¿Cómo hacer sustrato casero para hámster?

Índice
  1. Juguetes para hámster de bricolaje
    1. Alternativas de lecho para hámsteres
    2. Jaula de hámster de bricolaje
    3. Cama para hámsteres más barata

Juguetes para hámster de bricolaje

Cuando empecé, me resultó muy abrumador averiguar lo que necesitaba o quería comprar. Así que, para ayudar a simplificar, he creado un paquete curado de todo lo que necesitas para crear un recinto de hámster con "temática natural". (Esta página contiene enlaces de afiliación a Amazon y PetCo, como asociado de Amazon gano de las compras que califican)

Recinto/jaula ¡Necesitará 650 pulgadas cuadradas o más (o más)! Y su hámster necesitará tiempo libre/espacio seguro para hacer ejercicio adicional, por lo que tener recipientes adicionales para dejarlos explorar es siempre práctico. Personalmente, no creo que un contenedor de 100 litros sea un hogar aceptable a largo plazo para cualquier hámster, es demasiado pequeño (aproximadamente 450 pulgadas cuadradas). Aquí están mis principales sugerencias para una jaula de hámster disponibles en los Estados Unidos:

Necesitarás algo para llevar a tu nuevo hámster a casa. Me gusta mucho el Living World Pet Carrier, tengo el tamaño pequeño (el tamaño pequeño servirá para cualquier tipo de hámster). Es ligero, seguro y perfecto para los viajes al veterinario.

Nunca se sabe lo que le va a gustar a tu jamón, consigue variedad de formas, tamaños y texturas. Los sirios necesitarán un tronco de corcho de tamaño L o XL (pero los Robos y los enanos pueden ir con el tamaño M y superior, siempre que quepa en su jaula). ¡Love Drizzle Studios también tiene una encantadora selección de adorables pieles! Te sugiero que congeles todos los productos naturales durante 48 horas antes de usarlos para asegurarte de que no haya bichos en ellos. Alternativamente, muchos artículos que ya tienes pueden ser excelentes escondites para hámsters, como una maceta de terracota de lado (¡sin agujeros, por favor! un hámster intentará pasar por los agujeros pequeños y puede quedarse atascado), un tarro de cristal de boca ancha o una taza de café grande de lado. Por favor, no utilices los puentes flexibles en vertical, ya que los hámsteres suelen atascarse los dedos de los pies en las diminutas cervicales de esta forma y, si no estás cerca para liberarlos, pueden hacerse más daño.

Alternativas de lecho para hámsteres

[Actualización: Hemos añadido una infografía sobre el lecho para hámsteres al final del artículo.]Lecho seguro para hámsteresLos hámsteres son excavadores naturales, y pueden cavar hasta 0,7 m de profundidad en ocasiones. Es importante que les proporcione un material de sustrato seguro que les permita excavar y anidar adecuadamente.Una buena forma de comprobar si un lecho es seguro para su hámster es colocar un trozo muy pequeño del lecho en un plato pequeño con agua. Como el lecho debe ser soluble en agua, deberías poder ver cómo se desintegra fácilmente en el agua. Esto se debe a que los hámsters tienden a embolsarse materiales para construir sus nidos, y en caso de que tu hámster ingiera accidentalmente un pequeño trozo de lecho, querrás tener un lecho que pueda pasar de forma natural e inofensiva por el sistema digestivo de tu hámster.

¿Qué grosor debe tener el lecho? ¿Cuánto lecho le doy a mi hámster? El lecho de tu hámster debe cubrir toda la jaula y proporcionarle un amplio espacio para escarbar. Cuanto más profundo sea el lecho, mejor. Según una investigación realizada por la División de Alojamiento y Bienestar de los Animales de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Berna, se ha demostrado que las jaulas con lechos profundos (de 40 cm o más) mejoran el bienestar de los hámsters sirios. Los hámsteres mantenidos en jaulas con menor cantidad de lecho mostraban más tendencia a roer el alambre y a aumentar la actividad de la rueda de correr.Una profundidad adecuada del lecho del hámster acompañada del tamaño apropiado de la jaula también garantiza un mejor control de los olores; esto es especialmente útil si tiene un hámster que no está entrenado para hacer sus necesidades.

Jaula de hámster de bricolaje

Recientemente he querido hacer una "caja de madriguera" -sugerencia de Kaibrooke para mantener a mi hámster ocupado (¡gracias!)- y me preguntaba cuál sería el mejor sustrato. En realidad, he querido utilizar una pequeña caja de zapatos y colocar un poco de arena en ella, pero ¿funcionaría eso para cavar/excavar? También he hecho un montón de lecho de bricolaje que quería utilizar para el resto de la jaula, y mi lecho habitual es EasyClean Aspen (que me ha encantado...). ¿Qué debería usar? Gracias.

Recientemente he querido hacer una "caja de madriguera" -sugerencia de Kaibrooke para mantener a mi hámster ocupado (¡gracias!)- y me preguntaba cuál sería el mejor sustrato. En realidad, he querido utilizar una pequeña caja de zapatos y colocar un poco de arena en ella, pero ¿funcionaría eso para cavar/excavar? También he hecho un montón de lecho de bricolaje que quería utilizar para el resto de la jaula, y mi lecho habitual es EasyClean Aspen (que me ha encantado...). ¿Qué debería usar? Gracias.

Hmm, yo evitaría la tierra ya que suele tener productos químicos y estiércol a veces mezclado y es difícil de eliminar cualquier bicho, restos, pesticidas, etc. He oído que la gente utiliza fibra de coco, que suele encontrarse en la sección de reptiles en los ladrillos. Incluso sabiendo eso, yo personalmente me quedaría con el lecho habitual, es más barato y menos sucio. Puedes usar tu lecho de bricolaje o tal vez una mezcla de heno de álamo y timothy (mejor para sostener las madrigueras).

Cama para hámsteres más barata

Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y práctica de animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal.

Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal. Este artículo ha sido visto 88.951 veces.

Resumen del artículoPara hacer tu propio lecho para hámsteres, rompe papel de impresora normal en trozos pequeños y pon los trozos en un cuenco. A continuación, llena el cuenco con agua suficiente para cubrir completamente el papel. A continuación, deja el papel en remojo durante 5 minutos y rómpelo en trozos aún más pequeños hasta que el agua empiece a parecer pulpa. Por último, escurre el agua, presiona la pulpa de papel en forma de bolas y deja que se sequen. Después de que se sequen durante unos días, sepáralas para utilizarlas como lecho para hámsters. Si quieres saber cómo hacer un lecho para hámsters sin usar agua, ¡sigue leyendo!

Jaulas para Hamster

Jaulas para Hamster

Juan Rodríguez es un biólogo especializado en zoología con conocimientos avanzados en anatomía, fisiología y comportamiento de los roedores. Tiene experiencia en el manejo y cuidado de roedores en cautiverio y en la realización de experimentos científicos con roedores, incluyendo estudios sobre la diabetes, la obesidad y enfermedades neurodegenerativas. Juan ha sido coautor de varios artículos relacionados con la investigación en roedores y su objetivo profesional es contribuir al avance de la investigación biomédica utilizando roedores como modelos animales para enfermedades humanas. Su pasión por la zoología y su habilidad para analizar datos y presentar resultados de manera clara y concisa hacen de Juan un experto en roedores altamente cualificado y capaz de contribuir significativamente al avance de la investigación científica.

También puede interesarte:

Subir