¿Cómo cuidar bebés hamsters recién nacidos?
Cómo cuidar a un hámster
TLDR; No críes a tus hámsters por tu cuenta.En el caso de que hayas traído a casa un hámster ya preñado:Descargo de responsabilidad: Esta no es una guía de cría. HSS desaconseja encarecidamente la cría. La cría sin un conocimiento adecuado de la genética de los hámsters puede conducir a la mala salud, la desfiguración o incluso la muerte. Si no te cansas de la ternura de los hámsters y quieres ampliar tu familia de peluches, echa un vistazo a nuestra galería de adopciones.
Este artículo te ayudará a diferenciar entre un hámster gordito y uno embarazado, además de darte consejos sobre cómo cuidar adecuadamente a un hámster embarazado, antes y después del parto.Señales de un posible embarazo en un hámster:
Bien, mi hámster está definitivamente embarazada. Los hámsteres embarazados son más propensos a ser muy vigilantes y agresivos. Cuanto más insegura se sienta, mayor será la probabilidad de que se coma a sus propias crías, así que asegúrate de que las condiciones de vida de la madre antes y después del parto la hagan sentir segura y cómoda.Guía paso a paso para cuidar a un hámster embarazadoPreparación del parto: Preparación de la jaula
Cómo cuidar a un hámster bebé
¿Eres uno de los muchos padres de hámsters que se despiertan una mañana y se encuentran con bebés hámsters acurrucados en la jaula? Que no cunda el pánico; hay una forma de gestionar la llegada de los nuevos hammies. Esta completa guía explica todos los detalles.
Lo más importante ahora es mantener un entorno tranquilo y silencioso para la mamá y sus nuevos bebés. Para ello, puede ser necesario trasladar la jaula a una habitación tranquila, alejada de niños, mascotas y ruidos.
La mamá hámster es hipervigilante cuando se trata de proteger a sus crías, al tiempo que trata de hacer frente al cuidado de varios pequeños y de ella misma. Una vez que tengas la jaula en una zona tranquila, cúbrela con una sábana o tela ligera. Este plus de intimidad ayuda a que se sienta más segura.
Durante la primera semana y media, tendrás que limitar cualquier interacción con la alimentación y el agua. Por muy tentador que sea hacer la limpieza semanal de la jaula, es mejor dejarla en paz y limpiarla sólo si es necesario.
Si por casualidad descubres que faltan algunos de los cachorros durante este tiempo, lo más probable es que la madre se los haya comido. Las hembras de hámster que han dado a luz reducen instintivamente su camada al número de crías que pueden manejar. Si por casualidad alguno de los cachorros nace enfermo o deforme, la madre también se lo come instintivamente.
Qué alimentar a los hámsters recién nacidos
Un hámster bebé necesita realmente a su madre. Su madre les da comida, leche y cuidados cariñosos. Sin embargo, a veces esto es imposible. La madre puede haber muerto durante el parto, puede haber muerto después por complicaciones de salud o puede que hayas encontrado a estos niños sin su madre. En cualquier caso, tienes que hacer algo al respecto. En esta guía te explicamos cómo cuidar a los bebés de hámster sin su madre. Es un trabajo difícil y necesitas toda la ayuda posible.
Ten en cuenta que será un trabajo a tiempo completo para ti mientras el hámster crece. Tardará unas 3 semanas en poder comer alimentos sólidos y en que puedas dejarlos solos.
En esta guía te explicamos cómo alimentar a tu hámster bebé y cómo proteger su salud. Mantener a estas crías con vida puede ser extremadamente difícil, a menudo puede ser un problema desde el principio. Sin embargo, es posible y esta guía te dará la mejor oportunidad de conseguirlo. Esperamos que, al final, sepas exactamente cómo proteger su salud.
Cómo cuidar a los hámsters enanos bebés
Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal.
Los hámsters nacen sordos, ciegos, de piel fina y sin pelo, y necesitan cuidados adecuados desde el principio para sobrevivir. Si tu hámster favorito se ha quedado embarazado, tendrás que aprender a cuidar de la madre hámster y de sus crías. Tomar las medidas adecuadas, desde el embarazo hasta el destete, puede ayudar a garantizar que los bebés de tu hámster sobrevivan y encuentren un hogar seguro.
Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal. Este artículo ha sido visto 515.820 veces.
También puede interesarte: