¿Cómo hacer aserrín para hámster?

Índice
  1. Cómo hacer juguetes para hámsters
    1. ¿Es la viruta de madera segura para los hámsters?
    2. Virutas de álamo para hámsters
    3. Cama de Aspen para hámsters

Cómo hacer juguetes para hámsters

Hay muchas opciones diferentes cuando se trata de lechos para hámsters. La elección del mejor lecho/sustrato para hámsters enanos es también un tema muy debatido entre los cuidadores de pequeñas mascotas.Muchos propietarios de hámsters tienen sus propias opiniones y experiencias con virutas de madera, serrín, carefresh y todas las demás opciones disponibles. Echemos un vistazo al lecho de los hámsters enanos y a las mejores opciones para su jaula en casa (el artículo siguiente se centra en los hámsters enanos, pero las mismas reglas se aplican a los sirios).

El sustrato es el material del fondo de la jaula de tu hámster. Suele ser virutas de madera, serrín o algún tipo de material de lecho blando. El sustrato para hámsters se utiliza principalmente para mantener la jaula limpia, crear una superficie blanda para caminar y proporcionar material para anidar.

Estos términos suelen utilizarse indistintamente, pero lo cierto es que tienen usos diferentes. Como se ha mencionado, el sustrato es el material que se utiliza para forrar el fondo de la jaula de tu hámster, mientras que el lecho es el material de anidación que se utiliza en la zona de descanso de tu hámster.Es posible que utilices el mismo material tanto para el sustrato como para el lecho sin ningún problema. Otros propietarios de hámsters prefieren utilizar una combinación de virutas de madera como sustrato y carefresh como lecho. Lo único que importa es que los materiales de la jaula sean seguros para tu hámster enano.

¿Es la viruta de madera segura para los hámsters?

Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal.

Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal. Este artículo ha sido visto 88.951 veces.

Resumen del artículoPara hacer tu propio lecho para hámsteres, rompe papel de impresora normal en trozos pequeños y pon los trozos en un cuenco. A continuación, llena el cuenco con agua suficiente para cubrir completamente el papel. A continuación, deja el papel en remojo durante 5 minutos y rómpelo en trozos aún más pequeños hasta que el agua empiece a parecer pulpa. Por último, escurre el agua, presiona la pulpa de papel en forma de bolas y deja que se sequen. Después de que se sequen durante unos días, sepáralas para utilizarlas como lecho para hámsters. Si quieres saber cómo hacer un lecho para hámsters sin usar agua, ¡sigue leyendo!

Virutas de álamo para hámsters

El sábado compré mi hámster y en este momento tengo virutas de madera en la jaula, cuando digo eso no me refiero a los enormes copos de virutas de madera. Parece que ha empezado a estornudar, ¿es posible que sea alérgica a esto? Y ¿debería ponerle el serrín en su lugar?

Es solo virutas de madera de wilkinsons y lo mismo para el lecho, no es una marca conocida. Esta es la viruta de madera http://www.wilkinsonplus.com/invt/0080089and el lecho es la misma marca.

Pero en primer lugar el serrín y las virutas de madera que está utilizando son ambos malos. Las virutas de madera son más que probablemente una madera blanda ya sea pino o abeto que ambos contienen fenoles que causan problemas respiratorios. Yo sugeriría carefresh, virutas de álamo, algún tipo de lecho a base de papel o megaZorb.

Yo solía usar esas virutas todo el tiempo, y estoy casi seguro de que son virutas de madera blanda. Aunque nunca tuve problemas, cambié a carefresh/Back 2 Nature cuando descubrí que las virutas eran malas.Si tu jamón está estornudando yo cambiaría a algo como carefresh, ya que las virutas obviamente le están afectando. Editar: ¿Con el lecho te refieres al material blando en el que duerme? Porque creo que eso está bien, lo que cambiaría es el serrín/virutas.

Cama de Aspen para hámsters

Para estar sano y feliz, su hámster necesita un lecho en el que pueda escarbar. El lecho absorbe la orina y proporciona a tu hámster una superficie suave y segura. Pero encontrar el lecho adecuado para su mascota puede llevarle tiempo, sobre todo si es la primera vez que tiene un hámster.

Si bien es sensato buscar opciones de lecho para hámsteres baratas, es igualmente importante asegurarse de que está comprando un producto que también es seguro para su hámster. Los siguientes tipos de lecho no sólo son asequibles, sino también seguros, y están disponibles en las tiendas de animales y en los comercios online.

Las virutas de madera son probablemente el tipo de lecho para pequeños animales más utilizado y más disponible. Las virutas son un lecho para hámster estupendo y barato, y si se compra un paquete más grande, se puede obtener un valor aún mayor.

Sin embargo, es importante utilizar el tipo correcto de virutas. Las virutas de pino y cedro no son seguras para los hámsters. Estas virutas suelen ser más duras y pueden astillarse, dañando a tu mascota. También pueden irritar los pulmones de tu hámster.

En su lugar, utilice virutas de álamo. Son seguras para los hámsters, y aunque no son supersuaves para escarbar, puede combinarlas con algún material de cama suave para que su hámster haga un nido. El lecho de álamo de Kaytee es seguro para los hámsters y no contiene aceites ni tintas. Se procesa para eliminar el polvo y los residuos adicionales, por lo que es una opción saludable para su mascota.

Jaulas para Hamster

Jaulas para Hamster

Juan Rodríguez es un biólogo especializado en zoología con conocimientos avanzados en anatomía, fisiología y comportamiento de los roedores. Tiene experiencia en el manejo y cuidado de roedores en cautiverio y en la realización de experimentos científicos con roedores, incluyendo estudios sobre la diabetes, la obesidad y enfermedades neurodegenerativas. Juan ha sido coautor de varios artículos relacionados con la investigación en roedores y su objetivo profesional es contribuir al avance de la investigación biomédica utilizando roedores como modelos animales para enfermedades humanas. Su pasión por la zoología y su habilidad para analizar datos y presentar resultados de manera clara y concisa hacen de Juan un experto en roedores altamente cualificado y capaz de contribuir significativamente al avance de la investigación científica.

También puede interesarte:

Subir