7 Cosas para poner en la jaula del hámster que lo harán feliz

Seguramente si te preguntas cómo sueñas con tu habitación, el primer pensamiento es tener todas las comodidades.
En la casa se vive muchas horas al día, sólo por eso es bueno que se pueda encontrar en su interior todo lo que parece necesario y reconfortante.
Lo mismo ocurre con la jaula del hámster.
Dentro debemos tener algunos objetos para asegurarnos de que su tiempo transcurra de la mejor manera posible.
En su mundo nuestro amiguito debe: comer, jugar, hacer deporte y descansar.
Para hacer todo lo que hemos dicho anteriormente, es importante que haya objetos que no puedan ser adquiridos por sí mismos, por lo que es nuestra tarea asegurarnos de que todo esté presente y en el lugar correcto. Ahora voy a hacer una lista de todo lo que puedes poner en el mundo de nuestro amigo, además de algunos consejos divertidos para ayudarle a vivir en paz, pero no se puede dar un arreglo o la certeza de que a tu hámster le va a gustar todo.
Pensamos que tampoco todos tenemos los mismos gustos, pasamos de los que aman los colores a las personas que verían bien el mundo en escala de grises.
No hay bien o mal, todo es parte del círculo personal que debemos aprender a respetar, la misma nota de nuestros amados hámsteres, aquí están nuestros consejos con las 7 Cosas para poner en la jaula de hámsteres que lo harán feliz.
Preámbulo: No todo lo que ponemos en la jaula será apreciado por el Hámster.
Quiero darles un ejemplo práctico para que comprendan que al final son muy parecidos a nosotros, el año pasado en el período navideño, en las garras de mi delirio de elfo habitual, estaba decorando toda la casa, y pensé que tal vez debería pensar también en la jaula de Pipsy.
Así que decidí tomar un rollo de papel higiénico, decorarlo con muñecos de nieve y similares, tomar un baño de resina para hacerlo seguro y construir este túnel colorido, pero no contento, también pensé en poner las decoraciones brillantes dentro.
Tan pronto como lo puso en su jaula, Pipsy se acercó a él para averiguar qué había inventado esta vez.
Después de ni siquiera dos segundos estaba lejos mirándolo con las orejas bajas, estoy seguro de que en ese preciso momento podría haber hablado conmigo y me habría dicho: Humano, pero ¿qué demonios es ese oprobio que has metido en mi casa?
¿Puedes hacerla desaparecer a la velocidad de la luz si no quieres que se entienda que reduce tus dedos a un colador?
Y así, a regañadientes, le quité mi trabajo de Navidad y recuperó la serenidad en su casita.
Con razón su marido y sus hijos soportan todo mi amor por la Navidad!
Volviendo a nosotros vemos juntos cuáles son los objetos necesarios para la buena vida de un pequeño roedor en su jaula.
1) El Beverino
En primer lugar, porque no sólo es importante sino también vital, hablemos de la botella, yo personalmente recomiendo la de gota a gota, evitando así la dispersión del agua y que el líquido no permanezca en contacto con la suciedad y el aire y esté siempre disponible limpio para nuestro amiguito.
Sin embargo, debería ser un buen hábito continuar limpiando cada dos días, incluso si ve que todavía hay líquido, para que podamos asegurarle siempre agua fresca a nuestro amiguito.
Sabemos que su sistema inmunológico es débil, así que una botella limpia es una garantía de que no se puede soportar ningún tipo de golpes del agua.
Por sus consejos de limpieza para evitar las abejas químicas, hay un aliado que a menudo tenemos en la cocina que nos ayuda a mantener limpio, desinfectado y libre de olores o bicarbonato de sodio.
Disolverlo con una gota de limón y pasar por todas las áreas del objeto seguramente te sorprenderá con la forma de limpiar divinamente y también de forma segura para la salud de nuestro amiguito.
2) Tazones
Otro objeto que forma parte de los necesarios para la vida de nuestro hámster son los cuencos.
Es aconsejable tomar siempre dos si se decide, y lo recomiendo encarecidamente, a manejar la dieta de su amigo con mezclas de cereales y frutas y verduras frescas de temporada.
También aquí en el mercado se encuentran muchos tipos de cuencos, prefiero los de plástico para la comida, son más fáciles de limpiar y apenas nuestro amigo puede romperlos.
También debe mencionarse la posición de los cuencos.
Los hámsteres son animales muy habituales, por lo que es importante no mover nunca sus objetos vitales, especialmente aquellos a los que va a comer.
Su biberón y los cuencos deben estar siempre en la misma posición, si no se respeta esta regla se puede ver que durante unos días incluso puede negarse a comer.
3) El fondo de la jaula de aserrín
Un objeto de importancia fundamental en la jaula de un hámster es el fondo de aserrín.
El primer cuidado que hay que tener es evitar la madera de pino y las más resinosas, el hámster de hecho tiende, además de esconder y cavar agujeros, a utilizar este producto para masticar y limpiar los dientes, por lo que es mejor no ser resinoso y sobre todo que esté perfectamente limpio.
Hay bolsas para la venta especialmente creadas para nuestros amigos hámster por este consejo para evitar en este caso para que se vayan a otro sitio, no hay ningún aserradero donde el aserrín esté completamente limpio y se necesite poco para herir a nuestro amigo.
Al menos tres veces a la semana, durante la limpieza a fondo de la jaula, se recomienda cambiar todo el serrín, si no tiene tiempo al menos dos veces cada siete días y nunca menos.
Aunque no nos gusta porque de vez en cuando va a dar vueltas por la casa para él es una parte necesaria de su kit para el edén de las jaulas.
4) El cuenco con arena para lavar
Una necesidad muy importante para nuestro amigo hámster es lavarse, para él es importante tener a mano todas las noches la arena para la chinchilla que le ayuda a tener el cabello perfumado y bien peinado.
Esto lo hace independiente también desde este punto de vista, nuestra única preocupación es organizar su bañera con una arena especial.
Las bandejas especiales se venden en todas las tiendas de mascotas y grandes almacenes, pero personalmente creé en Pipsy un inodoro personalizado, sin necesidad de grandes habilidades manuales, lo obtuve de un contenedor en forma de barco de baño de espuma.
Puedes tenerlo todo el día en su jaula, pero el momento en que tu amigo seguro que lo buscará para conseguir su momento de limpieza es definitivamente al atardecer.
En la práctica para ellos es como cuando suena la alarma y queremos lavarnos para empezar el día de la mejor manera posible.
No es necesario dar arena nueva todos los días, es la arena de cuarzo y por lo tanto tiene su propio coste, pero lo único importante es que se limpie, hay que quitar los pelos que han quedado pegados y quedará como nuevo, por supuesto, al menos una vez a la semana es bueno cambiarlo todo, de lo contrario el niño ni siquiera querrá seguir lavando porque no sentirá un olor agradable en su mente que esté relacionado con su tiempo de limpieza.
Para más información sobre Sand and How it works le remitimos a nuestro artículo sobre el tema haciendo clic aquí puede leerlo.
5) Cada hámster necesita su propia rueda
Terminados los fundamentos, es decir, las cosas que son necesarias para la vida del hámster que trasladamos a la zona de juegos, que también esto es absolutamente digno de ser subestimado, estamos hablando de juegos que tienen la tarea de mantenerlo activo y saludable, una base para estar bien junto con una nutrición adecuada. Podemos llamar a esto la parte de tu gimnasio para fortalecerte.
Comencemos con la rueda para correr, este es un pilar de su jaula, de hecho todos los hámsteres necesitan hacer muchos kilómetros al día, incluso casi ocho, y luego no querer volverse locos haciendo el perímetro de la jaula durante miles de millones de veces se inventó la rueda.
Podemos llamarlo la cinta de correr de los hámsteres, tiene la misma función, pero para ellos es también una gran diversión.
Para ser su rueda ideal hay que prestar atención a dos cosas fundamentales.
En primer lugar no tiene que hacer ruido, si fuera a hacerte estar en dos para tener problemas, no le gustará más y te dará miedo de correr mientras que tendrás problemas para descansar ya que la rueda suele ser usada por los niños por la noche.
Otro detalle que no hay que perderse es comprobar que, si se trata de ruedas no completamente unidas pero hechas con varillas pequeñas, existe el problema de que los clavos pueden atascarse.
Si tienes un hámster pequeño siempre es mejor llevar los de plástico con los dientes para ayudarlos, pero sin agujeros donde puedan arriesgarse a romperse las piernas.
También hay diferentes tamaños de diámetro de este producto, si tiene dudas pida ayuda al personal de las tiendas de mascotas, seguramente sabrán cómo darle más orientación para el tamaño adecuado.
6) Juegos, Puentes y Túneles
Todo lo que va más allá de lo que hemos descrito hasta ahora se vuelve innecesario, es decir, lo que a discreción del propietario puede hacer feliz o no a su mascota.
Por ejemplo, Pipsy es una admiradora de los túneles y pasarelas, así que me gusta construir juegos y ver si los aprecia o no, me di cuenta de que todo depende de los colores.
Por ejemplo, si utilizo tonos demasiado brillantes no me gusta lo que hago, digamos que es de colores pastel y relajante como los que se encuentran en la naturaleza de hecho he intentado decorar su casa con tonos verdes y azules.
Volviendo a los túneles hay tanto transparentes como no transparentes, intenta comprender cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de tu hámster.
Si usted tiene la oportunidad antes de comprar para probarlas, puede ir con la compra para disparar con seguridad.
Los diferentes puentes y cruces también forman parte del espíritu aventurero del hámster, y le corresponde a su maestro ayudarlo a desarrollar esta característica.
Usted puede encontrar en Internet o en varias tiendas especializadas una serie de juegos para su hámster innumerables, pero también puede divertirse construyéndolos si le gusta dedicarse a la artesanía.
El consejo que me parece que hay que darte, sin embargo, es que no alteres la jaula de tu hámster, que intentes insertar los juegos de a poco y que le des tiempo para acostumbrarte, incluso cuando lo lleves a casa no le des la sensación de haber llegado a Los Ángeles, que pongas lo necesario, que poco a poco aprendas a entender si el niño tiene espíritu aventurero o si es un hámster el que prefiere dormir en lugar de jugar.
Toma un juego, mira cómo reacciona y después de unas semanas si quieres añadir, no tienes que preocuparte, tu amiguito seguramente te hará entender si le gustó tu regalo o no.
7) El tubo de papel higiénico
Para concluir este resumen hablamos de dos objetos que no se compran pero que son de uso común, pero que durante años han estado en el centro de las disputas entre propietarios, los que están convencidos de que pueden crear daño y otros que en cambio les permiten hacerlo con el debido cuidado, por supuesto dado que mi espíritu anarquista está a favor de dejarlos jugar si están contentos.
Estamos hablando de papel higiénico y su rollo de cartón cuando se agota.
El papel es utilizado por el niño para hacer pequeños trozos y construir un nido para hacer frente a sus momentos de descanso en el mejor de los casos, si le damos dos hojas de blanco incoloro comenzará a hacer pequeños trozos para hacer pequeñas montañas donde se deslizará satisfecho en el interior.
En cuanto al tubo de cartón, para muchos es un juego divertido, corren y se deslizan y a veces incluso los mastican.
Para estar seguros de que pueden jugar con seguridad, es mejor comprobar que no hay escritos o dibujos en el rollo, que pueden dañar con su tinta la barriga de nuestro animalito.
Una recomendación sincera que te hago es que no le des hojas de periódico a tu amiguito, si al usarlas para hacer el nido decidieras también dar unas pinzas, el aceite con el que está hecho podría crear problemas estomacales.
En conclusión
Así, hemos dado una idea general de lo que podemos poner en la jaula de nuestro amiguito, pasando de lo que es absolutamente obligatorio a lo inútil.
Si decide utilizar un terrario en lugar de una jaula, entonces debería mencionar el suelo apropiado.
En las tiendas especializadas encontrarás el envase adecuado, no intentes en este caso utilizar el bricolaje, vas a ganar terreno, aunque estás seguro de que no tiene impurezas, estás hablando de una tierra incontrolada, donde la lluvia puede haber traído venenos para el pequeño, mientras que el especial se trata y se lava para obtener lo mejor para la salud del hámster.
-
Excelente idea!!
Deja una respuesta
También puede interesarte: