¿Cómo debe dormir un hámster?

Equipamiento para hámsters
Pero la mayor parte del tiempo durante el día si notas que tu hámster está durmiendo todo el tiempo, entonces es porque es su ciclo natural de sueño ya que los hámsters son bastante como animales nocturnos.
También hay muchas posibilidades de que se adapten al patrón de sueño de su dueño y duerman toda la noche mientras se despiertan cuando hay gente en la casa y son más activos.
Dado que no preferimos que nos despierten de nuestro sueño a horas extrañas, los dueños de las mascotas pueden darse cuenta de que es necesario despertar a sus hámsters, que suelen dormir mucho.
Hola, soy Mason, he tenido pequeños animales como mascotas desde que tenía 8 años. Me encanta aprender y hablar de ellos básicamente todos los días. A lo largo de los años he adoptado pequeñas mascotas como hámsters, jerbos y cobayas.
La hibernación es un estado de inactividad y reducción de la tasa metabólica en los animales, que suele producirse durante el invierno, cuando hace frío. Muchos animales pasan por la hibernación, pero es posible que...Continue Reading
Horas de vigilia del hámster
El hámster es una mascota enjaulada muy popular y a menudo es la primera mascota que tiene un niño, pero ¿cómo afecta el ciclo de sueño de un hámster a los propietarios de mascotas? Además, ¿cómo saber si el ciclo de sueño de un hámster es normal para empezar? Conocer las respuestas a estas preguntas puede ayudarte a decidir si un hámster es la mascota adecuada para ti, así como a controlar la salud y el entorno de tu hámster en función de su ciclo de sueño.
Los hámsters suelen dormir entre 12 y 14 horas al día, pero, a diferencia de los humanos, que suelen dormir una vez al día, los hámsters tienen patrones polifásicos de sueño y vigilia. Esto significa que duermen varias veces al día, por lo que estas 12-14 horas se dividen en segmentos más pequeños a lo largo del día.
Los hámsters, especialmente los sirios o dorados, han sido objeto de numerosos estudios sobre el ritmo circadiano del sueño, por lo que el ciclo de sueño de los hámsters está bien investigado. Los humanos pasan hasta un 25% de su tiempo durmiendo en la fase de movimiento ocular rápido (REM) del sueño y los estudios muestran que los hámsters también entran en esta fase del sueño durante aproximadamente la misma cantidad de tiempo. La fase REM se conoce a menudo como la parte del sueño en la que una persona sueña, pero a pesar de las investigaciones realizadas, no se sabe si los hámsters sueñan o no como las personas. Sin embargo, es posible que veas a tu hámster mover ligeramente las patas o los ojos, lo que mucha gente cree que puede ser un signo de algún tipo de sueño u otra actividad cerebral. No te alarmes si ves estos movimientos mientras tu hámster está dormido.
Cómo domesticar a su hámster
Puede que te dé envidia saber que los hámsters duermen hasta 14 horas al día (¿no estaría bien?). Pero, a diferencia de los humanos, no lo hacen todo de un tirón, sino que se despiertan y se echan la siesta en muchos intervalos a lo largo del día (y a veces de la noche). También son nocturnos, por lo que es probable que los veas (o escuches) jugando y corriendo en la rueda del hámster hasta muy tarde. Por suerte, con la rutina adecuada, puede seguir pasando un buen rato con su mascota si lo programa para que se adapte a los horarios de ambos. Si te preguntas por qué tu hámster duerme tanto, incluso para ser un roedor, quizá sea el momento de visitar al veterinario para ver si hay algo más.
Aunque de 12 a 14 horas es ciertamente un montón de Zs, los hámsters no duermen realmente todo el tiempo. Parte de la razón por la que te sientes así es porque tu pequeña mascota probablemente pasa muchas de sus horas de vigilia desmayada, ya que les encanta quedarse despiertos toda la noche. Además, estas criaturas sólo se despiertan durante pequeños periodos de tiempo durante el día para conseguir algo de comida. Podrías estar cogiéndolos en los momentos equivocados. Si quieres pasar un rato con tu mascota, acércate a ella al atardecer, cuando estará más activa.
Hámster durmiendo todo el día
Los hámsters son animales nocturnos que siempre están ocupados y activos por la noche, hay muchas razones por las que un hámster puede dormir por la noche. Entre ellas se encuentran la edad, la enfermedad, el estrés, la frustración, la ansiedad o un estado emocional como la depresión, su situación vital e incluso la época del año.
Si crees que puede haber algún problema con la salud de tu hámster u otras causas de estrés que estén provocando hábitos de sueño inusuales, habla con un veterinario o un profesional cualificado lo antes posible.
También puede interesarte: