¿Cómo me doy cuenta que el hámster está agonizando?

Hibernación del hámster
Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal.
Pero, al igual que otras mascotas y personas, los hámsters pueden enfermar y morir. Esto puede ser angustioso para tu hámster y para ti. Puedes mantener a tu hámster cómodo si está enfermo o moribundo dándole un alojamiento confortable, ayudándole a comer y beber y reconociendo los signos de la enfermedad.
Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal. Este artículo ha sido visto 103.166 veces.
Mi hámster murió
Los hámsteres son mascotas bastante resistentes, pero son tan pequeños que cuando se producen lesiones y enfermedades las cosas se pueden agravar rápidamente. Es útil conocer los signos más comunes de enfermedad para poder atajar el problema lo antes posible. A menudo es posible atajar una enfermedad o lesión antes de que se convierta en una amenaza para la vida.
Los abscesos son focos de infección que pueden formarse a partir de roturas poco importantes en la piel. El pus se acumula bajo la piel, formando a veces un bulto considerable que puede empezar a drenar por sí solo. Los abscesos pueden formarse a partir de cortes o arañazos en la piel y también en las bolsas de las mejillas si el material alimenticio abrasivo provoca arañazos en el revestimiento de la boca. Si un hámster parece tener continuamente comida en las bolsas de la mejilla, puede haber un absceso o una bolsa de la mejilla impactada. Los abscesos requieren atención veterinaria para su drenaje, lavado y tratamiento con antibióticos.
Los hámsters pueden contraer infecciones respiratorias que pueden provocar neumonía. Los signos de una infección respiratoria incluyen estornudos, secreción de los ojos o la nariz, sibilancias y respiración dificultosa. Los estornudos ocasionales no son demasiado preocupantes, pero si hay pérdida de apetito, disminución de la actividad, sibilancias o dificultades para respirar, hay que buscar atención veterinaria inmediata.
Señales de muerte del hámster
Una forma más sencilla de hacerlo es acercar un espejo a las fosas nasales del hámster. Si después de unos segundos o como máximo dos minutos notas una pequeña acumulación de vaho en el espejo, indica que el hámster sigue respirando.
Coloca el índice y el pulgar a cada lado del pecho del hámster, aplica una suave presión y espera uno o dos minutos. Si notas el pulso, indica que el hámster sigue vivo pero en estado de hibernación.
Incluso durante la hibernación, un hámster puede seguir manifestando pequeños reflejos. Para confirmarlo, acaricia suavemente los bigotes y comprueba si el hámster se mueve. Si notas una contracción, entonces está vivo pero en estado de hibernación.
Que un hámster no responda en absoluto puede ser una señal de que está muerto. Sin embargo, debes tomarte el tiempo necesario para confirmar que tu mascota no responde en absoluto, ya que un hámster en estado de hibernación muestra pocos o ningún reflejo incluso cuando se le acaricia.
Los hámsters suelen hibernar cuando se les mantiene alejados de la luz del día durante largas horas, para sobrevivir a temperaturas extremadamente frías y debido a la fluctuación de los suministros de alimentos. Los hámsters que hibernan corren el riesgo de morir por deshidratación, falta de calorías e hipotermia (cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que puede producir).
¿Por qué los hámsters mueren tan fácilmente?
Skip to contentCuando tus hámsters envejecen o enferman, es posible que te preocupes, asumiendo que van a morir. Has estado cuidando a tu pequeño desde el principio, velando por ellos y entiendes bien sus acciones normales. Pero, ¿cómo vas a saber si se trata de algo grave? ¿Cuáles son los signos de que tu Hámster se está muriendo? Algunos de los signos que indican que tu Hámster podría fallecer en cualquier momento incluyen no mostrar interés por la comida, letargo, trastornos respiratorios, cambios repetidos en la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y otras funciones vitales críticas. La inflamación de la piel y el ataque de las moscas también pueden ser un síntoma de una enfermedad potencialmente mortal. Su temperatura corporal media debe oscilar entre los 36 °C y los 40 °C, mientras que la frecuencia cardíaca debe estar entre los 250 y los 500 latidos por minuto. Las irregularidades en estas pocas cosas, no deben ser ignoradas.Hamster Essentials
También puede interesarte: