pero si están muertos no tardan en ponerse rígidos.

Si crees que no está muerta, sino que posiblemente esté hibernando, puedes llevarla a una habitación cálida, poner un calentador cerca de su jaula y una pequeña manta o toalla sobre ella. Debería empezar a moverse y despertarse lentamente. Asegúrate de que tiene comida y agua disponibles de inmediato.

La mayoría de las veces, los niños no se dan cuenta de la importancia de la salud de su mascota. (15053 vistas)Lesión en la piel de un jerbo. ¿pueden recomendar un tratamiento para lo que parece ser un punto caliente o una irritación de la piel... (7962 vistas)Dos jerbos peleando. tengo un jerbo que me regalaron y lo puse con mi otro jerbo y se estaban peleando... (9377 vistas)Sensibilidad a la luz en un gato mayor. Jack, de 12 años, fue diagnosticado con enfermedad renal crónica hace 6 meses y está teniendo col... (11743 vistas)Perro muerto en el veterinario Hace un par de semanas me di cuenta de que nuestro perro Gauge se esforzaba por orinar pero no podía. I... (10207 vistas)Cataratas, sed y letargo. Hola Dra. Marie,

Si mi hámster está tieso, ¿está muerto?

Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal.

Muchos animales han desarrollado la capacidad de hibernar como forma natural de aumentar las posibilidades de supervivencia durante la larga y fría temporada de invierno. Los hámsteres suelen entrar en modo de hibernación en la naturaleza durante el invierno, cuando la temperatura desciende por debajo de los 40°F (4,5°C). Ser consciente de su sensibilidad a la temperatura es una parte importante de ser propietario de un hámster.

Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal. Este artículo ha sido visto 239.705 veces.

Jaulas para Hamster

Jaulas para Hamster

Juan Rodríguez es un biólogo especializado en zoología con conocimientos avanzados en anatomía, fisiología y comportamiento de los roedores. Tiene experiencia en el manejo y cuidado de roedores en cautiverio y en la realización de experimentos científicos con roedores, incluyendo estudios sobre la diabetes, la obesidad y enfermedades neurodegenerativas. Juan ha sido coautor de varios artículos relacionados con la investigación en roedores y su objetivo profesional es contribuir al avance de la investigación biomédica utilizando roedores como modelos animales para enfermedades humanas. Su pasión por la zoología y su habilidad para analizar datos y presentar resultados de manera clara y concisa hacen de Juan un experto en roedores altamente cualificado y capaz de contribuir significativamente al avance de la investigación científica.

También puede interesarte:

Subir