¿Cómo puedo saber si mi hámster está en celo?
Si tienes un simpático y esponjoso hámster hembra, puede ser muy útil conocer un poco el ciclo de celo de estos animales.
En un hámster de maduración física, el primer celo puede producirse a los 35 días de edad aproximadamente.
Aunque algunas hembras de hámster entran en celo a las 5 semanas, la edad típica de madurez es algo mayor, normalmente entre 6 y 10 semanas.
Los hámsteres machos alcanzan la madurez sexual más lentamente; suelen ser aptos para criar a las 10 o 14 semanas de edad. Los hámsteres machos no tienen un ciclo de celo.
Las hembras de hámster entran en celo cada 4 ó 5 días, y este periodo de apareamiento dura varias horas. Cuando los hámsteres están en periodo de celo, notarás el olor almizclado, la secreción mucosa, la cola húmeda y el comportamiento agresivo.
Hámster hembra en celo
Para asegurarse de que está en un período de celo o no. Debes buscar una secreción de mucosidad cerca de la hembra. Empezarás a notar después de dos o tres días del ciclo.
Las hembras de hámster entran en celo cada cuatro días aproximadamente. Este es el momento en que serán fértiles y receptivas a un macho. A las 24 horas de dar a luz, la hembra puede volver a quedarse embarazada.
Estas cosas son bastante fáciles si las entiendes con cuidado. La mucosidad será clara y fina. Será más fino de lo normal. Hay que criarlos por parejas, poniendo un macho y una hembra en una jaula.
Esto les ayudará a completar el proceso de apareamiento en un entorno cómodo. Si no tienen un entorno adecuado, las posibilidades de embarazo en las hembras se reducirán al mínimo.
Para asegurarse de que está en un período de celo o no. Debes buscar una secreción de mucosidad cerca de la hembra. Empezarás a notar después de dos o tres días del ciclo.
Estas cosas son bastante fáciles si las entiendes con cuidado. La mucosidad será clara y fina. Será más fino de lo normal. Hay que criarlos por parejas. poniendo un macho y una hembra en una jaula.
Si notas que el estado mental del animal no es bueno estos días y que no está haciendo las cosas con normalidad, tu mente debe estar en ello. Puede notar que su comportamiento no es el mismo que en días anteriores.
Notarás cambios repentinos, como que no juegue contigo, que no te dedique el tiempo que necesitas y que esté estresado. En este caso, debes proporcionarle todo lo que necesita.
En este momento debes consultar al veterinario para que te confirme lo que debes hacer. Puedes empezar a tenerlo con el macho y empezar a observar los cambios.
Si ves una interacción positiva entre estos dos, será estable después de unos días. La irritación en su comportamiento desaparecerá después de satisfacer sus necesidades de apareamiento.
La salud de los hámsteres es muy importante hoy en día porque si están sanos, los recién nacidos también serán activos y sanos.
¿Con qué frecuencia entra en celo un hámster?
Los hámsteres tienen un ciclo de celo muy rápido, especialmente en comparación con los perros y los gatos. Cada cuatro días aproximadamente, tu hámster hembra está en "celo" durante varias horas.
El celo es el único momento en que las hembras de hámster son susceptibles de aparearse. Un signo evidente de que un hámster está en celo es el fuerte olor que desprende. Suele ser almizclado y potente.
También puede interesarte: