Cómo entrenar y jugar con un hámster, ¿qué podemos enseñarle?

La premisa en este campo es una necesidad, no hay entrenadores de hámster, al menos aquí en Italia, pero son animales extremadamente inteligentes y curiosos que se puede hacer con ellos muchos juegos y obtener una gran satisfacción, hay un lema para todo esto, la paciencia.
No vas a conseguir resultados inmediatos, tienes que empezar un camino, en este caso no estoy aquí para enseñar, no soy nadie para hacerlo, pero en mi vida he tenido conmigo cinco pequeños roedores y con ellos siempre he conseguido obtener resultados, por eso te contaré sobre el camino hecho con todos.
Si quieres intentar seguir estos pasos y seguramente serás capaz de jugar y dejar que tus amiguitos te escuchen y quién sabe si podrías ser tú en unos meses para enseñarnos a entrenar a un hámster!
Empieza a darte a conocer a tu hámster
Así es, el hámster es territorial, atemorizante y a veces incluso agresivo, por lo que para entrenarlo primero hay que perder unos días para tener confianza.
Entenderás que ahora confía en ti cuando sin miedo se sube en tu mano si lo pones dentro de su jaula, para él es como decírtelo, vale, hacemos lo que tú quieras tanto en lo que yo confío.
Ya sea que se trate de un niño o de una adopción, los pasos son siempre los mismos, no sabemos lo que se le enseñó antes y, sobre todo, tenemos que confiar en él. El mejor método es conquistarlo con amor, con nuestra voz y algunos premios.
Una cosa que muchos subestiman es hablar con él, son grandes oyentes y si susurras con amabilidad cuando oye tu voz siempre tendrás un buen recuerdo y por lo tanto una roca menos que superar.
Pruebe esta ruta:
- Los dos primeros días, déjalo que se acomode en su jaula, pero nunca le dejes perder la voz por la noche, no lo conviertas en una molestia cuando duerme, acércate y habla sólo si está despierto.
- Luego comienza a entrar muy suavemente con la mano cuando le das de comer, mete la mano dentro de su casa, con calma y suavidad, evita hacer movimientos imprudentes, toma un pedazo de su comida y lo sostiene en la mano, si sube, dile suavemente: ¡qué buen muchacho!
Continúe de esta manera durante tres días, luego pruebe si el pequeño se levanta directamente sin necesidad de dar de comer.
Si por ahora sube sin problemas significa que reconoce en ti a una persona que da el máximo de confianza, de lo contrario no tienes que quebrar sino continuar con la santa paciencia para darte a conocer.
Cada hámster tiene su propio carácter, respétalo.
Otra cosa muy importante es respetar la naturaleza de nuestro animalito.
Partimos del supuesto de que no hay mejor hámster ni más nervioso e irascible, es nuestro comportamiento el que le hace callar o no.
Si el niño vive en un ambiente ruidoso durante el día no podrá descansar bien y por lo tanto nunca podrá estar tranquilo y sereno.
Desde que nació mi hijo, Pipsy está más nerviosa, y en el último período que está lejos de mis padres debido a una mudanza en curso se está recuperando tranquila, pero pobre para escuchar a mi bebé haciendo sus gritos no lo hace muy feliz.
Aunque le encanta porque se acerca y mientras duerme las mira con mucha curiosidad.
Para respetar su deseo de descansar, de hecho, siempre lo dejo durante el día en la zona donde no estamos, luego cuando el niño y el resto de la tripulación duermen me dedico a él, a la comida y a los juegos.
Así que si ves que tu amiguito no escucha, está nervioso y no quiere cooperar, entonces ten cuidado y comprueba cuáles son las cosas que no tolera, qué es lo que va a perturbar su tranquilidad.
También puede ser que tu hámster no quiera aprender, son raros pero, como en el reino humano, puede ocurrirle a un amiguito que no quiere atarse a su amante y a pesar de toda una serie de premios codiciosos no quiere colaborar en absoluto.
En este caso no hay mucho que hacer, en primer lugar no te culpes, puede suceder, es raro pero sucede, aprende a amar a tu gran cabeza como es, recuerda que para él eres la única oportunidad de vivir su vida dignamente, mientras que puedes adoptar a muchos otros pequeños amigos en tu vida!
Cómo sostener el hámster en la mano
¿Has pensado alguna vez en lo grandes que nos ven nuestros amiguitos?
Trata de imaginarte viendo un camión que viene hacia ti, esta es la sensación que tienen en el momento en que nos acercamos a la mano es más o menos eso.
Así que tenemos que hacer todo con movimientos ligeros, teniendo cuidado de no hacer disparos que puedan asustarlo, nunca cerrar la mano y cuando suba sobre su propia palma con gran delicadeza, ¡cuidado de no dejar que los arañazos que adora caigan sobre él!
Cuando él ha ganado la confianza correcta y amando los abrazos, ciertamente tan pronto como vea que tu mano se eleva sin miedo, ese es el momento en el que puedes obtener lo mejor de él, la confianza para él es muy importante y el momento en el que llegó hará todo lo que le enseñes. Mantenerlo en la mano siempre abierto y sin moverse con tiros rápidos es una regla que siempre debe ser respetada.
Incluso si usted tiene el máximo de su confianza, él podría estar asustado en caso de una caída accidental o movimientos bruscos.
1) El primer ejercicio, haciéndolo "estar de pie".
No hay ejercicio más sencillo, es la base para iniciar juntos un camino de juegos, es decir, el comando "standing".
Recuerde que, a diferencia del entrenamiento de otros amigos de cuatro patas como los perros, las órdenes al hámster siempre deben ser enseñadas pero sin voces excesivamente grandes y también la alegría por su éxito debe estar relacionada con su carácter.
Consigue una recompensa, posiblemente entre los que más ama, colocada delante de tu amigo y pon su recompensa entre el dedo índice y el pulgar, y asegúrate de que tiene que levantarse completamente para llegar a la pieza de comida.
Cuando se levante, diga: "¡Levántate!
La primera vez que me dejas llegar al premio y si quieres, entonces repite siempre con un premio en la mano este ejercicio y cuando está de pie un rasguño en la cabeza y susurra: qué buena posición que tiene mi...............................................................................................................................................................................................
Parece trivial pero es muy importante decir el nombre del hámster para alabarlo o hacerle entender si se equivoca, conoce bien su nombre, así que alábelo y grite de manera muy efectiva.
En ese momento es importante repetir varias veces, a veces no dar la recompensa y a veces dejar que se la coma.
Después de unos días verás que el bebé se pondrá de pie incluso sin nada, simplemente viendo tu mano sobre su cabeza y sintiendo la orden ¡Levántate!
2) El comando'turned
Una de las cosas más divertidas seguramente será ver al hámster que con un pequeño salto será capaz de hacer un giro de 180 grados para buscar tu mano.
Por primera vez siempre es necesario tener nuestro premio en la mano.
Ponlo justo detrás del pequeño y mientras se da la vuelta para buscar el aroma, tienes que decir: ....nombre del hámster..... ¡Date la vuelta!
Puede ocurrir que las primeras veces parezcas un poco perdido antes de que te des cuenta de que el olor viene directamente de su cola.
Con el tiempo, y mucha paciencia, será suficiente decir que se dé la vuelta incluso sin estar con la comida detrás y el bebé se dará la vuelta.
Incluso cuando no quieres darle nada de comer, siempre puedes felicitarlo y acariciarlo un poco para hacerle saber que ha hecho algo bueno.
De vez en cuando, sin embargo, intenta dar una recompensa, digamos que un refresco a su memoria nunca le desagrada.
Utilizo el tiro de mando para una disciplina poco utilizada aquí en Italia, pero en Inglaterra en cambio hay pequeños espectáculos, el baile de Hampster, o son una serie de ejercicios que hechos al ritmo de la música dan la sensación de que nuestros pequeños amigos están bailando.
No es algo fácil y toma por lo menos un año enseñar bien y estudiar todo con tu amiguito.
Si tienes un hámster pequeño también puedes intentarlo, personalmente acabo de empezar a intentarlo pero sin demasiadas pretensiones, mi Pipsy es un viejito que no tiene muchas ganas de probar todos estos ejercicios, aunque todavía me hace feliz con algún juego.
3) Vamos a volar nuestro pequeño hámster
Otra cosa muy divertida que podemos enseñar a nuestro hámster es a saltar, si tu amiguito ya sabe cómo pararse estamos a un paso, justo cuando está en posición con las piernas y la cara hacia arriba levanta un poco la mano que se ve obligada a saltar, aquí está que ahora mismo tienes que decir:..... nombre del hámster, ¡salta!
Siempre repitiendo esta orden con un pequeño premio durante unos días, se convertirá en otra cosa que el pequeño conoce de memoria y nuestra meta se vuelve fácil de alcanzar.
Cuando consigues memorizar la primera posición que te he explicado se convierte prácticamente en un camino cuesta abajo, porque tu amiguito entiende que seguir lo que le haces todavía tiene algunas gratificaciones, ya sean gastronómicas o de peluche, por lo que no desdeña a ambos y pondrá toda la atención posible para interactuar contigo.
4) El "no" a la enseñanza es muy importante
Más que una orden, ahora estamos hablando de un método para evitar que nuestro hámster haga algo.
Como la mayoría de los animales, un "no" dicho en voz alta les hace desistir de todo lo que tenían en mente hacer.
Casi podemos decir que es como si ya hubiera un cajón en su cerebro donde saben que esta palabra es una advertencia para no continuar algo.
Con una voz firme y un dedo levantado delante de ellos intentarlo, tal vez mientras él quiere ir donde tú no quieres, desde la primera vez que lo hagas verás el pequeño stop y verás lo que pasa.
Cuando esté quieta y desista de posibles problemas, dígale con dulce voz que es buena.
Usted no necesita ningún premio aquí, pero sólo necesita aprender a establecer un tono de voz muy autoritario.
Parece casi innato en todos los animales que la palabra"no" significa ¡deténgase donde está y piense en lo que quería hacer!
¿Cuántos ejercicios puede memorizar mi amiguito?
La respuesta sería en proporción a la constancia y paciencia de su maestro.
Es decir, no tiene límites en su memoria, hay algunos circos que hacen que los pequeños hagan números complicados y pueden memorizar fácilmente lo que tienen que hacer.
Por supuesto mi consejo es que no lo haga trabajar demasiado, que no lo estrese, que se divierta sin sentirse obligado.
Sobre todo no lo cargue con trabajo durante el día, los cansados y sobrecargados.
Juegue con él y entrénelo al final de la tarde o después de la cena.
Ponte con él en un lugar que le dé seguridad, ahora voy a lanzar la ira de la gente convencida de que los animales no deben vivir en algunos lugares de la casa, pero puse un travesaño en la cama y Pipsy se queda con nosotros en el letón para jugar.
Por supuesto, cuando tienes que concentrarte y aprender, me aseguro de que las luces estén atenuadas y de que no haya ruidos que puedan molestarte.
Así que puedes en conclusión con calma y paciencia enseñarle todo lo que quieras a tu pequeño sin problemas, obsérvalo y si lo encuentras más estresado o débil, entonces desacelera y dale tiempo para que entiendas sus ritmos, ya que en la mayor parte de la vida el derecho está en la balanza.
Mi hámster no aprende nada. ¿En qué me equivoco?
Al no tener la bola de cristal a mano (la usaría para propósitos un poco más rentables) sólo puedo decirte varios errores que se cometen; tómala un poco como las tablas al pie de las instrucciones de los aparatos, donde te enfadas porque dicen cosas triviales pero tal vez no puedas resolver la situación.
- Si el hámster no te escucha si no tienes comida en la mano, puede significar que aún no ha memorizado el comando, dale tiempo y continúa por unos días más.
- Si el hámster se pone en posición defensiva cuando intentas enseñarle algo y te muerde, entonces lo paras todo, en este caso aún no has establecido la relación de confianza correcta con el pequeño y por lo tanto tienes que empezar de nuevo desde el momento de abrazarlo y no sobrecargarlo, empiezas de nuevo sólo en el momento en que permanece tranquilo en tu mano y se deja acariciar sin retener las orejas.
- El hámster si me acerco a las mordeduras y no puedo hacer actividad con él, incluso en este caso hay algo que pone nervioso al niño, trato de entender si es un problema de la jaula, o no quiere ser molestado.
Oh, sí, también tendrás que considerar la posibilidad de tener un amiguito que simplemente no quiere interactuar, no lo fuerces, porque si querías que un animal fuera enseñado por la fuerza puede que hayas tomado erróneamente un hámster, o puede que tengas en mi opinión una idea equivocada de cómo vivir con los animales, debes siempre y de todas formas traer el máximo respeto a la naturaleza de nuestro pequeño amigo.
Entrenamiento y alimentación, un ojo en la dieta
Usted puede haber notado que cuando usted tiene que tratar de hacer que su amiguito memorice algo, el método recomendado es ingolosirarlo con premios.
Todos los equipos de entrenamiento suave de la mayoría de las especies de animales recomiendan dar premios en lugar de crear situaciones incómodas, los pequeños son más felices de memorizar si se les recompensa.
La desventaja, sin embargo, es el riesgo de sobrecargar a nuestro hámster, pero incluso esto tiene una solución fácil si se siguen reglas simples.
Si usted sigue una dieta de mezclas y verduras frescas en los días en los que quiere hacer ejercicio con una recompensa, sólo tiene que darle a la mezcla una comida y usar frutas y verduras frescas como recompensa.
Divide en trozos pequeños la cantidad que quieras darle a tu amiguito y hasta que se acabe el suministro, diviértete jugando e interactuando con él.
En caso de que sólo le estés dando a tu hijo algunas mezclas (en este caso te sugiero que dediques 2 minutos de tu tiempo a leer la Guía completa de la alimentación, puedes ir allí haciendo clic aquí. ) tome alguna semilla y divídala, siempre sin exceder la dosis diaria de comida para que pueda jugar y no sobrepase el peso del bebé.
Sé que has esperado encontrar algo ligero para usar como recompensa, te diré un secreto, pero incluso en este caso siempre debes tener cuidado de administrarlo con moderación, hámsteres como las hojuelas de maíz (estos son ideales para no agobiar a tu pequeño roedor).
Con estos cereales se puede tomar un pétalo y dividirlo en cuatro, roerlos le gustará al pequeño y entonces estará muy contento con este premio.
No exageres con esta comida, a lo sumo tres pétalos medianos, tendrás ganas de comerlos con placer y no irás a pesar en la dieta diaria, puedes dar estos copos de maíz incluso si ya has comido su ración diaria de comida.
Hacer juegos para estimular el razonamiento
Aquí podemos comprar juegos para estimular su cerebro, por ejemplo podemos encontrar la caja para la merienda.
Cuando decidas darle una recompensa a tu amiguito, ponlo frente a esta mini cómoda con cordones, esconde la pieza de delicadezas en un solo cajón y deja que busque por sí mismo, tira del cordón derecho hasta que llegues a la meta.
Este ejercicio estimula mucho el cerebro de nuestro hámster y es realmente muy bueno.
También el laberinto para ellos es un gran pasatiempo que estimula el razonamiento, puedes comprar este juego (por ejemplo encuentras un buen modelo aquí) o con un poco de cartón y un viejo cajón puedes hacerlo, (por supuesto pronto te daré un tutorial para hacerlo juntos, mira esta página, lo encontrarás aquí.)
en ambos casos hay que colocar al pequeño dentro, esconder un premio hacia el final y dejarlo tranquilamente, y con varios intentos, conseguir su recompensa.
Deja una respuesta
También puede interesarte: