¿Cómo hacer salir una rata escondida?

como hacer que un ratón salga de su escondite

Los ratones son pequeñas criaturas que pueden hacer mucho daño en su casa y propagar enfermedades no deseadas, y pueden entrar en cualquier lugar. Una vez que estas plagas peludas se introducen en su casa y hacen un nido en las paredes y los conductos de aire, eliminarlas puede ser difícil.

¿Cuál es la forma más eficaz de atraer a los ratones de sus nidos? Hay dos formas eficaces de hacer salir a los roedores de sus escondites: usar comida para atraerlos y usar repelentes para obligarlos a abandonar el nido. Si opta por ponerles un cebo, un señuelo como la mantequilla de cacahuete los atraerá enseguida.

Índice
  1. Como sacar una rata de su escondite
  2. Como hacer salir a un ratón de su escondite
    1. Uso de cebos alimentarios
    2. Ahuyentarlos con repelentes
  3. Cómo atraer a un ratón de su escondite
    1. Mantequilla
    2. Chocolate
    3. Semillas
    4. Alimentos para mascotas
    5. Mermelada de frutas
    6. Tocino
    7. Materiales de nidificación

Como sacar una rata de su escondite

La razón principal por la que las casas atraen a las ratas es que les proporcionan una fuente estable de comida, necesaria para su supervivencia, y calor frente a las duras temperaturas del exterior.

Una vez que los roedores han decidido que una casa les proporciona calor y comida, empiezan a construir nidos en partes remotas de la casa. Utilizarán este nido para cuidar de sus crías y establecer una colonia, por lo que es importante expulsarlos a la primera señal de una infestación de ratones.

Como hacer salir a un ratón de su escondite

Los ratones tienen un esqueleto extremadamente flexible y son muy ágiles y rápidos, por lo que pueden esconderse en la más pequeña grieta del rincón más profundo de la casa.

Uso de cebos alimentarios

Los ratones son oportunistas y comen cualquier alimento que esté a su alcance. Pero cuando se trata de atraerlos fuera de la grieta donde se esconden, es importante elegir el cebo adecuado para que la trampa funcione eficazmente. Los alimentos con alto contenido calórico y los olores fuertes los atraerán fuera de sus nidos, pero es mejor elegir un producto pegajoso para usar en la trampa.

La mantequilla de cacahuete es un buen cebo: atrae bien a los ratones, y su propiedad pegajosa dificultará que el ratón coja la comida sin activar la trampa. En contra de la creencia popular, el queso no funciona tan bien como la mantequilla de cacahuete, principalmente porque los bloques de queso se desprenden fácilmente de la trampa si la plaga es lo suficientemente cuidadosa.

Ahuyentarlos con repelentes

Si no puedes atraerlos con comida, tal vez puedas sacarlos de la grieta de la pared con repelentes. Los ratones tienen un sentido de la vista y del olfato muy desarrollado que les permite encontrar comida, pero su nariz también es sensible a los olores fuertes.

A los ratones no les gusta el olor de productos químicos como el amoníaco y la naftalina, por lo que estas sustancias son una opción popular para los repelentes en el hogar. Sin embargo, el fuerte olor puede ser desagradable y perjudicial para la familia de la casa.

Los olores naturales, como el aceite de menta, el eucalipto y la citronela, también pueden repeler a los ratones y expulsarlos de las grietas de las paredes. Estas soluciones se utilizan principalmente como medidas preventivas a corto plazo, pero también pueden ser útiles en combinación con otras técnicas de control de ratones.

Cómo atraer a un ratón de su escondite

La eficacia de una trampa para ratones suele depender del tipo de cebo utilizado. Puede comprar cebos especiales para atraer a los roedores de sus nidos, pero también hay alimentos y otros elementos en su casa que pueden ser igual de eficaces.

Aquí hay siete cebos que pueden engañar a los ratones para que salgan de sus nidos:

Mantequilla

En la naturaleza, los ratones prefieren comer frutos secos, granos y semillas. Cuando se trasladan al interior, empiezan a buscar alimentos ricos en calorías y grasas. La mantequilla de cacahuete da a los ratones su sabor favorito a nuez y les proporciona las calorías que necesitan para sobrevivir. Otros productos para untar a base de frutos secos, como la avellana, también son eficaces para atraer a los ratones.

Chocolate

También se pueden utilizar pequeños trozos de chocolate como cebo. Su fuerte olor puede ser percibido por los ratones a distancia. Los propietarios suelen colocar en la trampa para ratones chocolate natural y con leche. Para saber qué tipo de chocolate es el mejor para atraer a los ratones, hay que probarlo primero.

Semillas

A los ratones les gusta el sabor de las semillas. No perderán la oportunidad de conseguir su comida favorita si se la proporcionas. Estos roedores suelen rondar los comederos de pájaros para ver si quedan semillas en el suelo que puedan comer. Las semillas también son fáciles de transportar, por lo que intentarán recoger todas las que puedan antes de dirigirse a su nido.

Alimentos para mascotas

Aunque los animales domésticos son excelentes cazadores de ratones, su comida también puede atraerlos. Los roedores se alimentan de los restos de comida de las mascotas, por lo que es una buena idea colocar trampas para ratones en esta zona.

Mermelada de frutas

La mermelada de frutas es otro cebo disponible que puede atraer a los ratones, así como la mantequilla de cacahuete. Aplique mermelada de frutas en la trampa y espere a que el ratón la atrape. Sin embargo, la mermelada de frutas también atrae a otras plagas domésticas, como las cucarachas y las hormigas. Si utiliza cebos de mermelada de frutas, compruebe la trampa con frecuencia para asegurarse de que queda suficiente cebo para los ratones.

Tocino

Los ratones son omnívoros y comen trozos de carne. El fuerte olor del tocino atrae a estos pequeños roedores, convirtiéndolo en un eficaz cebo alimenticio. También se pueden utilizar otros embutidos, pero deben cambiarse con frecuencia, ya que se estropean fácilmente a temperatura ambiente.

Materiales de nidificación

Además de la comida, los ratones también pueden ser atraídos por los materiales para anidar. El hilo dental, la rosca, el algodón y el hilo son algunos de los materiales para anidar que los ratones pueden introducir en la casa. Los ratones buscan constantemente este tipo de materiales, por lo que intentan cogerlos cuando se colocan en el exterior.

Jaulas para Hamster

Jaulas para Hamster

Juan Rodríguez es un biólogo especializado en zoología con conocimientos avanzados en anatomía, fisiología y comportamiento de los roedores. Tiene experiencia en el manejo y cuidado de roedores en cautiverio y en la realización de experimentos científicos con roedores, incluyendo estudios sobre la diabetes, la obesidad y enfermedades neurodegenerativas. Juan ha sido coautor de varios artículos relacionados con la investigación en roedores y su objetivo profesional es contribuir al avance de la investigación biomédica utilizando roedores como modelos animales para enfermedades humanas. Su pasión por la zoología y su habilidad para analizar datos y presentar resultados de manera clara y concisa hacen de Juan un experto en roedores altamente cualificado y capaz de contribuir significativamente al avance de la investigación científica.

También puede interesarte:

Subir