¿Cómo me puedo ganar la confianza de mi hámster?

Mi hámster me tiene miedo
Ok así que tengo un hámster enano campbells cuando tenía cuatro semanas y era bastante manso ya. No mordía y estaba bien para cogerlo y correr sobre mí y todo eso. Lo tengo desde hace unas 3 semanas. Sin embargo creo que lo manipulé demasiado y lo desperté demasiado o algo así porque ahora cuando meto la mano en su jaula sale y me muerde bastante fuerte. A veces se sube a mi mano y cuando lo saco no muerde pero parece que está corriendo por su vida no jugando. Me siento fatal y quiero hacer lo que sea para recuperar su confianza y ser un buen dueño para él. ¿Es esto posible o he metido la pata definitivamente?4 comentarioscompartirinformar100% UpvotedEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarRegistrarseOrganizar por: mejor
¿Son tontos los hámsters?
Sin embargo, cada hámster tiene una personalidad diferente. Algunos hámsteres se acostumbran rápidamente a ti, mientras que otros se toman su tiempo para sentirte. Por suerte, hay algunas formas de acelerar ese proceso sin problemas.
Además, si cuando estás cerca de tu hámster éste se pasa el tiempo escarbando en su lecho o se estira a menudo para relajarse, también son señales de que tu hámster está contento y se ha acostumbrado a ti.
Puedes probar a dejar que te explore como si fueras una estructura para trepar, siempre que estés en una zona bloqueada en la que no pueda escapar y perderse. Por ejemplo, puedes probar a cogerlo en brazos mientras estás sentado en un corralito.
Hola, soy Mason, tengo animales pequeños como mascotas desde los 8 años. Me encanta aprender y hablar de ellos básicamente todos los días. A lo largo de los años he adoptado pequeñas mascotas como hámsters, jerbos y cobayas.
¿Con la mano derecha o, mejor, con la izquierda? ¿O tal vez con las dos, o tal vez sólo con una? Bueno, algunos que les gusta menos y otros que lo toleran, supongo que depende de la disposición del pequeño peludo...Continue Reading
Cómo jugar con un hámster
Los hámsters muerden a veces, aunque normalmente sólo lo hacen cuando se asustan. La mayor parte del tiempo, tu hámster será un compañero mimoso y cariñoso, pero en algunas situaciones, los hámsters pueden morder y lo hacen. Sin embargo, es raro que un hámster sea realmente agresivo, y normalmente sólo muerden cuando se asustan.
Esos diminutos dientes pueden no hacer tanto daño como los de otros animales, pero un mordisco dolerá y debe desalentarse. Afortunadamente, puedes entrenar gradualmente a tu hámster para que acepte ser manipulado y deje de morder.
Los hámsters mansos son aquellos que han sido manipulados con regularidad, por lo que están acostumbrados a las personas y no se asustan fácilmente. Por otro lado, los hámsters que no han sido muy manipulados no suelen ser muy mansos y suelen morder si se les intenta coger. Cuando trates con estos hámsters, lo más importante es recordar que muerden porque tienen miedo, no porque sean agresivos.
La clave para manejar un hámster que muerde es la paciencia. Tienes que ganarte la confianza de tu hámster, y esto es un proceso lento y gradual. Este es un buen enfoque si has tenido un hámster durante algún tiempo y los mordiscos siguen siendo un problema. También es una buena manera de presentar a un nuevo hámster que puede ser un poco tímido al principio.
Cómo criar hámsters
Saltar al contenido principal22 de abril de 2022Poppy lleva casi cuatro años criando hámsters y disfruta ayudando a otros propietarios de mascotas.Tímida ZeldaFoto del autorHámster asustado: Cómo hacer que tu hámster te caiga bienUn hámster es una mascota barata, fácil de cuidar y apta para los niños. Son muy dulces y se pueden domesticar con razonable rapidez y facilidad. Pero, ¿qué ocurre cuando, al traer tu nueva bola de pelusa a casa, notas que está aterrorizado y no se acerca a ti? Incluso después de un tiempo, el pequeño puede seguir siendo tímido, saltarín o tener miedo de ti. Yo compré un hámster macho y una hembra, y como el dueño de la tienda no fue muy amable ni paciente, estaban muy nerviosos y saltarines. Aunque tardaron un poco, ahora son muy amables y dulces. Entonces, ¿cómo puedes conseguir que tu hámster confíe en ti? Aquí tienes algunas cosas que debes hacer y que no debes hacer y que ayudarán a convertir a tu nerviosa mascota en tu nuevo mejor amigo.7 maneras de hacer que tu hámster te quiera
También puede interesarte: