¿Cómo hacer que mi hámster use su bola?
¿A los hámsters les gusta realmente la pelota?
Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal.
Tener un hámster es una forma estupenda de disfrutar de las ventajas de tener una mascota. Los hámsters no sólo son bonitos, sino que son muy entretenidos y muy divertidos si se les proporciona todo lo que necesitan. La clave para tener una gran experiencia como propietario de un hámster es tratar a tu hámster adecuadamente y asegurarte de que está feliz, sano y entretenido. Una de las mejores maneras de asegurarse de que están felices, sanos y entretenidos es comprar una pelota para hámster. Las pelotas para hámster son una forma estupenda de hacer que tu hámster haga ejercicio. Al mismo tiempo, también le proporcionarán algo de entretenimiento. Pero, recuerda, las mascotas no son juguetes. Son seres vivos que sienten dolor e incomodidad. Utiliza tu pelota para hámster con cuidado y trata a tu hámster con el respeto que se merece como ser vivo.
Cómo abrir una bola de hámster
Bienvenido a Hamster CentralActualmente estás viendo nuestra comunidad como invitado, lo que te da un acceso limitado para ver la mayoría de los debates y acceder a algunas de las características de nuestra comunidad. Al convertirse en un miembro de nuestra comunidad tendrá acceso a publicar temas, comunicarse en privado con otros miembros (PM), responder a las encuestas, subir contenido y acceder a muchas otras características especiales. El registro es rápido, sencillo y absolutamente gratuito. Así que, por favor, ¡únete a nuestra comunidad hoy mismo! Si tienes algún problema con el proceso de registro o con el acceso a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.
Mis dos hamsters enanos han decidido que la pelota sólo sirve para rodar a un lugar oscuro y luego limpiarse allí y mirar alrededor. Así que suelo hacer un pequeño lugar para que caminen y jueguen en la bañera. Pongo la toalla, cierro la bañera y me aseguro de que esté seca - y allí pongo rollos de papel higiénico y arena y otras cosas
Si, eso es exactamente lo que hago Katty, ya que la libertad de movimiento en una habitación no es práctica para mí (y desde que Phoebe desapareció bajo el lavavajillas), así que además de la hora de la pelota (a los dos les gusta) uso la bañera también, y la configuro como un pequeño patio de juegos para ellos.
Cómo montar una bola de hámster paso a paso
Este artículo ha sido redactado por Lauren Baker, DVM, PhD. La Dra. Baker es veterinaria y candidata al doctorado en Ciencias Biomédicas Comparadas. La Dra. Baker recibió su Doctorado en Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin en 2016, y pasó a realizar un doctorado a través de su trabajo en el Laboratorio de Investigación Ortopédica Comparada.
A los hámsters les encanta hacer ejercicio y el uso de una pelota de hámster es uno de los métodos más populares para que lo hagan. Las pelotas para hámster son estupendas, porque permiten a tu hámster explorar sin perderse ni atascarse, ni comer cosas que no debería. Tomando algunas precauciones, aprendiendo sobre algunos riesgos comunes y tomando medidas para mantenerse a salvo, puedes mantener a tu hámster feliz mientras usa su pelota.
Este artículo ha sido redactado por Lauren Baker, DVM, PhD. La Dra. Baker es veterinaria y candidata al doctorado en Ciencias Biomédicas Comparadas. La Dra. Baker recibió su Doctorado en Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin en 2016, y pasó a realizar un doctorado a través de su trabajo en el Laboratorio de Investigación Ortopédica Comparada. Este artículo ha sido visto 10.954 veces.
¿Cuándo puedo poner a mi hámster en una bola?
Estoy de acuerdo. A muchos hámsters no les gusta entrar en su bola, correr dentro de ella, salir de ella, o todo lo anterior. Puede que lo despiertes demasiado pronto. Cada reloj de sueño de los hámsters es diferente. Deja que se despierte de forma natural y dale al menos 30 minutos antes de meterlo en la pelota.
Como a tu hámster no le gusta la pelota, desgraciadamente no hay mucho que puedas hacer 🙁 Por eso, tendrás que darle tiempo de juego en un corralito. Puedes hacer un corralito de cartón o coroplast que sea barato, o comprar un corralito.
No es necesario tener una bola de hámster, así que no intentes forzar a tu hámster si no quiere entrar en la bola. Pero si realmente necesitas que tu hámster entre en la bola, te recomiendo que dejes que tu hámster se tome su tiempo para entrar en la bola, y una vez que esté dentro coge una golosina y mantenla fuera de la bola, luego muévela y puede que tu hámster la siga.Una vez que el hámster haya terminado de hacer ejercicio, prémialo con la golosina.Espero que esto te ayude y que lo pruebes.
También puede interesarte: