¿Cómo hacer para que mi hámster se duerma en mi mano?

Índice
  1. El hámster se durmió en mis manos
    1. Cómo conseguir que tu hámster se tumbe boca arriba
    2. Cómo hacer que su hámster se duerma
    3. Cómo hacer que tu hámster confíe en ti

El hámster se durmió en mis manos

Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal.

Los hámsters suelen ser buenos animales de compañía, pero pueden tener mucha energía y a veces es difícil conseguir que duerman. Los hámsters suelen ser más activos por la tarde y la noche, por lo que querrán dormir durante el día y no por la noche. Esto puede distraer a los propietarios de los hámsters, que pueden encontrarse despiertos por la noche por un hámster ruidoso y juguetón. Aunque puedes inclinar a tu hámster para que sea más activo durante la noche, también tienes que ser respetuoso con las horas naturales de sueño de tu hámster y darle tiempo para dormir durante el día.

Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal. Este artículo ha sido visto 82.803 veces.

Cómo conseguir que tu hámster se tumbe boca arriba

A veces un hámster empezará a mostrarse en cuanto note que le estás mirando o cuando te acerques a su jaula en general. La mayoría de las veces lo que intentarán hacer es mostrarte lo que les hace felices.

Por ejemplo, jugarán con algunos de los diferentes juguetes con los que normalmente no juegan justo delante de ti, o empezarán a correr en su rueda de ejercicio un poco más o un poco más rápido.

Así que si tu hámster ve que tienes una de sus golosinas favoritas en la mano mientras tu mano está cerca de su jaula o dentro de ella, y entonces se acerca a ti y te la quita, entonces eso es algo bueno.

Hay que recordar que todos los hámsters son diferentes con sus propias personalidades especiales, por lo que a algunos de ellos no les gustarán las actividades como ser cogidos en brazos, mientras que a otros les puede gustar mucho de vez en cuando.

Si te resulta más fácil calmar a tu hámster cuando está estresado, eso te indica que confía en ti y no te considera una amenaza, lo que suele significar que empiezas a gustarle mucho.

Cómo hacer que su hámster se duerma

Bienvenido a Hamster CentralActualmente estás viendo nuestra comunidad como invitado, lo que te da un acceso limitado para ver la mayoría de los debates y acceder a algunas de las características de nuestra comunidad. Al convertirse en un miembro de nuestra comunidad tendrá acceso a publicar temas, comunicarse en privado con otros miembros (PM), responder a las encuestas, subir contenido y acceder a muchas otras características especiales. El registro es rápido, sencillo y absolutamente gratuito. Así que, por favor, ¡únete a nuestra comunidad hoy mismo! Si tienes algún problema con el proceso de registro o con el acceso a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

Sé que cada hámster es diferente y ninguno de los dos que he tenido se ha relajado lo suficiente como para dormir sobre mí, pero me pregunto si hay algo que pueda hacer específicamente para ayudar a adormecerlos cuando no están en su jaula.

Cuando era más joven mis hámsters dormían en el bolsillo de mi bata, pero también se despertaban cuando llegaba a casa del colegio, no lo recuerdo pero probablemente los despertaba para jugar con ellos cuando estaban cansados (ya que no sabía que era mejor) y supongo que esto sigue ocurriendo hoy en día.

Cómo hacer que tu hámster confíe en ti

Manipular una pequeña mascota puede ser una de las alegrías de tenerla cerca, pero no todas las mascotas disfrutan de ser manipuladas de inmediato, incluidos algunos hámsters nuevos. Algunos hámsters necesitan ser domesticados antes de que puedas cogerlos con seguridad. Por suerte, hay unos cuantos pasos probados que puedes seguir para tener a tu hámster en tus manos en muy poco tiempo. Hay algunas reglas sencillas que debes seguir para asegurarte de que tu hámster no está estresado antes de empezar el proceso de adiestramiento.

Cuando lleves a casa un hámster nuevo, dale una semana más o menos para que se adapte a su nuevo hogar y a su entorno antes de intentar manipularlo mucho. Asegúrate de que tu hámster tiene una jaula de buen tamaño y el resto de necesidades para un alojamiento sin estrés. Coloca la jaula de tu hámster en un lugar en el que esté rodeado de gente pero sin que le molesten el exceso de ruido, otros animales domésticos y otras distracciones (sobre todo durante el día, que es cuando los hámsters duermen más). No molestes ni trates de manipular a tu hámster durante el día cuando esté durmiendo.

Domesticar a un hámster requiere tiempo y paciencia. No te precipites en los pasos.  Tómate el tiempo necesario para conocer a tu hámster y responder a sus señales. La clave es ganarse la confianza de tu hámster para que aprenda que no tiene por qué tenerte miedo.

Jaulas para Hamster

Jaulas para Hamster

Juan Rodríguez es un biólogo especializado en zoología con conocimientos avanzados en anatomía, fisiología y comportamiento de los roedores. Tiene experiencia en el manejo y cuidado de roedores en cautiverio y en la realización de experimentos científicos con roedores, incluyendo estudios sobre la diabetes, la obesidad y enfermedades neurodegenerativas. Juan ha sido coautor de varios artículos relacionados con la investigación en roedores y su objetivo profesional es contribuir al avance de la investigación biomédica utilizando roedores como modelos animales para enfermedades humanas. Su pasión por la zoología y su habilidad para analizar datos y presentar resultados de manera clara y concisa hacen de Juan un experto en roedores altamente cualificado y capaz de contribuir significativamente al avance de la investigación científica.

También puede interesarte:

Subir